Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Bueeeno ! nosotros queremos conocerlos a todos, pues por la dificultad del viaje pero nos encantaría tenerlos acá en una reunión, sería como un día de campo y visita a nuestra colección y al cultivo. Pero por facilidad de todos creo que Hector conoce un salón de eventos amplio, iluminado, con parqueadero y de fácil acceso (Home center de la 80), también nos gustaría que alguien nos llevara al sitio donde se ubica don William para comprar alguna de esas bellezas que ustedes muestran, animémonos y programemos un pequeño encuentro.

Muchas gracias por tu sugerencia Angela.

2. 11221013_1638026096418895_1306818026_o
    11221013_1638026096418895_1306818026_o

No se que estoy haciendo mal, las imágenes se sincronizan en face, yo las abro y las guardo en una carpeta de mi PC, luego copio la dirección de la carpeta a el mensaje de amantes y no sale la imagen al enviar el mensaje.
    Renuncio por esta noche, disculpen quería mostrar unos Echinopsis nuevos para mi.

3. yanethrc

yanethrc

El método que seguiste está bien, porque la imágen anterior de la Mammillaria no desapareció, en las imágenes que subiste falta la mitad del código y así falte una letra o un sigo no sale la imagen.

4. Buenos días para todos!!!!!

Yo sí quiero onces :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

Yo soy material disponible para lo que acordemos, sea encuentro en San Antonio, en Home Center o en el lugar que digan. No más propongan :53silbando::53silbando::53silbando:

Yaneth: Qué lástima no haber podido ver la flor abierta de esa Lobivia, es bellísima. Las compras fenomenales... La Parodia ni idea. Se puede saber dónde las compraste? es que me extraña ver un Ariocarpus...

Pa' no perder la costumbre les dejo unas foticos de la evolución de dos cactus:

Echinocereus russanthus v. fiehnii cuando lo compré...

... y como está ahora:

Mammillaria huitzilopochtli cuando la compré...

... y como está ahora:

Creo que el Echino cambió para mejorar pero la Mammi si no me gusta mucho el cambio, es muy delicada y no me atrevo a sacarla del invernadero, pero me parece que le falta sol.

5. yanethrc

yanethrc

Que cambios, han evolucionado bastante!! la Mammi se vé bien, si algo ví por ahí que es muy delicada; sobre todo con el agua, para mi opinión como casi todas las Mammillarias

6. yanethrc

yanethrc

si que lástima, por ahí tiene un esqueje y tú hace tiempo me encargaste un esqueje de esta, así que es tuyo. La Parodia la encontré en materarte, Cra, 24 con calle 50 creo que es esa la dirección, hace 15 dias la había visto, tenía una flor como amarillo quemado, muy bonita, espero que esas dos florecillas que asoman lleguen a feliz término.

y Epithelantha y Ariocarpus se los compré a: David @daalvaradoc

7. yanethrc

yanethrc

Mira Héctor el único mensaje que ha puesto David

8. yanethrc

yanethrc

Flores de hoy

Disocactus phyllantoides

9. Yaneth, que flores tan hermosas y ese Ephitelantha,:bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Cactiadisctos tu mammi, está hermosa
    Angela, debían hacer el encuentro en un cafecito donde se puedan conectar al skype y así podríamos participar los que no podemos ir:sirena:

10. Oigan chicos, ese tema de plantas delicadas al agua esta para echarle una conversadita, tengo algunas referenciadas como flojas para el agua que están dentro del invernadero y la verdad como a las demás les suministramos riego en abundancia eso si una vez están secas , ejemplo de estas son unas M. nivosa, las Opuntiasy las R. marsonerii..
    A esas que tienen problemas con acumulación de agua, valdría la pena colocarlas en un substrato mas drenado.

11. Bueeeeno va de nuevo con las fotos, espero que con la ayuda de Yaneth esta vez si pueda.
    Hector nos ayudo con la confirmación ambos son Aylostera fiebrigii, la roja es la única planta que tengo y hasta ahora que volvió a florecer espero que produzca semillas.

12. yanethrc

yanethrc

Se que casi todas las Mammillarias, por no decir que todas, son muy delicadas si se riegan en exceso, yo he pasado a la otra vida a varias. También los cactus que tiene raíz napiforme, son muy delicados, así que el agua con precaución: Tienes razón por lo tanto el sustrato debe drenar mucho para que no tengamos ese temor al regar.

13. yanethrc

yanethrc

Las Opuntias, los cactus epífitos, ellos si toman agua más seguido.

14. Echinopsis NN, primera flor,la planta es muy pequeña y de lento crecimiento la tenemos hace 3,5 años y hasta ahora se deja ver la flor.

Primera flor y Hector nos dice que es una Echinopsis hibrida.[​IMG]

Primera flor Echinopsis NN.

Echinopsis aurea ayudados por Yaneth

Echinopsis (arevaloi) ?

15. Creo que ha llegado el momento de conocernos en persona, Hector dice que él quiere onces, Angela y nosotros también, a Anita y tal vez a paloma, motorpsico y Astrum les encantaría vernos comer, no será que tu Yaneth haces los oficios de chaperona para reunir a todos estos enamorados que ya nos manifestamos y los que seguramente quieren declararse también.
    Ojalá pudieras ayudarnos y se diera la reunión :pensando: :Thumbsup: