Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

2. yanethrc

yanethrc

3. Yanethrc: que bonitas compras:sorprendido::sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon:, será el Stenocactus coptonogonus, pues se parece:roll::Thumbsup:

Dejo una foto tampoco se como se llama?:rolleyes::pensando:

4. nIkomore

nIkomore

Que hermosas compras yane, preciso don will lleva estenocactus las veces que no voy y ando buscandolo ajajaj esta esquivo conmigo esa especie :(

5. Hermosa!!!!!

6. Rojo anaranjado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

7. Yaneth: Excelentes tus compras, sobre todo el Gymno. Muy poco te puedo ayudar con las ID, el Steno creo que es crispatus.

Ross: Qué flor más bonita. ¿Será un Echinocereus laui?

Como saben me encantan las Lobivias. Hace un tiempo crucé estas dos:
    [​IMG] [​IMG]

... y este es el resultado, sus flores son amarillas, más grandes que la de su padre y con unos visos rosas espectaculares. Estas son las primeras flores que me da:

8. Yaneth, si ves otro Stenocactus como ese, te lo encargo, es como el que se me murió de cochinilla algodonosa:cry::94congelado:
    tus compras están preciosas.
    Astrum, que cosita tan linda!
    Hector, tu como siempre, nos dejas de catre:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Niko, las tuyas también están preciosas te felicito!

10. Yo también creo que es roja, tengo dos plantas y una es anaranjada y la otra es roja, Angela también había hecho la misma observación hace un tiempo.

11. Creo que todos tenemos la razón respecto al color de las flores de la P. haselbergii ssp. haselbergii. Las hay con flores desde rojo amarillento hasta rojo naranja. Les copio la descripción de la especie:
    "Plants solitary, globose, bright to gray-green, somewhat depressed apically, 7-8 cms in diameter. Ribs 30 or more, somewhat tuberculate, spirally arranged. Areoles white. Central spines 3-5, yellowish, 10-15 mm long. Radial spines 20-60 or more, needle-like, almost bristly, yellowish white, to 10 mm long. Flowers yellowish red to orange-red to yellowish green, 2,5-3 cms in diameter; floral tubes short or absent; pericarpels and floral tubes whit small scales, wool and bristles. Fruits not known. Distribution: Rio Grande do Sul, Brazil.

Two species of Parodia haselbergii are recognized. Subspecies haselbergii has about 20 radial spines and yellowish red to orange-red flowers. Subspecies graessneri has a many as 60 radial spnes and small yellowish green flowers".

12. Divinas las de todos como siempre :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. yanethrc

yanethrc

Claro que sí Anita, con gusto!!!

14. yanethrc

yanethrc

:roll:...y Angela, extraño a Angela!!!

15. yanethrc

yanethrc

Totalmente de acuerdo con Héctor: Echinocereus laui