Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

2. Es majestuosa!!!! Me fascina!!!!

Ten cuidado con la arañita roja, es muy susceptible.

¿Sabes la ID de esta Mammi? Es muy parecida a la tuya pero con espinas doradas.

3. yanethrc

yanethrc

No Héctor aún no le sé el nombre pero ya le escribí a Ainmert que es experto en Mammillarias a ver si él la identifica.

4. Dejo éste cactus espero me digan como se llama? me encantan sus espinas rojas :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Yaneth: Me identificaron mi Mammillaria como M. magnifica (la hay de espinas amarillas y rojas, como ésta), en Mammillaria forum.

Ross: Salvo mejor opinión, creo que es un Cleistocactus, pero para confirmarlo y para saber la especie lo mejor es esperar a que florezca. Edito para decir que, viéndolo mejor, me queda la duda si será algún Echinocereus... uffffff. Será un Echinocereus coccineus v. rosei?

6. yanethrc

yanethrc

Apenas lo vi le vi pinta de Peniocereus serpentinus :pensando:

7. yanethrc

yanethrc

8. :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Tienes toda la razón Yaneth, es un Peniocereus serpentinus. La que sabe, sabe!!!!

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada::icon_redface: no eso es nada!! pero de todos modos Gracias!!

10. yanethrc

yanethrc

Ross cuídalo este P. serpentinus tiene una floración muy hermosa...este es difícil de conseguir por aquí, es uno de mis deseados!!

11. Héctor gracias , pues no estas tan errado , mire que un sinónimo es Echinocereus serpentinus, entre otros pero es Peniocereus serpentinus su nombre:Thumbsup:

Yanethrc :que buen ojo clinico tienes :sorprendido::sorprendido:, gracias por la identificación:Thumbsup::Thumbsup:

Yanethrc :si lo cuidaré pues me encanta:ojoscorazon::ojoscorazon: , ví por ahí que crece bastante y que sus flores abren de noche , pero no decia si duran una noche o varios días abiertas:roll::roll:, cuando lo compre traia un capullo floral pero no se si abrió y no lo vi , sólo encontre que ya se había secado:rolleyes::rolleyes:, ojala me dé muchas ramificaciones para poder compartir esquejes:eyey::eyey: saludos y gracias:Thumbsup:

12. yanethrc

yanethrc

13. yanethrc

yanethrc

14. lei208

lei208

Hector,estoy segura de que lo conseguiras. La verdad es que es un verdadero bellezon!Otro para la lista:rolleyes:

Yaneth,el echinopsis precioso.Y el cleisto seguro sera un acierto.

15. lojoma

lojoma

Yanet, preciosa flor, seguro que tiene aroma!!!!