Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

Beatriz me alegra verte :beso: como van tus plantas??

2. JP93

JP93

Yaneth, ¿te refieres a esa Opuntia grande de espinas largas? Porque hoy mismo ví una igualita aunque algo más pequeña en Paloquemado. Si algo me avisas y la próxima vez que vaya la busco por tí. ;)
    Siempre veo algunos que me parecen curiosos pero aún me considero un completo ignorante en cuanto a cactáceas se trata, así que nunca me arriesgo a llevar nada que no reconozca. :-?
    Saludos a todos!!

3. yanethrc

yanethrc

:eyey:sip esa, gracias John me dices lo que vale :beso:

4. Para tod@s una feliz navidad.

5. JP93

JP93

Hola a todos!!:eyey: Felices fiestas!! y ojalá pasen una Navidad rodeados de todos sus seres queridos, familia y amigos, y que el niño Dios les traiga muchos cactus. :icon_biggrin:
    Yaneth Por mi parte acompañé a mi abuela a Paloquemao a comprar todo lo necesario para los tamales del 24, así que me pude pegar una escapadita a ver los cactus y aunque no me pareció ver el mismo que había visto el viernes, encontré otro muy similar, así que espero haberle atinado a la Opuntia correcta. :roll:

Opuntia sp. Conejo (?)

La otra que había visto tenía las espinas un poco más largas pero no creo que fuese otra especie, y con lo "mucho" que sé sobre el crecimiento de las espinas en las opuntias pues ya imaginarán. :13mellado:
    Y si no es la misma igual no te preocupes que mi abuela le quería hechar mano. :11risotada:
    Saludos a todos los demás!!

6. yanethrc

yanethrc

7. JP93

JP93

Hola de nuevo!!
    Hoy pasé por Paloquemao... otra vez (no alcanzó pa'l sancocho del 25 :11risotada:), y encontré un par de Stapelias y estas dos opuntias:

Opuntia sp (Esta es mucho más pinchuda que la anterior)

Opuntia sp (Y esta casi ni tiene espinas)

Si algún experto quiere bautizarlas se los agradecería, me gusta llevar uno que otro cactus, pero igual estoy abierto a intercambios, lo mío siguen siendo todo tipo de ascleps :13mellado:
    Saludos a todos!!

Pd: Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015

8. [​IMG]

y que el Niño Dios llegue con montones de pinchudos.

9. yanethrc

yanethrc

10. JP93

JP93

Hola de nuevo!! Espero hayan tenido una Felíz Navidad en paz y en familia.
    Solo pasaba a enseñarles este pequeñín, me lo identificaron como Ferocactus emoryi:

y de paso desearles un Próspero Año Nuevo 2015!! :icon_biggrin:

11. yanethrc

yanethrc

excelente

12. Violeta

Violeta Viole.

Hola amigos. Paso para desearles a todos mis 'colegas cactuseros' un final de año muy feliz y que reciban muchas bendiciones en el nuevo año que comienza.
    Que sus colecciones crezcan y florezcan para llevarles muchas alegrías. Un fuerte abrazo desde Envigado con mucho afecto.

13. yanethrc

yanethrc

Un Nuevo Año, Nuevas metas para cumplir, espero que todos estén disfrutando y pensando en volver con muchos ánimos para compartir en este hilo!!Feliz...2015

14. yanethrc

yanethrc

15. yanethrc

yanethrc