Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Un saludo para todos. Qué belleza de plantas y flores.

Un abrazo!!!

2. yanethrc

yanethrc

Hola Héctor me agrada verte por aquí!! un saludo:beso:

3. Hoy encontré "ésto" que se ha desprendido de la Opuntia salmiana

¿Qué hago? ¿cómo lo siembro?

Gracias por la ayuda. Saludos para tod@s

4. Sí, se parece mucho a unos híbridos que hice de esas dos especies, aunque están apenas recién repicados.

5. Xara:

Solo tómala con unas pinzas y ponla sobre una maceta pequeñita llena casi hasta el borde de tierra, el artejo rojo es el núcleo del racimo así que ese es el que tiene que quedar en contacto con la tierra, sin necesidad de que quede enterrado. En un mes, más o menos, ya habrá sacado raíces.

6. nIkomore

nIkomore

Hola a todos les comparto esta florecita de la mammillaria decipiens, actualmente estoy en estado abierto para recepción de semillas de cualquier especie voy a iniciar semilleros no me quiero rendir ante la dificultad

7. Niko, como te fue con los anteriores? Los míos estuvieron 11 meses en las cajas herméticas y hermosos, pero después de abrirlos, en vez de crecer, se empezaron a retraer como si se deshidrataran y aunque hay varios creciendo, se perdieron muchos, y con los Lithops, si que se van desapareciendo hasta que no queda nada:cry::94congelado:

8. Gracias Héctor, así lo haré.

9. yanethrc

yanethrc

10. Yaneth, pero se le ve el color y es precioso!!!:ojoscorazon: Creo que es como el que se me quemó:94congelado: Aunque todavía está vivo.

11. nIkomore

nIkomore

Aun no se ve la imagen ???? Yo si la veo ????

12. yanethrc

yanethrc

Tú la ves? :pensando: yo no!!

13. yanethrc

yanethrc

Te aparté uno para tí!!

14. JP93

JP93

Hola a todos!! :11risotada:
    Me disculpo por mi ausencia Yaneth, y a la vez me alegra que se acuerden de uno :beso:.
    Ultimamente he estado un tanto ocupado, para resumir: nos tuvimos que trastear con mi mamá cosa que no pasaba desde poco más de 20 años a la vez que iniciaba nuevo semestre, así que ando con todo un tanto desordenado y algo colgado de trabajos, y el servicio de internet quedó algo mal instalado así que no me ayuda. Aunque ahora tengo más espacio en mi alcoba para poner pinchuditos ;).
    Las malas noticias, perdí un par de esquejitos del Pseudorhipsalis Ramulosa y del Selenicereus Anthonyanus que Angela me regaló, aunque lo que sobrevivió de cada uno parece tener ganas de salir adelante!! (por cierto, seguiré cuidando bien del esquejito que te ofrecí hasta que encuentre la forma de entregártelo) y el esqueje de la Orbea Schweinfurthii que Yaneth me había regalado hace casi un año me abandonó de un momento a otro sin alcanzar a sacar ni un brotecito :(.
    La única floración reciente no se ha dejado ver bien por la falta de sol así que les quedaré debiendo una foto para cuando el clima lo permita. Y aunque no escriba a menudo eso no significa que no los lea a diario :icon_biggrin:.
    Saludos a todos y un fuerte abrazo de mi parte!!

15. Gracias Yaneth. No siempre hay tiempo para escribir pero sin falta me doy una vuelta a las carreras para enterarme de todo. :okey: