Hola todos, del nombre no tengo idea, Hector me dice que tiene una parecida que se la identificaron como Rebutia cv. 'Sunrise' Saludos
Sí Yaneth, de acuerdo, aunque la flor es parecida, la planta nada qué ver. Valdría la pena rescatar el hilo de las Rebutias para ponerlo ahí, seguro entra Vicent y la bautiza. Por lo pronto, que Juan nos vaya apartando unas!!! Por lo menos yo me apunto a dos
Hola todos me alegro que juan ya pueda subir sus imagen al foro y nos pueda compartir esas bellezas que tiene esos gymno esa mammillaria esa rebatía extraña linda jajajajaj y solo es una parte de lo que debe haber , yane esa flor como te dije hermosa voy agregarla a mis deseadas Les comparto unas florecitas del día Aporophyllum Rebutia sin id REbutia sin id... se cresta? Parodia Horstii Gymnocalycium Damsii
Hola Niko la foto es un poco mala por la luz de hoy, tampoco tengo el nombre, no le conozco flor y ese aspecto que tiene como si se fuera a crestar ? no cambia para nada. PARA TODOS ! de la rebutia de folor curuba tengo varios esquejes enrraizando y lo hacen facil, creo que alcanza para todos, tengo otra variedad muy similar a esta pero no le conozco flor y la diferencia entre las dos plantas es muy poca pero la hay. Desafortunadamente no pude subir la foto mañana lo intento.
Esa Rebutia se llama: Rebutia cajasensis no sé si hayan escuchado hablar del doctor Hansi, él me la identificó hace tiempo. Dejo enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232679
Déjame decirte que esas floraciones estan lindísimas y que las fotos son espectaculares iguales a las que pone Héctor,,,y que algún quiero tomar fotos como las de ustedes Que linda la flor del Aporophyllum x scheila, florece muy fácil
Yaneth: Esa Echinpsis aurea es un espectáculo Niko: Preciosas tus flores, felicitaciones!!! No sé si esté en lo cierto, pero estos días he revisado las Parodias y ese horstii tuyo no creo que lo sea. Todos los que he visto tienen el estigma color crema, amarillento o naranja, pero ninguno violeta como el del tuyo. Creo que puede tratarse de un Notocactus (ahora Parodia) tabularis ssp. bommeljie, mira una foto de éste: De acuerdo con la identificación que ha hecho Yaneth de la Rebutia de Niko, sólo valdría la pena poner el nombre completo de R. fiebrigii cajasensis para no confundirla con la R. heliosa v. cajasensis. La de Juan creo que es una R. deminuta ssp. pseudodeminuta, pero para estar seguros lo mejor será esperar para verlas florecidas.
no había visto esto Creo que si es igual al que se me murió Me muero de la felicidad!!Muchas gracias!!! Hoy encontré una paila de barro donde tenía la parodia ottonis y las rebutias y empecé a arrancarlas a ver que pasaba porque no las veo bien y están llenas de cochinilla algodonosa en las raíces y por debajo de las plantas, creo que varias, ya no tienen salvación. Las arranqué y las sumergí en una solución de Roxión con Ráfaga, espero que sirva.
Esa Parodia tan linda no la conocía!! una belleza total!! Huy Anita yo también lucho con cochinillas, con babosas, con caracoles, con pulgones que se pegan a las flores de los epífitos....no, ya uno no sabe que hacer!! bueno babosas y caracoles al menos se controlan mas...pero las cochinillas
Muy hermosas todas , me encanto las flor blanca y la primera es de ensueño felicidades:Thumbsup::Thumbsup:
Yanethrc : que bonito color de flor el de Hatiora ... no la conocia otra más para la lista felicidades:Thumbsup::Thumbsup:
Hola chicas buenos días, para combatir cochinillas en suelo, raiz y tallo yo hago inmersiones de la planta con matero y todo en una solución de "confidor" ojo, es ese y no otro Imidacloprid que le ofrezcan, el frasco de 1/2 litro vale como $180.000 pero la dosis es baja, habría que compartir la compra. En un recipiente se prepara asi: 1.0 c. de surfactante + 0.3 c. de confidor / por cada litro de agua, la cantidad de mezcla suficiente para que se pueda pasar a otro angosto en donde quede cubierta la planta y haya sobrante para reponer el que va quedando en las plantas tratadas, repetir esto a los 20 dias. El surfactante es importante porque es el que rompe la tensión superficial del agua y permite que la mezcla llegue a sitios mas pequeños en donde una gota gruesa no lo haría. Sobra decir que es un agroquímico y es toxico si se ingiere, se absorbe por la piel o se inhala, usar guantes, delantal y aplicarlo en sitio ventilado si no se tiene careta filtro para químicos orgánicos, que si se usa continuamente genera resistencia. Claro que con este tratamiento acaban con todo lo que quiera comer cactus. Un abrazo Juanache.
Bueno, finalmente subí la foto, pongo a su consideración las plantas para sus opiniones, comentarios y si es posible id. Gracias Juanache. La promesa La respuesta Ayuda con su id. por favor