Mira lo que te decía con la botella Estoy segura de que sino le pongo la botella se hubiese quedado así ya después de haberle puesto el tarrito abrió pero no del todo porque se lo puse muy tarde aquí con el tarrito pero después se cerró, mañana vuelve a abrir
Pues no tengo, pero ahí hago preripecias para que sigan entrando más a la colección!! Recuerdas los esquejes que me diste la última vez?...pues uno si es el Disocactus Nielsen
Ay amigo, qué alegría grande me das!! Prefiero que tú los pongas a enraizar, pues me dispongo a trastearme de Bogotá, y como en dos meses me voy a vivir a mi casita de campo en Santander, me los llevaré, con o sin raíces, pero llenos de la buena energía que tan bien sabes darles..de esa manera me aseguro además de que florecerán sin pausa, para alegría de mis ojos, y mi corazón.. Muchas gracias.
Angela Tatiana: Te interesa un esqueje de Vainilla?Aún no tiene hojitas, pero está vivo aún y creo que sembrándolo debajo de un árbol se pondrá lindo en el futuro.Se demora bastante en arrancar..
Juan sorprendente tu Astrophytum y muy bella la flore de la P. scopa:Thumbsup: Héctor :aunque no sea la que tú esperabas es una flor muy bella:Thumbsup::Thumbsup: Yanethrc : con razón es la que quería Héctor es que son unas bellezas las dos, pero la de amarillo fuerte está de infarto:Thumbsup: Yanethrc :que belleza de flor y que bien el truco de la botella, ahora sé como hay que hacerle para que abran bien, gracias y felicidades:Thumbsup: Y de una foto de mi Cleistocactus para que lo vea Beatriche , que sigue floreciendo y trae muchos botones Hoy le tome ésta foto otra foto Parodia Saludos:Thumbsup:
Astrum: Gracias por la foto de tu hermoso cleistocactus lleno de florecitas.Creo que tengo uno similar.Cuando lo cambié de clima comenzaron a salirle espinas más largas de un momento a otro, ojalá que sea un indicio de que florecerá pronto. Cactiadictos:El "arbolito" es una belleza...ustedes tienen un vivero donde se pueden comprar cactus? Yaneth: Cuánto tiempo dejas tapada la flor con la botella?
Necesito un consejo: Tengo varias hatioras (Slumbergeras, Rhipsalis..) ahora Philocactus, y a la mayoría, de un momento a otro, cuando están más grandes y bonitas, se les caen las palitas con solo tocarlas o regarlas..s les caen todas, y siempre estoy volviéndolas a sembrar...Cuál será la causa?
Beatriz; que yo sepa, no, no les han cambiado el nombre, siguen siendo Hatiora, Schlumbergera y Rhipsalis tres géneros diferentes pero grupo de epífitos. Lo que pasa es que la gente de los viveros los llaman así. Si se les caen la hojas es por falta de nutrientes, por ahí, a mi nunca me ha pasado y debe ser porque siempre les aplico humus de lombriz Te dejo este enlace: http://es.wikihow.com/cuidar-un-cactus-navideño
Uyyy Yaneth, esas dos Lobs están preciosas. La primera debe estar por ahí, es que entre tantos y tantos, no debe ser fácil encontrar uno en particular. A mi, que sólo tengo cactus, me pasa con frecuencia, cómo será a ti que tienes cactus, sucus, orquídeas y no sé cuántas más... Así que a buscarla y a sacarle un esquejito para tu amigo de Duitama...
Linda la flor de ese Gymno y lo del mini-invernadero es la única manera de hacer florecer cactus en estos días medio nublados de Bogotá. Si vieran mi rinconcito de cactus aquí en la capital... son 10 o 15 planticas y las que tienen botones las meto en las garrafas vacías de agua brisa...
Listo Bice, todavía no sé si viaje este finde a Duitama. Si voy, esquejaré tus cleistos. Sino, lo haré en la primera oportunidad.
Claro que sí, y mira que en la foto se vé que tiene bastantes hijos!!! de pronto lo tengo donde mi hermana.