Qué flores!!!! Yaneth, están muy bonitas. El viernes le compré estos dos cactus a Don William: Una Lobivia más... la flor parece que será amarillenta Y éste que no he podido saber con seguridad cuál Mammillaria es: crinita o zelmanniana, me inclino por el último pero tengo dudas. Lo más raro es ese estigma rojo...
Yane a las rebatías le das un trato especial le haces pulverizaciones o algo he leído que le gusta mucho la humedad por lo ue no son de desierto sino de montaña tengo una parecida a esta que le compre a don W y anda q me florece Cactuadictos, no mas es organizar y seguro que acá los del foro organizamos y alla llegamos jajaj
La Lobivia es parecida a la que compré la semana pasada, cuando abra la flor pones la foto. La Mammillaria pues creo que es Mammillaria crinita ssp wildii yo he visto de esta variedad los estigmas rojos... aunque con la Mammillaria crinita f zeilmanniana deben ser mínimas las diferencias
Pues Niko, no, no les doy trato especial, lo único que me he dado cuenta es que si toman agua más que otros cactus y que florecen muy fácil no son exigentes en cuanto al calor, (Como si lo son, los Gymnos y los Thelos) eso si les doy mucha luz porque se etiolan fácil.
Hola Yaneth: Muchas gracias por tu ayuda. Mammillaria crinita sólo hay 3 subespecies. La crinita, la wildii y la leucantha. Ninguna de ellas tiene flores violeta como la mía, aunque en la descripción de la M. crinita ssp. crinita se habla de una rara forma de especies magenta. La M. crinita ssp. wildii no es, la tengo y sus flores son amarillentas tirando a rosado (brownish yellow, dice la descripción) y el estigma es blanco verdoso, mira: Ahora bien, la Mammillaria zeilmanniana es una especie reconocida como tal. Me inclino por ella porque la descripción, salvo el color del estigma, concuerda perfectamente, y por ésta foto de Mammillaria forum: Ahora bien, no sería raro que la mía fuera un híbrido...
Si yo he visto varias M. crinita con flores magenta!(en la web). A lo mejor lo que dices que es un híbrido!! entonces yo estaba en el error sobre la M. zeilmanniana Gracias por corregirme!!
Anita que florecida estás!!! me encantó ese Disocactus phillantoides, florece tan fácil y en cantidad La Mammillaria creo que es: Mammilaria gracilis v. pulchella (pulchella quiere decir que es la más bella) osea le hace honor a su nombre
Anita: Esas flores están preciosas!!!!!... y concuerdo con Yaneth en la identificación de la Mammillaria, sólo una pequeñísima corrección, el nombre es M. vetula subsp. gracilis var. pulchella.