Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Yanethrc : tanto el G. baldianum como el Cleitocactus tienen unas flores muy bellas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: , ese cleisto. se va para la lista de los deseados:roll::roll::roll:felicidades:Thumbsup:

2. Bella, muuuy bella FELICITACIONES, de casualidad el cruce es tuyo también ?

3. Angela y Beatriz encantados de que ustedes lleguen de nuevo al foro, nos presentamos Alejita y Juanache, somos adictos a los cactus, nos encanta coleccionarlos y propagarlos.

Un gusto: Cactiadictos.

Dejo una florecita Hector me la bautizo como Parodia scopa.
    [​IMG]Edito para subir de nuevo las fotos
    Una plantica la tengo como Astrophytum myriostigma cv. HUBOKY edito nombre con la ayuda de Hector, por favor avisar si desaparecen gracias.
    [​IMG][​IMG]

4. Amigo Adicto, felicitaciones por tan bello Cleisto ese podría entrar en una bolsa para mi en un futuro ?

Un Tip para todos: A las Hatorias en el argot de los viveristas se les conoce como Philocactus y se les puede inducir floración simulando días cortos al poner oscuridad a las plantas desde la 4:00 PM hasta las 6:30 AM

5. Bueno llegue con goma y con ganas de verlos a todos, me he puesto al día viendo las bellezas que han subido y debo felicitarles a todos en grupo por que sino ? no tengo cuando acabar.
    Subí de nuevo las fotos perdidas y espero que ahora si las puedan ver.
    desde la pag 64 tienen membrete rojo de de edición

Buenas noches, Juanache.

6. ¡Buenas noches para todos!

Yaneth: Son unas bellezas tu Gymno baldianum y la Matucana híbrida.

Juan: Esa P. scopa está de infarto y lo mismo el Astrophytum myriostigma cv. 'HUBUKI'

Les dejo esta flor de una de las Lobivias que le compré el fin de semana pasado a don William.

Yaneth, ésta es la que creíamos que traía flores amarillas...

7. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

A mí la virosis me ataca de manera cíclica, y cada cierto tiempo me embarga un apasionamiento irresistible por algunas especies.Primero me dió por comprar semillas en Argentina, de varias especies...consulté, pedí consejos, y casi que no dormí cuando a las plantitas recién nacidas las atacaron, primero los hongos, y más tarde las temibles cochinillas algodonosas...ahí están, las plantitas..casi del mismo tamaño que hace dos años...aprendí con esta experiencia que cultivar cactus por semilla es un ejercicio para alcanzar la santidad, ejercitar el desapego...
    Más tarde me fasciné con los cactus epífitos, las hatioras, y otros parecidos a los que no les conozco el nombre..Angela Tatiana me regaló esquejes de muchas de ellas, y siguiendo el consejo de Yaneth, (Ponerle sábila a los esquejes)..todos prendieron, y han crecido tanto, y tan bien, que me consuelan de los fracasos anteriores..
    Luego me convertí en exploradora, y anduve por las breñas de mi tierra, y de otras tierras más lejanas,espinándome y rescatando especies nativas...
    Ahora me quitan el sueño los cleistocactus:Se me acelera el corazón cada vez que veo las maravillosas floraciones del Cleistocactus 'Humkes Kränzchen',.. 'Rudolf Herzog'..."cola de mono"...winteri...suspiro cada vez que admiro las fotos que publican....y temo que si no los consigo pronto, me va a dar un ataque incurable de melancolía...

8. Beatriz:
    Creo que todos transitamos la misma ruta con unos descensos febriles buscando plantas por todos lados y luego llegan las etapas planas de apaciguamiento y contemplación que casi siempre van seguidas de los duros escalamientos para tratar de lograr el profesionalismo como injertadores, semilleristas, etc. De algunas nos quedan amarguras y decepciones pero de otras nos quedan goces y satisfacciones que, como lo dijiste, compensan todas las malas experiencias. El arte de todo está, creo yo, en no dejar que las primeras nos agobien y nos quiten la gana de seguir perseverando con entusiasmo.
    Luego de la filosofía barata, va la cura de tu melancolía... Te traeré a tu Dante...:11risotada::11risotada::meparto: ... unos esquejes de Cleistocactus. Prefieres enraizarlos tú misma o los corto y los pongo a enraizar y cuando tengan raíces te los entrego. Tu dirás... recuerda no soy joven :53silbando::53silbando::53silbando::13mellado::13mellado::13mellado: y, además, ya dominas el arte de enraizar con eficiencia y... sábila!!!!

9. yanethrc

yanethrc

si igual a una que compré el año pasado y también cuando la traje pensé que era la de flor amarilla!!

10. yanethrc

yanethrc

Mira Héctor, viendo fotos viejas yo si sabía que tenía de flores amarillas, imagínate que ahora no encuentro esa Lobivia, yo la tenía y sino fuera por tí no la había echado de menos, no sé que pasó...:desconsolado:
    Y ahora recuerdo que el día en que la traje a casa la compré junto con otras y florecieron al tiempo una si aparece y la que nos interesa que es esta no!! :desconsolado::interrogacion:

Y esta era la compañera... esta si está la anterior no!!:94congelado::desconsolado:

11. yanethrc

yanethrc

Muy buen dato; no lo sabía!!!

12. yanethrc

yanethrc

No, no me gusta realizar cruces y los híbridos!! pero...es que lo traje a casa porque pensé que era un Cleistocactus baumannii, pero pues este es muy lindo!!

13. Pide y se concederá, no pudiste hablar en mejor momento hoy las estoy dividiendo, desde ya quedará una de las amarillo quemado en tu bolsa.

14. Hola todos :beso:

Yo estoy en una etapa de apaciguamiento o calma chicha, en buen indígena. Estoy segura que ya pronto vendrá la etapa compulsiva de nuevo :meparto:

Ese astro "arbolito" es una belleza :ojoscorazon:

Héctor, Beatriz, cuanto me alegra verles las letras de nuevo :eyey:

Yaneth, ahí tienes uno más :okey: todavía te caben??????? :Roflmao:

15. yanethrc

yanethrc

Y de este tienes en venta?