Saludos para tod@s Creo que a mis cactus no les está gustando mucho que digamos el calor tan intenso y el sol tan fuerte. ¿Debería ponerles un sombreo más tupido? o ellos aguantarán? ¿Cómo sé si necesitan riegos más frecuentes? estoy bastante confundida y no es que se estén poniendo feos, es que no quiero darles oportunidad de que echen para atrás y además de flores ¡nada! :O_o:
Xara, yo ando en las mismas, parece que el sol está dando mas fuerte de lo que siempre ha sido, mis bebés de cactus los pongo todos los días un rato al sol y antier, los Astrophytum, se pusieron colorados, no los he vuelto a poner al sol de miedo,parece que la radiación está mucho mas fuerte. Hermosos todos los cactus y flores que han puesto.
Xara y Anita: Es probable que les esté faltando riegos más seguidos. Hagan la prueba del palillo. Introduzcan un palito de esos que se utilizan para los pinchos en el sustrato para saber cuándo está seco, se sabe si sale limpio, sin tierra humedecida pegada a él. Eso les permitirá ajustar el riego a las condiciones climáticas propias. Adicionalmente, no olviden la otra recomendación, en general, a mayor protección de la piel con espinas, aguantarán más sol directo y por lo tanto requieren riegos menos seguidos, pues no pierden tanta agua. Y lo contrario para los que tienen piel más descubierta, menos sol directo y riegos más frecuentes. Por supuesto, lo mejor es leer un poco sobre cada especie para saber de qué tipo de habitat provienen, pues ello influenciará su comportamiento en nuestros jardines según les proveamos condiciones similar o diferentes.
Héctor, gracias por tus consejos . Hoy puse una polisombra adicional por si acaso el reverbero del sol en la pared blanca que está detrás de ellos los estaba afectando, aunque no se ve ninguno quemado ni arrugado. Procuraré organizarlos por grupitos para que tengan similares requerimientos y haré la prueba del palito. Yaneth, que preciosidad de flor, me maravilla que son más grandes que el cactus A mi Aeonium atropurpureum que se comió algún bicho, le están saliendo varias roseticas arriba, ¿será que va a retoñar en varios tallos?
Hector, muchas gracias por tus consejos, los pondré en práctica, Xara, con el verano, llegan las mariposas, en estos días tenía una planta que estaba comida por todas partes y no sabía que era, pensé en las arrieras, las babosas, y eran unos gusanitos verdes pequeñitos, que estaban acabando con ella. Yaneth, que flor tan espectacular!!!
Yaneth: Esa Lobivia es un lujo!!!!! Les comparto fotos de algunos recién llegados: Aylostera heliosa v. condorensis Copiapoa krainziana (algún día la bajaré del portainjertos) Espostoa guentheri Eulychnia breviflora v. longispinus Mammillaria boolii Parodia buiningii Weingartia pygmaea Weingartia trollii
Sí Ángela, ahora me doy cuenta de lo cruda que está, para hoy ha duplicado la longitud...estaré pendiente. ¡¡¡Estoy tan emocionada con esa primera flor!!!
Hector pero que plantas por dios!!!!!! Todas esta espectaculares pero laParodia buiningii y la Aylostera heliosa son un lujo ! Cuanto duraron viajando??
Revisando mis plantas me encontré con ese thelocactus bicolor con esto que puede ser ????? Son como puntos rojos naranjas intensos....
Yaneth, qué envidia con tu Helms Newe...el mío no aguanté la tentación de sacarlo para ver si tenía raíces...y al menos tiene algunas..tengo esperanza de que empiece a crecer en algún momento, como decía Angela Tatiana. Lo único que les crece a mis cactus rápidamente es una plaga que se llama cochinilla algodonosa.Don W me ha dado un producto para esa plaga en dos ocasiones, pero pasado un tiempo vuelve a aparecer...en una consulta anterior alguno de ustedes me recomendó el Roxión.Saben dónde se consigue? Yo vivo en el centro y por estos lados no he encontrado almacenes donde lo vendan.Y por favor, me dan de nuevo las instrucciones de su uso.Prometo que esta vez sí las anotaré. Qué tal si nos encontramos un fin de semana en Villa de Leyva? No les parece una idea excelente?Yo conozco un hotelito donde fuí hace poco, bien bonito y barato. Que sea un motivo para celebrar la amistad, y el amor por los cactus, y la alegría de recorrer ese hermoso pueblo.Y de pronto nuestro amigos de otros lados que no conozcan se animen a venir. Abrazos.
Violeta: Espero que le hayas hecho fotos a tu E. subdenudata para que nos las compartas. Niko: Muchas gracias. Lo de tu Thelocactus pueden ser glándulas nectaríferas, pero no estoy seguro, no se ven muy bien. Beatriche: Para los Cleistocactus a mi me ha dado buen resultado ponerles un sustrato más enriquecido con humus de lo normal y riegos más frecuentes. Eso sí, es absolutamente cierto lo que te dijeron antes de que tardan un poco en decidirse pero cuando lo hacen no los para nadie. La cochinilla no se acaba nunca, siempre hay que estarla controlando. El Roxión lo encuentras en el centro, en los almacenes agropecuarios que hay en la Calle 12 abajo de la Caracas. Yo utilizo una dilución de 1 c.c. por litro de agua. Recuerda que es muy tóxico y hay que manejarlo con sumo cuidado. La clave para controlar mejor la plaga es hacer una aplicación general a todos los cactus, los riegas y luego vuelves a regarlos con un poquito de agua con el veneno. También es recomendable asperjar los mesones y la parte inferior de las macetas. Pero la principal recomendación es no dejar de volver a regar con el veneno a los 15 días. Sólo así rompes el ciclo de vida de la plaga, pues la segunda es necesario para acabar con las cochinillas que eclosionaron luego de la primera aplicación.
sip totalmente de acuerdo con lo que dice Héctor!!. A propósito ese Thelocactus tiene muchos hijos y donde conseguiste esas piedritas tan bonitas??