Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Hola mis estimados!!!

Alguien quiere iniciar el privado para los números telefónicos y la ubicación de don Willy? yo voto por Yaneth :11risotada: que lo inicie ella :beso:

Juanache, yo llego por simples señales, pero de la dirección no tengo la menor idea :11risotada: me acuerdo cuando fui la primera vez, cometí toda suerte de infracciones y me perdí, por fortuna con una me bastó para aprender a llegar sin cometer delitos :sirena:

Ese chama rainbow toda una belleza :ojoscorazon:

2. yanethrc

yanethrc

:11risotada: ya lo estaba haciendo ya te envio la lista

3. Gracias Estimado Hector, creo que debe ser muy popular pero es bonito.
    Tengo unas cuantas plantas como la de la parte sup. derecha y hay diferencias entre ellas, pero no se que son el mix me llegó mezclado en una semilla Peruana.
    Habra que esperar, porque sin flor ? no vale jejeje.
    Saludos Juanache

4. Juan: Todas las que ves alrededor del chama, excepto la Copiapoa laui chiquitina del fondo, son Rebutias.

5. Dos alegrías recientes:

1. Este semillero de Mammillaria cerralboa que me salió de la variedad más rara, que tiene la espina central uncinada. Espero algún día verle sus pequeñas pero hermosas flores.

2. Este Gymnocalycium mihanovichii que sacó esos bonitos hijuelos a pesar de ser tan chiquito pues está en una matera No. 8 (por cierto en muy mal estado :meparto::meparto:):

6. Tengo bonitas materas P-7 y P-10 cuadradas negras, puedo llevar el 29.
    De las Rebutias quedaron asi ? o son Echinopsis.
    De todas maneras tendré fuente nuevas de semillas, de hermosas flores espero.

7. Juan: Me interesan las materas, lleva que seguro más de uno se interesará. Igual si tienes 12 y 14.

Las que se integraron en Echinopsis son las Lobivias... bueno y otros géneros como los Acanthocalycium, pero no las Rebutias.

Cuando digo Rebutias me refiero a ellas en "sensu lato", porque recuerda que ahí tenemos Rebutias, Aylosteras y Weingartias, 3 géneros en los que se integraron, además de las 3 mencionados, Sulcorebutias, Mediolobivias y Cintia. Es algo enredado y yo no soy el indicado para desenredar el ovillo, también a mi me parece algo complicadillo de entender :o:o:11risotada::11risotada::meparto:

8. :11risotada: Héctor, esa matera!!! yo también tengo una que otra "mordisqueada" por ahí :meparto:

Amigos, les recuerdo que de este viernes (pasado mañana) en 8 días es nuestro encuentro :sirena:

9. yanethrc

yanethrc

Hasta ahora sé de esa Mammillaria, y el Gymnocalycium prosperará muy fácil, cual es la matera # 8 las pequeñas cuadradas esas que son muy comunes y que vienen generalmente en color negro?

10. Hola Yaneth buenos dias, si señora esas son las materitas cuadradas que son muy comunes para plantas de talla pequeña, en realidad son P-7, existen P-10 que son tambien un poco comunes y hay P-12 y P-14 mucho menos comunes pero que en Colombia las produce Heins Dienez también cuadradas que nos convienen mucho por razón de buen uso del limitado espacio que tenemos.

11. Juanache, esas materas cuadradas del 10, 12 y 14 son de lo mejor del mundo para nuestros cactus. Ojalá puedas llevar unas cuantas, color negro, verde y café :okey:

Aquí les dejo unas fotos maravillosas de cactus, de esas que nos ponen a soñar .... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Los quiero todos!!! :11risotada: :sirena:

12. yanethrc

yanethrc

Hola a todos!!! les traigo una noticia no muy buena...resulta que don William no va a estar el 29 de mayo pues se irá a unas merecidas vacaciones pero estará para dentro de 15 días si Dios quiere o sea el viernes 5 no tiene pico y placa así que llegará más temprano. Él se quedó pasmado con la noticia pero yo le dije que no se preocupara que hiciera lo que tenía que hacer; Ademàs me dijo que nos ofrecía disculpas por no estar, pero que no podía aplazar lo que ya tenía programado, yo le dije que no que tranquilo. Ustedes deciden si para el 5 de Junio o para otra fecha.

13. Ahhhhh y yo que me había hecho tantas ilusiones :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: de volver a encontrarme con todos los amigos!!!!! Bueno, pero don Willy tiene derecho a sus vacas, ni más faltaría. Para mi el 5 está bien, espero que para todos los demás también. Una semanita se pasa muy rápido!!!!

14. Una semana mas que sufra don William sin poder vernos todos juntos :999997dedoabajo: :53silbando::-? :cry:
    Nosotros hemos decidido que vamos hasta el 05 y que sufra :lenguita:

15. yanethrc

yanethrc

:meparto::meparto:pero nosotros sufriremos también!!! yo ayer no me pude aguantar y traje 2 peques después subo las fotos!!