Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

Angela primero que todo me alegra verte por aquí también!!:beso:
    Beatriz también me encanta verte y me gusta lo que pones!! :beso:
    segundo decirles que hoy tuve una nueva recaida, hace dos meses no compraba ni un solito cactus pero ya no pude más!! :meparto:más tarde pongo fotos de los culpables!!.

2. Uyyyyyy qué bueno que Beatriz y Ángela vuelvan por aquí, :eyey::eyey::eyey::eyey::smile::smile::smile::smile::smile::smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

REBIENVENIDAS las dos!!!!!!

También yo tuve recaída hoy, hacía taaaaanto que no compraba ni unito!!!!!!

Sigo afiebrado con las Lobivias, vean estas dos:

Y con las Mammis...
    la primera me dice don William que con los años se llena de lana, hahniana, haageana ssp. conspicua, formosa o albilanata ssp. oaxacana (lanigera)... no estoy seguro.

Y dejo de última esta joyita...
    A ver si me pueden ayudar con el nombre. Creo que es una M. glassii pero el tono de sus flores me despista un poco, así como la ausencia de la espina central.

En cuanto a los mandamientos cactuseros, soy un cumplidor de todos sin excepción, hasta del 18 :meparto::meparto::meparto:
    La virosis no me ha matado de milagro!!!!!!!!!!!!!

3. yanethrc

yanethrc

:meparto::meparto::meparto::meparto:

4. yanethrc

yanethrc

Héctor están muy bonitas!! y la Mammillaria glassi tiene toda la razón el tono es más intenso.

Estas son las mías, si alguien los conoce, siempre atenta a sugerencias

La Rebutia albiflora que tanto quería, está sucia pero ya se compondrá

5. yanethrc

yanethrc

Parece como si fuera de color amarillo ¿cierto?

6. yanethrc

yanethrc

7. Por eso exactamente la compré, también le vi pinta de flor amarilla, vamos a ver...

8. Los tuyos están súper, el Ferocactus creo que lo has identificado bien, aunque de este género no sé mucho, la verdad.
    El segundo no es O. salmiana?
    Al tercero le veo pinta de M. rhodantha pero con dudas

9. yanethrc

yanethrc

Pues no creo que sea Opuntia salmiana, la salmiana tiene los tallos cilindricos y esta son irregulares y además la Opuntia salmiana tiene espinas, esta no tiene ni una sola Mira he buscado y en algunas se parece mucho a esta: Austrocylindropuntia verschaffeltii; mira: tú dime http://www.cactuslands.com/images/cactus_a_c/austrocylindropuntia_verschaffeltii.jpg

10. yanethrc

yanethrc

Les dejo florecillas,
    Esta es una sorpresa, pero no abrió bien y eso que utilicé lo del truco de la botella pero nada

Gymnocalycium baldianum

11. Ese cleistocactus llevaba más de 10 años sin una sola flor,estaba pensando en resembrar un solo esqueje y fue cuando dio flor y ademas esta lleno de botones,tiene flores para rato,y las hatioras son de las más agradecidas,tengo 3 de esas y siempre hay una en flor,parece que se pusieran de acuerdo :11risotada:

12. Yanethrc y Héctor : ustedes si que siguen al pie de la letra los mandamientos :meparto::meparto::meparto:muy bonitas compras felicidades a los dos esos cactus son unas bellezas :ojoscorazon::ojoscorazon::Thumbsup:

13. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Que hermosas flores el baldianum es una preciosura

14. yanethrc

yanethrc

se vé linda así, pero Imagínate donde abran bien!!!

15. yanethrc

yanethrc

Cleistocactus winteri x Matucana madisoniorum