Violeta ojalá fuera ese, cuando lo identifiqué ese fue el primer nombre que se vino a mi mente, Pero no; es una Espostoa blossfeldiorum creo que la razón es porque vienen de semilla. Héctor a veces nos ha puesto fotos de esa Espostoa y son lindísimas. La mia ya está tomando esas espinitas oscuras
Hola viole ese echinocereus que comentas es muy lindo pero creo que este es una espostoa blossfeldiorum, jaja y lo del espacio es algo complicado aun me queda ami bastante para llenar por si acaso jajajja
Hector ese chama es increíble tengo uno que es un bebé al lado del tuyo pero no se lo veo aveces blando y como que aveces se pone feo las espinas de la punta café no se no crece prolijo tiene muchos hijos eso si pero no se... A estos les gusta el agua verdad mas que a otros cactus no?
Eso si tenlo por seguro pero siempre se hará el espacio el uno llama al otro y el otro al otro y ahora que comencé con carnívoras ay dios Jajaja y pronto con epis jajaja
Niko: Sí, a los chamas les gusta un poco más el agua. Hermosos tus recién comprados. Coincido en la ID de la E. blossfeldiorum. Yaneth: Seguro le ha sentado bien el humus a esa Akersia. Lo digo por los hijuelos que las dos han sacado. De cuando en cuando es bueno oprimir por los lados la maceta o escarbarle con cuidado alrededor, eso sí cuando el sustrato esté bien seco y evitando dañarle las raíces para que el sustrato se airée. Por cierto, si se puede a futuro te recomiendo un esquejito, es una de mis deseadas de toda la vida, tu me dices si algo de lo que tengo te interesa y hacemos un intercambio.
ahh pero claro que si Héctor con gusto, te guardo esqueje, si la verdad creo que les ha sentado bien porque en poco tiempo han dado hijuelos!!
Vaya que Hector no lo tenga es difícil que no tienes tu Hector? Jajajjaja me acorde de la ensalada de tu esposa jajajajajajjaja
Gracias Héctor así lo haré. Tengo una inquietud si un suelo para que sea ácido se le puede aplicar vinagre en el caso de los Echinopsis, entonces ¿Qué debo hacer en el caso de algunas Mammillarias para que sea alcalino? para eso sirve la cal? y si es de cual se usa? es que no he entendido muy bien esa parte. Ah y como sé si es alcalino?
Nicolas sea respetuoso, no tenga una doble moral, aca da una imagen de amable y respetuoso, y por privados se riega conmigo como mas puede, no? tenga como le dije seriedad con la gente y no responda con insultos, aprenda a tratar la gente que en ningun momento yo me sobrepase con ud.
Ahhh Yaneth no estoy muy seguro de tener las respuestas correctas para todas tus preguntas, amiga. Esas mismas me las he hecho yo durante el tiempo que llevo con esto y lo poco que sé ha sido echando a pique. Vamos por el principio. ¿Cómo saber si un suelo es salino que es lo mismo que alcalino o si es ácido? Pues midiéndole el pH. Para ello hay varios sistemas desde aparatos sofisticados hasta métodos sencillos y caseros como utilizar papel tornasol. Si pones en google cómo medir el pH de un suelo te salen todas las formas. Yo nunca lo he medido, porque sé que la tierra negra que uso siempre es ligeramente ácida por lo que me sirve para los Echis y otros, pero como con el riego tiende a alcalinizarse por eso es que es bueno el uso del vinagre en el riego de cuando en cuando. Para corregir la acidez de un suelo se utilizan enmiendas o correctivos, siendo los más usados la cal, la cal dolomita y el calfos o escorias thomas. yo alguna vez utilicé cal, luego calfos y no noté cambios. Los mejores resultados con Mammillarias lo he logrado mezclando en el sustrato piedra caliza, no sé si sea porque ayuda a corregir el pH, porque ayuda con el drenaje o por ambas cosas. La piedra caliza es la que se utiliza para hacer la cal, son piedras generalmente blanquecinas o grisáseas y se consiguen en los viveros.