Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Niko: no sé mucho de Lophos pero tengo 3 o 4 en sustrato normal para cactus, tal vez un poquito más mineral (mayor contenido de arena y perlita), y van muy bien. Un sustrato 100% mineral es aquel que no tiene contenido de materia orgánica(humus, turba, restos de vegetales o animales), así que en mi caso podría ser una mezcla de grava, perlita y arena y aún carbón vegetal.

Sobre lo de la maceta, varios comentarios. Uno, la regla para el cambio de maceta para las Lophos es la misma que para el resto de los cactus globosos, es decir se justifica cuando el cuerpo del cactus se acerca a la pared interna de la maceta. Dos, En el caso de las Lophos hay que tener cuidado pues como no es muy fácil encontrar macetas profundas, solemos colocarlas en macetas más grandes de lo necesario y eso significa alto riesgo de pudrición. Tres, como no he conseguido en el mercado colombiano esas macetas profundas, he recurrido a envases de icopor hondos y relativamente angostos, pero siguen siendo muy anchos por lo cual se justifica un sustrato muy drenante.

Los cactus columnares también requieren cambio de sustrato y he comprobado que como la mayoría son de rápido crecimiento (cereus, espostoas, myrtillo, cleistos) cuando te das cuenta están casi sin sustrato pues las raíces ocupan todo el espacio disponible. Así que no te descuides con su transplante.

Respecto al exceso de calor y su efecto sobre las floraciones mi opinión es que el calor y sobre todo las horas luz son necesarias para que los pimpollos abran. Pero un exceso de temperatura (en mi invernadero he tenido temperaturas de 50° centígrados), durante varios días lo que provoca es una deshidratación y eso conduce a una emisión menor de brotes florales.

Niko y Yaneth: Yo tengo el E. schmollii, si la semana entrante vengo en el carro les traeré un esqueje a cada uno (a propósito, recuérdenme si tengo otros compromisos pendientes con ustedes, gracias).

Alguien sabe algo de Ángela, Camilo y el resto de amigos????

2. yanethrc

yanethrc

:eyey::eyey::eyey:Gracias Héctor y me avisas que tengo algo para tí, es una miniatura :11risotada:

Yo le escribí a Angela pero veo que no ha ingresado desde hace tiempo:( así que espero que esté bien y que aquí la extrañamos:beso: y de Camilo no sé nada. y el resto :94congelado: nada de nada!!

3. Hector, me dejaste enferma, :O_o:que bellezas!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yaneth, ese echinopsis está hermoso!

4. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yanethrc : me gusto mucho el color de tu Echinopsis, por aca solo encuentro de la roja o rosa , otra para mi lista de los buscados, saludos:Thumbsup:

5. yanethrc

yanethrc

6. nIkomore

nIkomore

Hola yane que bonita es la flor de la senilis :smile:) comparto unas floraciones,

Echinopsis ?? es de un fucsia intenso que le es dificil para la camara captarlo

Parodia ottonis ( no falla)

Orbea variegata
    Fotos realizadas con objetivo macro

7. yanethrc

yanethrc

Me encantan los Macros, detalles que uno a simple vista no vé!! tus floraciones espectaculares, te florece fácil la P. ottonis ? a mi no, solo floreció una vez hace como unos 4 años.

8. yanethrc

yanethrc

9. Amigos cactuseros, buenas tardes.

Regreso, y sin fotos :13mellado: pero de ahora en adelante cuanta flor me aparezca la posteo :mrgreen:

Mis cactus están bien por fortuna, aguantaron mi abandono como campeones. Me floreció por primera vez el aporocactus flagelliformis, y de los últimos regalos de Héctor, a todos se les cayó el nombre :desconsolado: tengo todos los palitos marcados y ni la menor idea donde ponerlos :interrogacion:

Me han florecido por primera vez cactus epifitos, tuve la suerte de ver algunas flores y de otras ya solo el cadáver ... aunque igual me alegró saber que habían florecido. Lástima no haber podido tomar fotos, pero bueno, ya florecerán otra vez!!

Les dejo un fuerte abrazo y les recuerdo que tenemos pendiente dos cosas: segunda visita a don William y primera visita a Cactus Cachipay :sirena: miren a ver ...

10. yanethrc

yanethrc

:eyey::beso:Hola Angela, nuevamente reitero que me da alegría verte por aquí, yo decirte que tus regalillos van super, y estoy esperando flores abiertas de las Hatioras que me regalaste. Espero fotos!!

11. Angela, que alegría verte por aquí,:okey::okey::beso:
    todos te hemos extrañado mucho!

12. yanethrc

yanethrc

13. yanethrc

yanethrc

Mira Angela un regalo tuyo abrió preciso hoy!!

Hatiora x graeseri

14. :ojoscorazon: esa flor es divina ... me encanta!!

Este fin de semana tomo algunas fotos de mis cactus y se las pongo, para ponerlos al dia con mis pinchuditos :okey:

Los acercamientos de Niko a la flor de la orbea me dejan boquiabierta :bocaagua:

15. yanethrc

yanethrc