Hola Yaneth, yo tengo un Gymno de esos que me llego del Perú y esta vivo en su propia raíz, también tenemos esquejes de las importadas de Malasia que vienen injertadas y están sobre su raiz y mas bonitas todavía.
Gracias, pues a mi me gustan los variegados y los crestados. No soy amante de los injertos, aunque si tengo dos; pero solo los acepté porque son dos especies super difíciles. 1. Neolloydia conoidea y 2. Sulcorebutia rauschii, pero solo por eso porque son joyas y algo complicadas. si tienes variegados esos si me gustan y que puedan vivir en sus raíces.
Juan, Cuando quieras me envías fotos al correo y yo te las subo aquí. Respecto a la Mammillaria monstruosa de Juan, tengo la M. bocasana f. monstruosa (cv. Fred) y es muy diferente a ésta. Revisé en varios sitios y vi ésta foto en la Enciclopedia de Cactus (foto de Valentino Vallicelli, el de cactus-art) que considero muy confiable, identificada como M. elongata f. montruosa. Me parece que se parece más que la bocasana: http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/12137/Mammillaria_elongata_f._monstruosa Aunque debo decirles que no me convenzo todavía y la principal duda es porque el color y la forma de la flor de la de Juan es idéntica a la de las bocasanas. Yaneth: Revisé todas las especies de Gymnos y la verdad no tengo clara la id del tuyo. Me inclino a pensar que se trata de un friedrichii o stenopleurum pero creo que lo más conveniente es esperar que crezca para que tome su forma definitiva y que florezca para tener más pistas. Por otra parte, estoy seguro que sobrevive sin injertar, este color tiene suficiente clorofila para prosperar.
Yaneth: Ese par de flores están de infarto . Indiscutiblemente la segunda es una E. híbrida... preciosa! Es muy probable, por la espinación y por el color de la garganta de la flor, que uno de sus parentales sea alguna de las E. aurea Por otro lado, una de las fotos que me envió Juan (las que pongo debajo) me permitió confirmar la id de tu Gymno. Es un Gymnocalycium mihanovichii v. friedrichii f. rubra ("HIBOTAN").
Hola a todos bueno ya hemos podido ver un poco los cactus de juan asi que debemos organizar una visita para conocernos y apreciar esas bellezas de cavtus que de los dos qur se han subido ya me he enamorado anfo corto de tiempo en el proximo mensaje subire un par de florecitas. Yane esa flor de echinopsis como rosado delicado esta de infarto un hibrido muy hermoso espero haga buen calor y sol para qur las flores de mis gymno abran total, son bien exigentes para eso Saludos para todos y un abrazo
Gracias, si es espectacular, siendo híbrido significa que a lo mejor nunca podré dar con su nombre!! Ya descubrí lo de los Gymnos si se necesita que haya sol o luz al menos, pero que sobre todas las cosas no les falte calor!!! logré que uno que me florece a cada rato, abriera la flor,pero no le tomé foto