Xara: Habrá que esperar unos años para verles las flores pero no importa, he aprendido a ser paciente con mis cactus. Violeta: Ese Echinopsis es un cactus espectacular, de ahora en adelante no parará de darte flores. Recuerda que los Echinopsis requieren un sustrato algo ácido y que con los riegos se va alcalinizando, por lo que es recomendable cambiarles el sustrato más frecuentemente o acidificar de cuando en cuando el agua de riego con vinagre. Niko: Ese Echinopsis híbrido debe tener algo de Trichocereus, lo digo por la cantidad de costillas. Está súper bonito. Lo rojo que se ve en tu Thelo no es araña roja, esas son invisibles a simple vista, pero el daño del pequeñin sí es por la arañuela, así que a regar con vertimec urgente todos tus cactus y repetir a los 15 días. ¿No tienes Echinopsis subdenudata? No más dime y te traigo un esqueje. No tengo M. humboldtii, hace unos días comenté en alguna parte que yo he matado 4, le siguen la M. nivosa y la M. hernandezii con 3, ahhhhh éstas son los cocos de mi colección. Beatriche: De acuerdo con lo que dices, todavía no estás completamente agarrada del vicio A mi me dicen que vea una página web de cactus y no me aguanto, claro, no siempre compro pero... je je
Yaneth, ayúdame por favor a identificar este cactus.Cuando lo ví, sus flores estaban marchitas, pero se ve que son gigantes, y me dijeron que son muy bellas, creo que amarillas.Le pedí un hijito al dueno del solar, y de una le pegó un machetazo al pobre cactus...me dió una vara de más de un metro que me espinó setecientas veces antes de llegar a mi casa a sembrarlo.Parece que crece rápidamente.Las fotos no son muy buenos pues las tomé con un celular.Es muy alto, crece desde el piso hasta el borde del muro.
Que buen dato Héctor, pero tengo una inquietud más, mmm es vinagre de ese que venden en los supermercados ese blanco? o vinagre de frutas que venden en las tiendas naturistas para tomar como medicinal? Pues sino me equivoco es un Hylocereus undatus la misma Pitaya
Muchas Gracias Héctor, ya mismo me voy a comprar al supermercado una botellita porque tengo dos Echinopsis que solo florecieron una vez y eso hace como dos años y creo que les pasó lo que comentas
Utiliza 1 cc (unas 15 o 20 gotas) de vinagre por litro de agua. Si usas ácido ortofosfórico sólo debes poner unas 5 a 8 gotas por litro de agua. Se puede regar con ácido una vez cada uno o dos meses, eso es suficiente. Cuando vean que el sustrato de sus cactus forma una capa blanquecina en la superficie, como si le hubieran aplicado cal, es que se está alcalinizando, entonces es bueno aplicar el vinagre. Hay que recordar que así como los Echinopsis requieren sustratos acidófilos, otros catus requieren sustratos neutros o algo alcalinos, una buena cantidad de Mammis, Epithelanthas y no recuerdo cuáles más, así que no es recomendable utilizar el vinagre indiscriminadamente o por lo menos con la misma frecuencia en todos los cactus.
Tienes razón a eso me refería son las secuelas de estos bichos el vermitec lo consigo igual en las tiendas de agro verdad y que proporción uso hay que aspersar o como agua de riego? Hector ese echinopsis no lo tengo en mi colección ,y te agradezco tu generosidad por que hace tiempo que lo tengo entre ojos.. Siempre me había preguntado por eso me sucede en algunos que las piedras toman ese color blanco en general a que géneros les va bien con alcalinos neutros y ácidos además de los echinopsis...
Niko: Cuenta con el E. subdenudata, se suma a los otros dos que tengo pendiente de entregarte. Tú y yo sabemos cuáles son. La dosis que utilizo de vertimec es de 0,5 c.c. por litro de agua de riego. Ojo, no pasarse con la dosis recomendada. No recuerdo si tengo tu mail para enviarte un listado de cactus que requieren suelos calcáreos, no lo pongo aquí por lo extenso. Luego reviso si tengo lo mismo pero de los que requieren suelos más bien ácidos.
Les comparto una comprillas de hoy la id del segundo no estoy seguro... Echinopsis Haageocereus zehnderi????? ( el primero de este genero que tengo)
En buena hora yaneth , que sorpresa mas emocionante encontrarnos nuevamente a los de mi hermoso país, tenia rato de no entrar a infojardin y mira nuevo foro, bueno sigamos adelante con nuestros pinchudos, tengo varios pero nada de flores por ahora. me regocijo grandemente de estar con ustedes
hola atod@s si q an escrito caosas , e visto por hay unas plantas muy bonitas bueno yo dejo algunas fotos de asclep. Echidnopsis cereiformis huernia huernia
Por fin me floreció la primera planta de Asclepidaceas. Lo grave, una avispa le abrió un hueco en todo el centro de la planta, ya la fumigué, no se que mas hacerle. Les comparto estas florecitas y les propongo que abramos un foro para suculentas.