Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. nIkomore

nIkomore

hola beatriche!!! :smile: yo consegui uno especial para cactus en home center que viene liquido para diluir, me a ido bien con ese, hace 1 mes masomenos lo empece a utilizar, me recomendaron diluirlo un poco mas a lo que recomienda el fabricante.
    No se si seria coincidencia pero a una opuntia macrocentra que habia estado como estancada desde hace unos 3 meses, empezó a sacar palas y botones florales... después de tiempo de haber regado con el fertilizante...

En cuanto al encuentro en agosto estaría bien, donde nos reuniríamos? la vez pasada me perdí un gran encuentro, esta vez no me lo pierdo por nada!!!!!:meparto:

2. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Gracias, Héctor,viene en polvo.Vamos a ver si por fin florecen algunas que llevan mucho tiempo sin regalarme una florecita.

3. Por que no les gusta alojar las fotos en el servidor del foro? A mi me funciona muy bien.

4. nIkomore

nIkomore

Ahora funciona muy bien , antes el peso que permitía era muy mínimo para subir una fotografía decente, actualmente el peso se amplio lo descubrí en el ultimo post que hice, y ademas me permite hacerlo desde el celular :smile: cosa que antes no podía.

5. nIkomore

nIkomore

Revisando mis semilleros me encontré con una alfombra algodonosa de musgo, es perjudicial ?debo retirarlo o que debo hacer , alguno con situaciones similares?

6. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Ángela Tatiana: Todos los esquejes que me regalaste,los llevè para Zapatoca,y están prendidos.Las hatioras incluso han florecido,y están enormes...que maravilla.
    El cactus del que pusiste foto, (Helms Newe..?),objeto de todo mi amor y mis desvelos,se niega rotundamente a crecer...Ingrato él...pero no pierdo la esperanza..

7. Mi querida Beatriche :beso: tu por ese Helms Neve no te apures, una vez que se sienta a gusto, arranca como loco. Me parece que primero se dedica a sacar un buen sistema radicular, y ya luego decide echar ramas y flores :sirena:

Yaneth, hermosa la floración del echinopsis, yo también lo tengo y floreció hace ya un rato, no volvió a florecer pero está gordo y sano, yo le digo "el nido", pues las espinas que tiene son tan espesas, que parece que formara un nido :11risotada:

Niko, cuál es el nombre del abono para cactus?? tengo que ir mañana al Home Center y quiero aprovechar para "echarle mano" :Geek: sería la primera vez que mis cactus recibirían abono, pues nunca les he dado por temor a que les cause algo :roto:

Yaneth, cuales son los nombres de los dos astros que me regalaste?? los miro todos los días, me tienen "histeriquiada" porque tengo pésima mano para los astros :13mellado: en esas materas, cada cuanto debería regarlos??

Yo les cuento que ando en la quiebra, pero como me apunto a un terremoto, por supuesto no faltaría a un segundo encuentro cactusero :11risotada: digan pa´cuando ...

8. Violeta

Violeta Viole.

Hola amigos, casi que no logro entrar otra vez. Me registré hace días pero me enredé para entrar. Hay que "cacharriarlo" a ver si le cojo el tiro.

Les comparto unas promesas..

1. Gymnocalycium schickendantzii

2. Echinopsis subdenudata

3. Echinocereus subinermis

4. Echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha

5. Cleistocactus samaipatanus
    [​IMG].

Ahora es como más fácil subir fotos :smile:

Ah, ¿Y para cuándo es el próximo encuentro?

9. nIkomore

nIkomore

El fertilizante se llama tal cual " fertilizante para cactus" de la marca forza viene en un tarrito plástico cerrado con un gotero para la dosificación los encuentras en los estantes de jardinería donde están los otros abono triple 15 o las semillas vale como 10.000

10. Violeta

Violeta Viole.

Husmeando por el foro me enteré de que el E. subdenudata abre su flor en la noche....¿Es cierto? Acabo de tomarle foto :13mellado:
    ¿Está como pa ésta noche? ¿Me voy de trasnochada? :Sleep:

11. yanethrc

yanethrc

Hola Beatriz y Violeta bienvenidas!!. Beatriz como te dijo Angela no te apures por el Cleistocactus 'helms neue' el mio duró casi un año sin dar síntomas de vida pero arrancó. Más tarde te muestro fotos de como está.

Angela Los Astros: Astrophytum myriostigma y Astrophytum myriostigma var. nudum yo los regaba cada 30 días a veces cada 40 días.

Estoy que busco el nombre de ese Echinopsis, pensé que era a Héctor a quien le había florecido, y estaba buscando la página y si era a tí.

12. yanethrc

yanethrc

Nunca le he visto su floración, pero no será que le hacen falta algunos días? lo digo porque veo la vara floral alg corta. No tienes que trasnocharte si abre en la noche, la otra vez un echinopsis de flor blanca me floreció y empezó a abrirla como a las 6 de la tarde y a las 8:30 ya estaba abierta, no dejes de poner fotos cuando lo haga.

13. Violeta

Violeta Viole.

Sí, Yane, así lo haré. ;)

14. nIkomore

nIkomore

Yo diria que le hace falta nos dias, por le tamaño dela vara floral como dice yane y por lo que la flor es aun muy verde, cuando ya va abrir generalmente la flor en su exterior toma su color final.... en todo caso va ser un espectaculo, estoy detras de uno de esos, y un oxygona.....

15. Violeta, le falta montones a esa flor :11risotada: uno se ilusiona, pero está cruda. Le faltan varios centímetros, pero los echa justo al final, una locura :ojoscorazon: y del subinermis, mejor sentada amiga, ese es eterno :53silbando:

Yaneth, gracias por los nombres de los astros y por el consejo de riego :okey: no se si le tomé foto al nido cuando floreció, pero voy a buscar por si acaso ...

Niko, gracias por el dato. A ver si mañana lo encuentro y a finales de agosto les doy su buena abonada a los pinchudos :sirena: