Yanethrc: bonitas floraciones y esos cactus ya se ven grandecitos :Thumbsup: Héctor: muy buena compra ojala y podamos ver abierta la flor felicidades:Thumbsup: dejo una Mammillaria a ver si me la identifican , gracias:Thumbsup:
Sí, lo encontré el otro día en uno de esos viveros de la 50 con 24. También he buscado y no encuentro ninguno que se le parezca. Muchas gracias por tu interés. Sabes si mañana está don William en Suba?
Si lo acabé de llamar, llega por ahí a las 10:30 porque tiene pico y placa, pero si mañana viene a Suba
Preciosos, te luciste!!! me encantó ese Cleistocactus, bueno y la Hatiora de mis epífitos preferidos!!!. No sabía que también tenías cactus!!
¿Cuándo veré yo uno de mis cactus con tantas flores como el de Astrum? tendré mucha paciencia y perseverancia
Yanethrc :gracias si se parece como dices en algúnas fotos , pero si encontre una foto muy parecida a la mia xara gonzalo : yo creo que si como dice Yaneth con paciencia y unas palabras mágicas
Para que aquellos que ya los conocen, no los olviden, y para quienes aún no los conocen... LOS MANDAMIENTOS CACTUSEROS 1. No caerás en la tentación de mimarlos en exceso; ¡los pinchudos adoran la indiferencia! 2. No dejarás que ninguna hormiguita laboriosa se acerque a tus plantas, bajo pena de invasión de cochinilla. 3. Tendrás siempre a mano un poco de canela, ya que ayudarás con ella a cicatrizar sus heridas. 4. Ayudarás siempre a los demás con las identificaciones, porque siempre hay quién te ayuda a ti. 5. Así como "agua que no has de beber, déjala correr" será "cactus que no sepas cuidar, en adopción debes de dar”. 6. Nunca creas a un cactusero cuando te diga: "este es el último que compro, no tengo más espacio". 7. Caerás en la tentación siempre que puedas y codiciarás los esquejes ajenos. 8. Santificarás las fiestas... y días de por medio, claro, recorriendo viveros, para ver que encuentras. 9. Antes muerto que dejar de coleccionar cactus. 10. Amaras a tus cactus mas que a tu prójimo. 11. Mirarás a tus cactus por las mañanas, por las tardes y por las noches...por aquello de que si cambio de color, posición, si se hinchó, adelgazo, etc... 12. Compartirás cada hijo nuevo que tengan con cualquier persona que lo desee sin esperar recibir otro a cambio, pero si te lo ofrecen, pues se recibe y con alegría. 13. Vengan a mí, cactus! que yo los libraré de los hongos, plagas que los llevan a la muerte. 14. Si a pesar de las caricias y cariños te pinchas y casi pierdes un dedo....no caigas en la tentación de tirarlos a todos al contenedor de la basura. 15. Honrarás a las flores de los cactus tomando muchas fotos de cada detalle y mostrarlas orgulloso a tus amigos. 16. No humillarás a los cactus con piedrecitas multicolores. 17:Nunca pondrás cactus cerca al computador, ni dejarás que otros lo hagan. Teminan todos en la basura por falta de sol.. Y FINALMENTE: 18. No ROBARÁS!!...pero, si los ves en peligro de muerte, lograr un hijito para propagar la especie no será nunca pecado…
Una virosis de carácter benigno “La cactofilia (pasión por los cactus) es una virosis de carácter benigno, poco conocida en nuestro medio, pero muy difundida en los países desarrollados. Hasta ahora no se han reportado casos fatales en la literatura mundial, pero su incidencia es mayor cada día, de acuerdo a informes recientes. El contagio se produce ante la presencia de una o varias plantas de la familia cactácea y cuando el agente causal (léase cactus) se encuentra en flor, es muy difícil no contraer la enfermedad. Paradójicamente, las especies pequeñas son más virulentas que las especies de gran tamaño, con algunas excepciones. Estudios retrospectivos parecen indicar que desde el descubrimiento de América, los europeos adquirieron esta virosis que ha tenido caracteres de epidemia en Inglaterra en el siglo XVIII y posteriormente en Francia y Alemania en el siglo XIX. A partir del siglo XX, debido al desarrollo de las comunicaciones, es endémica a nivel global. Curiosamente, en el continente americano, de donde son oriundos los agentes causantes de esta virosis (los cactus), los latinoamericanos son aparentemente inmunes, por eso, los pocos casos reportados se atribuyen a migraciones del exterior. En cambio, en los Estados Unidos y Canadá la incidencia es similar a la del viejo continente, por razones genéticas. Se conocen diversas formas clínicas: En los casos leves, los cactofílicos se contentan con cultivar algunas plantas de esta familia y aún aprender sus complicados nombres en latín. En los casos agudos, los cactofílicos sienten la imperiosa necesidad de realizar peregrinaciones a conocidossantuarios de cactus como la quebrada Tinajas, en el valle de Lurín o al valle del río Chillón, ambos cercanos a la ciudad de Lima y apreciados por la cantidad y variedad de dichas plantas, motivo de veneración. Manifestaciones más severas convierten a estos enfermos en adictos, quienes compulsivamente, tratan de obtener todas las formas de cactus que existen, alrededor de 120 géneros y unas 2000 especies. Formas más avanzadas de cactofilia los agrupa en clubes o asociaciones, al igual que los diabéticos o los hemofílicos, para intercambiar experiencias e informaciones acerca del hallazgo de nuevos objetos de culto (cactus), los cuales publican en boletines o revistas. Como en la mayoría de las virosis, no existe un tratamiento efectivo para esta afección y los intentos para conseguir una vacuna anticactofílica han fracasado rotundamente, como en el caso del resfrío común, debido a la gran diversidad de agentes patógenos, es decir, los cactus..." Carlos Ostolaza Nano ( Introducción a la publicación "101 cactus del Perú")
Ay Dios, que excelente Beatriz!!!!! Esos mandamientos cactuseros están super y el que diga que no se clasificó en alguna categoría de la virosis .... miente!!