Gracias Héctor, sé que a tí te gustan las Lobivias así que apenas dé hijos uno es para tí. Yo todas las Parodias haselbergii las veo de flor roja
Muchas gracias Yaneth, esa es preciosa, así que será más que bienvenido ese esquejito, cuando la mamá se decida a sacar hijos. Yo todas anaranjadas :Roflmao: pa' la muestra 3 botones...
Yanethrc : es una belleza de flor , es por eso que la tienes en tu avatar, otra para mi lista pues el color me encanto :Geek::Geek::GeekThumbsup:
Hola amigos del foro, soy Daniel y me encuentro en Bogota. Viendo los cactus tan bonitos que tienen, me atrevo a pedirles ayuda con lo siguiente, saben donde puedo encontrar cactus raros y preferiblemente algo grandes? Es para hacerle un regalo a mi esposa que gusta de los cactus. Agradezco de antemano cualquier informacion que me puedan brindar! Saludos
Yanethrc : ese rosa ya quisiera yo que me persiguiera Dejo mi gymno que tiene un color hermoso y que ya va ha florecer de nuevo, aunque no las abrada del todo las flores saludos:Thumbsup:
está precioso y que arrugadito está , ten fé de que sí las va a abrir . A propósito ¿Qué sustrato utilizas?
Hola a todos el día de ayer estuvimos con hector y don W hablando temas espinosos he realizado unas compitas y otras que hice el fide semana pasado, hay otras que no tengo su id así que si yaneth con aguda visión puede ayudarme 1 La tengo identificada como mamullara supertexta Detalle espiración 2 Esta es una compra de ayer aprecia a la anterior Mammi per tiene una espina central Detalle espinacion 3 Gymnocalycium stellatum????? 4 Echinopsis 5 Rhipsalis??? 6 Matucana Pujupati? Matucana hibrida ( según don Willy) Estas ya tienen edad de florecer? son las primeras que tengo.. y para el riego son delicadas? 7 Pereskiopsis Cada cuanto lo riego? 8 Ferocactus???? Bueno espero les guste las fotos y me puedan ayudar con las id de las que están en duda, otra cosa con mis cactus columnares he tenido el problema de que algunos se alargan o se adelgazan a medida que van creciendo por mas de que los tenga a pleno sol alguna sugerencia
Mal, muy mal, error de principiante, no, no tenemos la Parodia roja, Hector muy querido me aclaro el embrollo que arme. Lo siento por ilucionarlos, pero para que esto no vuelva a suceder ?, vengan, miran y se antojan en directo, hablamos de temas tecnicos y de paso me ayudan un poco con la id de nuestras plantas.
Yaneth: Ese híbrido de Matucana con esa flor rosa es un bellezón Ross: Tu Gymno tiene un color precioso y el cactus es espectacular. Motorpsico: No es un botón floral eso grande que tienen tu Gymno en la parte superior, es un hijuelo. Se demoran más en sacar el hijuelo que ya están en flor. Niko: Qué bonitas compras. Creo que las dos Mammis son la misma especie. Si miras detenidamente, verás que la primera también tiene la espina central, eso sí menos desarrollada.
Estoy de acuerdo con Héctor es la misma Mammillatia supertexta el Gymnocalycium es mejor cuando florezca así se puede confirmar, en unas fotos de la red se parecen y en otras no. El Ferocactus tiene mucha pinta de F. peninsulae pero está algo chico para asegurar que sea esa variedad. El Rhipsalis es Rhipsalis pilocarpa Y la Matucana, M. pujupatii