Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Violeta

Violeta Viole.

OK. Eso es así como tu dices. Entonces...Ahora que hago con las *?!*& hormigas??? Me tienen loca.:desconsolado::desconsolado:. Parece que el Roxion no las mata y es lo que más aplico.

2. Estimadas Violeta y Anita todos los artrópodos (insectos y ácaros) desarrollan resistencia a los insecticidas cuando se aplica continuamente con el mismo mecanismo de acción o estrategia quimica, los que sobreviven a una primera aplicación, tienen mayor probabilidad de sobrevivir a una segunda y cada vez mas ! y lo que es peor esa resistencia adquirida se transmite a su progenie. Conviene cambiar y rotar el mecanismo de acción y/o grupo químico para disminuir la probabilidad de generar resistencia a los insecticidas, Cuando hablo del mismo mecanismo de acción y/o grupo químico, me refiero a que hay una misma molécula que tiene diferentes nombres comerciales, moléculas diferentes que pertenecen al mismo grupo químico e incluso moléculas de otro grupo pero tienen el igual mecanismo de acción y todos estos pueden generar resistencia si se aplica siempre el mismo producto u otro de estos, al atacar siempre de la misma forma.
    De ahí la importancia de utilizar "productos" que tengan diferentes modos de acción junto con estrategias de control biológico y/o físico; recuerden que las cochinillas y/o escamas se pueden combatir removiéndolas con agua detergente y ayudados con cepillos para dientes de bebe, siempre será mejor buscar alternativas diferentes a la química para mantener sanos nuestros cactus.

Para las hormigas existe un gel-cebo que viene en una jeringa y se aplica cerca de la cama o cerca del sitio donde pierdes de vista las hormigas, ayuda también con la cucarachas, es muy bueno, es seguro para su aplicación y tiene una categoría tox. baja.

Un Saludo Juan H.

3. yanethrc

yanethrc

:11risotada: debí suponerlo!!!.

Pues el Stenocactus como no lo ví, igual no le pregunté. Gracias por comprarlo :okey:

4. Auxilio !
    No soy capaz de subir fotos, me dice que son muy grandes y la herramienta del foro no puede reducirlas, existe una forma de hacerlo directamente en el tel ?, o el foro posee otra herramienta para hacerlo .
    Agradezco si ayuda Juanache

5. yanethrc

yanethrc

6. yanethrc

yanethrc

Pues yo he reducido con la herramienta del foro; fotos que tienen hasta 5 Megas.

Otra forma es subirlas a Facebook y luego bajarlas; y ya!!! no debes hacer nada más, las fotos se ven grandes pero el peso es mínimo.

....pero no sé otra forma; cuando es desde celular!!!:icon_redface:

7. Lindas compras y hermosas flores chic@s :ojoscorazon::ojoscorazon:

Juan H ¿cómo se llama el cebo en gel para las hormigas? se me pasan por los muros de la casa vecina y los lotes colindantes, les tengo declarada la guerra pero intento atacarlas de la forma más ecológica posible.

8. yanethrc

yanethrc

:meparto:igual yo Xara, les declaré la guerra no a hormigas sino a cochinillas y babosas, las babosas mordisquearon todas las Aizoaceae :desconsolado: y las Haworthias :desconsolado: aparte, veniía en camino un Capullo de Echinopsis de flor amarilla y como llovió fuerte el agua lo tumbó, ya estaba bien grandecito :cry:

9. Hola Chicas buenas noches, tiene varios nombres comerciales, pero en términos generales lo que yo tengo es una jeringa con etiqueta de colores verde y amarillo que tiene el nombre de GEL-ELIMINADOR y lo venden apara controlar cucarachas pero si lees detenidamente funciona contra hormigosas y moscas, su principal característica es que es un cebo y lo he visto funcionar bien con una o dos gotas en la boca del hormiguero, si no tienes este a la vista, puedes colocar gotas en la senda por donde llegan.

Con las babosas utilizar el cebo matababosa que venden en pelets por libras, tener cuidado con las mascotas es fulminante con ellos porque esta compuesto por arsenicales que no tienen antídoto, se debe aplicar en horas nocturnas para tenga mejor efecto y trabaja por dos noches, cuando la plaga esta asentada en el cultivo se repite aplicación dos veces mas con intervalo de 7 días.
    Yo trituro los pelets con un molino para obtener mayor cubrimiento con menos producto, de esa manera también reduzco la posibilidad de que las mascotas lo puedan recoger, otra estrategia es acomodarlo debajo de los materos, muebles y en general cosas pesadas en donde puedan llegar las babosas y las mascotas no.
    Para los orgánicos se puede hacer control físico con trampas colocando bocabajo cascaras de la naranjas exprimidas o trapos con cerveza y al día siguiente buscar las babosas debajo de estas y eliminarlas a chancleta.
    Ahora se me ocurre que vale la pena ver si el gel atrae la babosas.

Un abrazo Juanache.

10. yanethrc

yanethrc

:meparto::meparto:me hiciste reir con eso de eliminarlas a chancleta :11risotada:.

Yo puse cerveza pero en platos de icopor pero no aparecieron, la verdad no sabía que con trapo se podía, o también lo haré con las cáscaras de naranja!! gracias por tu recomendación.

11. La cerveza es el cebo, los trapos son para que se queden ahí en un sitio fresco y oscuro que las haga sentir seguras, si puedes colocarle algo encima para que se mantenga mas tiempo húmedo.

12. [​IMG]

Esta belleza de cactus es de Juan, ha estado tratando de subir fotos pero no ha podido así que le ayudo subiendo ésta y todas las que quiera.

Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestro hilo ha ganado mucho con la participación de Juan, sus orientaciones como Ing. Agrónomo son muy acertadas y seguro nos serán de mucha ayuda. Muchas gracias a Juan y Aleja. También yo tengo babosas y aplicaré el matababosas debajo de materos para evitar que mis gatos se envenenen.

Le he pedido el favor de tratar de producir un fertilizante para fertirrigación de nuestros cactus... parece que lo tiene a tiro, ya él nos contará.

Yaneth: Como siempre, tus flores espectaculares!!!!!!!!! El Gymno ni idea, pero investigaré...

13. yanethrc

yanethrc

:sorprendido::sorprendido: Yo nunca lo había visto con flores,!!! es la Mammillaria bocasana 'fred' ¿Cierto?

14. yanethrc

yanethrc

Gracias Héctor estaré pendiente del nombre!! y saber si sobrevivirá sin un pie, porque es totalmente moradito!!.

:okey:De acuerdo contigo, es excelente tener a personas conocedoras. Todos salimos ganando:okey::eyey:

15. Que emoción una planta nuestra el el foro !
    Muchas gracias Hector por subirla y de paso bautizarla, como mammillaria elongata f. monstruosa, son muy generosos todos con sus apreciaciones y su calurosa acogida al foro y de nuevo gracias a Hector que nos trajo de la mano cuando no sabíamos que el hilo existía.
    Tenemos plantas formadas para todos ! En la calidad de intercambio, nos interesan sus semillas frescas y plantas que.no tengamos, también conocimiento y cariño se recibe con gusto !