Hector todos están hermosos pero el Pilosocereus tillianus,Echinocereus rigidissimus y el Oreocereus doelzianus me dejaron Niko y Yaneth que flores tan bonitas, felicidades a todos. Tengo una Parodia haselbegii de flor naranjada y otra de flor roja, esta es la roja:
Hola Ana Maria no conocía la de flor roja es hermosa y me imagino que se la pasara con bastantes flores , es como por ahí vi una parodia ottonis con la flor roja también es hermosa y no la conocia....
Niko: El calfos granulado es un buen elemento para corregir acidéz pero como con el tiempo se va incorporando al sustrato como cualquier fertilizantes edáfico no es muy conveniente sustituir con él el material de aireación. Vi tu cactus con esa raíz napiforme gigante, parece una Coryphantha aunque no estoy muy seguro. Si es de esta especie podrías poner mezcladas en el sustrato unas cuantas piedritas calcáreas y, sí, un poquitín más de arena. Muchas gracias Yaneth. Esas dos flores son bellísimas, felicitaciones Yaneth!!!! Anita: Muchas gracias. Tu Parodia es un espectáculo y nada común por el color rojo de sus flores.
Ana, lindísimas esas flores rojas Mis columnares están empezando a llenarse de flores, tendré que trasnochar si quiero verlas abiertas Vengo leyendo una y otra vez que los cactus, no sé si todos, muchos o algunos, necesitan frío para florecer y entonces en Cali que????? Javier, me gustaría mucho saber si el maravilloso cultivo de tu abuelo está en Bucaramanga o en tierra más fría y de pronto que nos cuentes algún que otro secretico de cultivo que nos va a venir muy bien.
Xara: Esa misma duda la he tenido yo toda la vida que llevo en esto. Primero supe que tenía que protegerlos del frío extremo de Duitama (se presentan heladas en algunos meses del año) y entonces les hice el invernadero. Luego leí más cosas y supe que también requieren cambios bruscos de temperatura para florecer, entonces saqué una buena cantidad de cactus a la intemperie (con mucho susto al principio y luego con una risita sardónica de por medio, porque esa decisión me permitió liberar espacio y abrirle la puerta a otros deseados ). La conclusión es que aunque algunos de los que he sacado han florecido, otros siguen haciéndose, como decimos en mi tierra, los pendejos. Me creerás si te digo que he tenido todas las ganas de meter a la nevera un par de Austrocactus bertinii que no han querido florecer? Lo único que me ha detenido es la advertencia de mi mujer: Si encuentro un cactus en la nevera, lo encontrarás un día servido en la ensaladera!!!!!
Hay cactus que responden muy bien a un sustrato muy rico... Es el caso de los E. chamaecereus. Vean éste, está en una maceta de 30 cms y tiene apenas 1 año. ¿La clave? ¡Una buena proporción de humus! Aunque ha sacado unas pocas flores, espero que un día de estos me regale una buena floración, así me toque meterlo a la nevera
apenas me imagino tu esposa, preparando la ensalada!! Está hermoso, y yo que ayer tenía humus y lo gasté en otra planta...hubiese sabido habría guardado un porquito para el mio
Hola amigos. sus plantas estás espectaculares. ¡Cómo tienen de flores maravillosas! Deben compartir sus secretos. Ángela, cuando me florece el subinermis me acuerdo de ti que algún día me dijiste que te consiguiera uno...nunca más lo he visto. Espero que ya lo tengas. El Echinopsis subdenudata tiene un fruto grandote, digno de su flor. Espero que tenga muuuchas semillas...¿El se pone rojo o se queda verdecito? Me muero de susto llegar a dañarlo... Yaneth, ¿sí estás usando el mejunje de banano? Yo le tengo como miedo
Muy buenas Nicolás, ya que lo veo muy activo en el foro le quiero decir muy respetuosamente su falta de seriedad, además su falta de compromiso, hubiera tenido la amabilidad de responder mis mensajes para informarme de que ya no quería realizar la compra, pero ignorar mis mensajes no me parece lo más conveniente, como bien le había dicho, hubiera respondido que dejáramos así, pero ignorar la situación no es la respuesta. Considero de mi parte una pérdida de tiempo por hacerme buscar, fotografiar y traer de la finca los cactus, para que al final no tenga la amabilidad de responderme que ya no quería hacer la compra, a toda la comunidad pido disculpas, pero con sinceridad no me gustan este tipo de situaciones. Este foro se identifica por tener gente tan amable y respetuosa, que uno nunca llega a esperar estas cosas. Recalco que yo solo quería una respuesta, no quería obligarlo a comprar nada, pero ignorar a una persona es algo de muy mal gusto. Mil disculpas a todos, yo se que el foro no es para presentar este tipo de quejas, pero tenía que hacerle saber esto a Nicolás, la seriedad al momento de tratar de negociar es importante, no importa si se concreta o no la compra, pero queria darle mi opinión Nicolás con todo respeto.
En este momento lo estoy usando solo con los epífitos a ver si algún día me florece el Selenicereus anthonianus. ¿Y porqué le tienes miedo? temes que se llenen de hongos? no pasa nada porque le aplicas es el agua de la cáscara y no se va ningún residuo.
Pero siempre nos acordamos de tí, aunque no habìa visto este mensaje que sería lo que le pasó porque la orbea que tengo solo le sobrevive un tallo y parece que no quiere salir, si la logro sacar adelante te la repongo.
Hola les comparto mis ultimas compras... La segunda creo que es una coryphanta ottonis gracias a yaneth por el id Javier preguntar por algo no significa comprar, además los precios estaban muy altos para tamaños y especie una lastima y además una lastima que no venda menos de 10 pero bueno.... Este foro es para aprender y ampliar nuestros conocimientos y colecciones saludos