Pero este se me hace familiar pero con caigo en cuenta el nombre me parece una Lobivia. Lo otro es que se está etiolando!!
Hola Yaneth, pues yo poniéndome verde de la envidia según voy repasando todo lo que habeis escrito y viendo las fotos que habeis subido:Speechless:. Aún no he tenido momento para detallar mis cactus, parece que hubiera tenido alguna baja entre los más chiquitines
sintomas que nos ocurren muy a menudo para mi los chicos son más delicado que los que están ya grandes, pero espero que no hayas tenido ninguna baja!!
yanethrc esta hermoso ese gigante , son tardados para florecer? yo tengo unos pequeños , bueno eso creoque son como el tuyo , voy a dejar una foto para que de ser posible me confirmes, saludos:Thumbsup:
Yaneth, ese peludo tuyo está divino, Xara, el peludito que me enviaste, continúa exactamente igual a como llegó, no ha hecho absolutamente nada y no le han salido raicitas.
No lo reconozco muy muy bien pero tiene pinta de Browningia, vamos a ver si Héctor entra para que nos dé una luz con estos columnares.
Ross no te respondí lo que preguntaste..si son tardados para florecer?, no sé; este lo tengo hace 3 años y ha crecido apenas unos centímetros pero a Héctor(Cactusero colombia) si ya le han florecido osea que él sabe
Yanethrc : gracias ojala y si entre para poder salir de la duda , tengo otro también muy parecido , le voy a tomar fotos y la subo y también ojala y no sean tardados para florecer
Hola a todos. Hacía días que no entraba al foro y me encuentro que nuestro hilo se ha movido mucho, eso me alegra. También veo las bellezas de cactus y flores que han puesto Todos y todas están preciosos y preciosas. Eso de la identificación de columnares sí que es difícil, sobre todo tratándose de géneros como Pilosocereus. Yaneth, para mí, el tuyo no es leucocephalus sino lanuginosus, pero claro, siempre hay dudas. El de Ross si ni idea, así de pequeñitos es muy complicado aventurarse con un nombre. Lo que si les puedo decir es cuánto demoran para florecer el leucocephalus y el lanuginosus. Ambos florecieron por primera vez cuando tenían alrededor de 1,50 de altura y cerca de 10 años. Sin embargo, tengo un lanuginosus que ha amacollado y tiene ahora 8 brazos, el mayor tiene 1,50 mts de altura pero otros de 50 cms que florecen periódicamente. Otro del que puedo dar testimonio es el P. magnificus, ese floreció hace poco por primera vez y tiene cerca de 15 años y 2,40 metros de altura. Otro tema son las pérdidas, lamento mucho las de Xara y también las de Janeth (quien me lo contó por mp). Creo que a todos nos ha dado duro el invierno, también yo he tenido pérdidas significativas, la principal y más dolorosa, la de este Tephrocactus alexanderii, una de las joyas de la colección. Cuando me dí cuenta estaba podrido y sólo logré salvar 3 cabezas de las 9 que tenía. Ahora esperar que algunas de ellas enraicen, es tan demorado en crecer que para estar como lo ven en esta foto duró más de 12 años Si tengo ejemplares para reponer los que perdieron, no es sino que me lo digan y procedo a hacer los envíos correspondientes.