Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

El doce, entonces.Será una alegría verlos nuevamente, y conocer a nuevos amantes de los cactus antes de abandonar la capital..

2. Luis Fernando, bienvenido al rincón colombiano. En este foro encontrarás mucha información al respecto del cuidado de los cactus, lo primero sería que fueras leyendo los hilos específicos y luego si tienes preguntas o problemas concretos, los puedas resolver a través del foro general de cactus o aquí con nosotros :okey:

Beatriz, como va tu casa en tierras santandereanas. Ya tienes jardines exuberantes??? :sirena:

Adicto, que hermosa flor de la schlumbergera :ojoscorazon:

3. yanethrc

yanethrc

Bienvenido Luis Fernando, llegaste al lugar indicado.

Listo el 12 de junio nos veremos allá.

4. yanethrc

yanethrc

Una de ayer y otra de hoy

Lobivia haematantha

5. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ya empezó a florecer, ahora no parará nunca!! :okey:

6. yanethrc

yanethrc

Bueno bueno, todavía falta un poco más de una semana, así que de pronto puedas hacer un espacio, y si no, lo que dice Héctor el próximo lo cuadramos para un fin de semana y quedará para todos muy bien.

7. nIkomore

nIkomore

Hola a todos andaba un poco perdido del foro aunque siempre pendiente y mas aun con nuestro encuentro que será el 12 de junio cuenten conmigo, Yane vi unos post atrás colocaste una botella en un gymnocalycium para que este abriera bien su flor, tengo un thelocactus bicolor que por fin por fin por fin me deja ver su flor y esta muy próximo a florecer ya tiene su botón gigante y en cualquier momento abre quisiera saber si esta especie es dura para abrir sus flores y en ese caso la técnica de la botella serviría?

Rebutia albiflora

Huernia??

Mammillaria ???

8. yanethrc

yanethrc

Si es exigente, yo se la pondría ya!!

9. yanethrc

yanethrc

Quiero aprender a tomar fotos como las tuyas o como las de Héctor!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: hermosura de floraciones!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Esa Rebutia pulvinosa ssp. albiflora es una preciosidad, ya conseguí una en Galerías, y la estoy cuidando mucho para que amacolle y florezca mucho.:mrgreen:

10. Yaneth y Nico, me dejaron enferma con esas bellezas de flores.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::smile:

11. Hola amigos,

Otra que ingresa al grupo del orgullo schlumbergero :11risotada: :okey:

Esto es lo que veo desde el estudio :ojoscorazon: es la típica de flores rosado subido, casi fucsia.

Esto lo veo desde una de las ventanas de la sala (favor ignorar el mugre del vidrio :13mellado:). Es de flores rojas.

Saludos cordiales a todos :beso:

12. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:que belleza, ahora si me quedé sin aliento, que mugre de vidrio ni que nada, con esas flores quien se detiene en eso!! :11risotada: Angela y te ha vuelto a florecer la amarilla? y como te fue con la anaranjada?

Ahora se dan cuenta porqué yo adoro las Schlumbergeras!!!

13. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Beatriz, como va tu casa en tierras santandereanas. Ya tienes jardines exuberantes??? :sirena:

Angela Tatiana: Aún no me he ido, lo haré a fines de este mes, y por lo tanto ando de pedigüeña: Podrías llevarme al encuentro un esqueje, o dos...de borrachero ? Y algunas hojitas de hatioras..??
    Por allí es algo difícil tener jardines exuberantes...el terrenito es bastante pedregoso, y su tierra es muy arcillosa..pero espero lograrlo, con una pequeña ayuda de mis amigos...Por fortuna los cactus sí se dan allí, y hay muchos en los alrededores.He ido recolectando algunos nativos,como el de la foto.
    [​IMG] [​IMG]
    Espero que me visiten.Podremos hacer allí un encuentro.

14. Ese sitio se ve espectacular !
    Después no te quejes de que te lleguemos cada 15 dias :mrgreen: a nosotros nos gustan muuucho esas tierras y la gente de allá, han sido muy lindos con nosotros cuando hemos ido.
    Por supuesto te llevaremos plantas también :gafotas:

Juanaleja.

15. Hola amiga, nos gustaría tener la haematantha podrías meter algo en nuestra bolsa ? :icon_biggrin:
    aunque viendo la plantita no me hago muchas ilusiones pero esa flor esta bellísima :Geek: felicitaciones !