Héctor, me encantan tus nuevas adquisiciones, el primero de espinas "despeinadas" es muy curioso. Y pregunto yo también ¿cómo haces para identificar los que no tienes? Yaneth, qué linda esa flor, están en cosecha las flores rosadas!! a ver si alguno de los míos se anima ahora que los he transplantado y tienen tierrita nueva. Cactiadictos, qué gusto contar con otros expertos de los que podemos aprender las novatas como yo.
Aleja y Juan, bienvenidos a este rinconcito de gente maravillosa. Yaneth, esa planta está divina y esa flor
Gracias, aunque la flor si está bonita, no abrió lo suficiente además de que parece que llegué tarde porque ayer no estuve en la casa y alguien me dijo que estaba completamente abierta.
Expertos ustedes estimada Xara, no te imaginas como nos alegra poco a poco ir "cazando" los nombres de nuestros bebes a través de lo que ustedes identifican con tanta esperticia y conocimiento, solo somos dos aficionados en cactus, con un poco de conocimiento en agricultura de ornamentales. Por ejemplo, no sabemos como se llama nuestro avatar, nos ayudan por favor ?
Muy bonita tu foto de perfil, Alejuan si ustedes me lo permiten voy a mencionarlos así a los dos y porque cactiadictos es más complicado!!!
Siguiendo con la foto de perfil esa Rebutia yo la tengo pero es muy delicada con el agua. Se llama Rebutia minuscula v violaciflora ó Rebutia marsoneri violaciflora ó Rebutia violaciflora
Yanethrc : muy bello el color de tu Cleistocactus:Thumbsup: También a mi me esta pasando que no abre la flor completa de un Stenocactus, porque ha habído días algo nublados, espero que mañana logre verla bien abierta antes que cierre y ya no vuelva abrir:Thumbsup:
lo bueno es que las flores de los Stenocactus duran varios días. A mi me ha pasado con los Gymnocalycium, con los Thelocactus y los Echinocereus, qué flores tan exigentes para abrirse, mientras que los Echinopsis abren super fácil no necesitan días despejados y con calor, pero la desventaja de ellos es que duran pocas horas. Nada es perfecto
Yanethrc : que bonita foraciónlas flores rojas en los cactus me encantan, otra más para la lista:Thumbsup::Thumbsup:
Mira que a medida que va creciendo la colección, tu memoria se va adaptando sin esfuerzo a esa cantidad de nombres e imágenes y si además los estás fotografiando y, como yo, los tienes en álbumes con su respectivo nombre, pues es mucho más fácil. Por supuesto ese sistema no es infalible y muchas veces compro repetidos como en el caso de esta E. schieliana. Pero nunca me he arrepentido de comprar un cactus.