Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::okey::okey::corazondando::corazondando::corazondando::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Tus fotos como siempre, espectaculares!!! y las floraciones también, me encantó la Lobivia, pues no todas las Lobivias tienen las espinas, como las describen, aunque esa si es una de sus principales características.

2. yanethrc

yanethrc

Dejo mi flor de hoy!!
    Cleistocactus winteri x Matucana madisoniorum

3. :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Cuántas flores bellísimas han puesto. La Lobivia y el Cleisto x Matu de Yaneth, preciosas, la Lobivia y la Mammi de Niko ni se diga y esa Echinopsis de Ross, ahhhhhhh... espectacular!!!!!

Ayer hicimos un pequeño intercambio con Juan... luego les muestro... :eyey::eyey::eyey:

4. En el nombre de Dios amigo, la primera de tus hijas.
    El injertico del día jajaja.

Dejo que Hector les cuente lo de nuestro secreto encuentro, para mi fue fabuloso conocer una persona tan especial y tan afiebradado por los cactus y solo los cactus.
    Gracias amigo por tu generosidad lo de arriba es la puntica luego les muestro el resto jejeje.

5. Que cantidad de flores tan hermosas! :okey::ojoscorazon::bocaagua: Los felicito a todos!

6. Yanethrc
    : que belleza de flor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:no conocía el cactus toma una forma mucho má:Thumbsup:s redonda ha de ser por la Matucana me gustaron mucho los dos cactus y flor:sorprendido::sorprendido::sorprendido:felicidades:Thumbsup:

7. yanethrc

yanethrc

Es una Sulcorebutia rauschii ? ese cactus apenas agarra en el pie empieza a dar hijos que da miedo, la mía ya arrancó, estoy segura que te irá bien con este injerto.

8. La florecita del día, imagino que todos la tienen, un abrazo !

9. Muchas gracias estimada Janet, esa es la idea, espero tener muchas mas y tener muchas flores.
    He sabido que con la Matucanas sucede lo mismo, sabes tu algo de eso ? y con las Rebutias también ?

Un abrazo Juanache.

10. yanethrc

yanethrc

Si esa Rebutia creo que casi todos la tenemos, muy florifera!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

11. yanethrc

yanethrc

No sé nada sobre eso, solo sé que para cruces las Matucanas y Cleistocactus lo hacen fácilmente. Yo no soy muy amante de los injertos ni de los cruces. Tengo dos injertos pero porque me explicaron que las especies que me interesaban eran muy difíciles de enraizar así solitas.

Te pongo ese injerto de Sulcorebutia rauschii sobre Pereskia, la tengo como desde septiembre era un miniatura y agarró rápido y ya tiene niño al lado.

12. yanethrc

yanethrc

Héctor tengo esta Mammillaria como M. carmenae pero no sé; no me parece

Así era cuando la traje

Así está en este momento, le salieron hijos por todas partes y perdió la redondez, pero en cada hijo trae flores

13. yanethrc

yanethrc

La siguiente Mammillaria la presenté ayer pero a diferencia de hoy ya tiene casi todas las flores abiertas, poco a poco se me está haciendo el sueño realidad de ver las Mammillarias coronadas

14. JuanH, la rebutia está hermosa!!:ojoscorazon: Yo no la tengo.
    Janeth, tus mamis están muy lindas, les estás haciendo algo especial para que florezcan?

15. yanethrc

yanethrc

También las saqué a la terraza donde les dá mucho sol, luz y lluvia. El sustrato se lo cambié a un más arenoso.