Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yanethrc : todos muy bellos ,la Echinopsis que color tan bonito y el Aporo? :pensando:...también Felicidades

2. yanethrc

yanethrc

Seg

3. Rugbydiana

Rugbydiana Arquitecto

hola! no soy de colombia pero soy vecina desde venezuela jaja muy bonitos todos sus cactus en especial la coleccion de
    yanethrc

4. yanethrc

yanethrc

Bienvenida, :beso: eres nuestra vecina y los vecinos llegan a ser como si fueran de la familia :11risotada: y puedes pasarte por aquí cuando quieras. Muchas gracias pero hay otra persona por ahí que tiene una colección espectacular!!

5. Yaneth, están hermosas tus flores, definitivamente los Gymno, es muy difícil que la flor abra bien y abren a una hora, que casi siempre llega uno o antes, o después:11risotada: :meparto:

6. Yanethrc bonitos cactus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:me gusto mucho la Mammillaria y como dice Anamaria si que es dificil ver la flor abierta de loa gymnos , el que yo tengo nunca se la he podido ver abierta:o:o:o pero igual me gustan , saludos:Thumbsup:

7. Hola, hola!!!!!
    Un feliz año para todas y todos.
    Qué belleza de flores y cactus que han puesto. Yaneth, ese Ortegocactus está precioso, ya verás cómo se vuelve de imponente con todos esos hijos.
    Les dejo algunas flores de este año (fotos tomadas con el celu). Este enero, como ustedes también han comentado, ha hecho mucho calor y eso trae menos flores, por lo menos en mis cactus, pero algo es algo:

8. Yaneth, Héctor, espectaculares, preciosos, divinos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Abrazos

9. yanethrc

yanethrc

Héctor...que puedo decir...hermosas floraciones como siempre, un espectáculo total!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. yanethrc

yanethrc

:meparto:tienes toda la razón, es más esa misma impresión fue la que tuve cuando tomè la foto, a lo mejor abrió completamente y ese dìa no estuve para verlo.

11. [​IMG]

Hola Héctor : Igualmente para ti un Feliz Año y como no si todas esas bellezas de floraciones , son para ser feliz, todas me han gustado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero ésta me encanto felicidades:Thumbsup:

12. yanethrc

yanethrc

13. Preciosa tu Echinopsis, Yaneth.

14. nIkomore

nIkomore

Hola a todos bueno vengo a ustedes quienes tienen la experiencia , tengo una lophophora williamsii en matera cuadrada la planta tiene alrededor de unos 4 cm la tengo en sustrato que uso para todos mis cactus con un porcentaje mas alto de drenaje, he leído que en cierta edad se acomodan a un sustrato 100% mineral, cual seria ese sustrato ? y debería cambiarlo de maceta por su raíz napiforme? lleva alrededor de años y medio ahí, por cierto se a recuperado de una quemadura tenaz y ahora pareciera que no hubiese pasado nada.

Otra duda acerca de materas ahora con los cactus columnares requieren igualmente el cambio como los globosos?? que llenan la matera y se apretan, en el caso de los columnares ganan altura y con el tiempo engordan entonces me despista un poco...

Por cierto Hector no sabia que el calor causara menos floraciones, se me contradice con lo que he aprendido, pero también es cierto que el calor y que les de sol es muy diferente no?

Yaneth una pregunta le has visto a Don William rebutia arenacea? echinocereus schmollii? o echinopsis mirabilis?

Saludos a Hector, violeta angela , y a todos aquellos que participan en este foro haber si movemos este foro :smile::smile: un abrazo

15. yanethrc

yanethrc

Niko, solamente le he visto que tiene Rebutia arenacea y Echinopsis mirabilis. El Echinocereus schmollii no no lo tiene, ya quisiera yo, ya lo tendría en mi poder!!:11risotada: