hermosas floraciones las de Nelson y de Ana María, yo estoy de acuerdo contigo Ana María si quieres ábrelo tú, y si hay alguien que no tenga suculentas no importa igual nos visita!! a todos; feliz comienzo de semana!!
Nos alegra verte por aquí; yo me adelanté a abrir el hilo; pero siempre recuerda que todos estamos reunidos gracias a tí!!
Nikomore: Qué buena compra, esos dos cactus están preciosos. Nos pasas el dato de dónde se consiguen esas preciosidades? Sobre la ID, el primero me parece una Echinopsis ferox, pero tengo mis dudas. El segundo ni idea, pero no creo que sea Haageocereus por el tipo de espinación y por el diámetro del tallo que parece tener el tuyo, me da la impresión que es más de 10 cms, aunque pueda que me equivoque. La mayoría de los Haageo tienen un diámetro menos de 10 cms. Al que más se parece es al pluriflorus pero en este las espinas son amarillentas con la puntas oscuras, mientras que en el tuyo es lo contrario, es decir, lo oscuro no son las puntas sino la base de las espinas. Hay que buscar por el lado de Pachycereus, quizás. Iturriago: Siempre es un placer darte la bienvenida a tu hilo, lástima que te pierdas tanto del mapa y que no nos muestres tus pinchudos. Yaneth: ¡Preciosas tus flores! Esa Lobivia es hermoooooosa!!!!!!
Hola desde el antiguo foro siempre los he leído y hasta ahora me decido a participar, llevo mucho tiempo en las Islas canarias, pero Colombia es MI TIERRA QUERIDA, en especial la Querendona, trasnochadora y morena. Los felicito a tod@s por esas maravillas que tienen es difícil nombrar uno a uno, mi amor por los cactus empezó hace pocos meses, y poco a poco voy consiguiéndolos, espero poder participar en este post mas a menudo Les enseño algunos de mis cactus con flor y otros sin flor Astrophytum myriostigma Rebutia senilis lilacinarosea Gymnocalycium pseudoragonesii Mediolobivia haefneriana Echinocereus pulchellus amoenus Gymnocalycium vatteri preparando flor Astrophytum ornatum Espero que les guste Un gran saludo para todos
Hola hector bueno estos dos se los compre a don William el fin de semana pasado, me parecieron increibles, y el fue el que me dijo que era un Haageocereus , y no realmente el tallo no es de mas de 10 cm en la foto se ve mas grande, no he logrado identificarlo por que he visto fotos de haageo y la mayoria no presentan este tipo de espinacion asi que estoy hecho un lio Yaneth esas flroes estan preciosas en especial la de la rebutia bonito color, y hoy te envio la foto que te prometi de las piedritas AngelPaty que bueno que participes ademas si eres una colombiana bienvenida a este foro y veo que entraste por lo alto con esos ejemplares tan bonitos me fascino el Echinocereus pulchellus amoenus Alguien sabe que como se llama este cactus? buscando en la web me topé con la foto y quedE totalmente
Bienvenida Angelpaty, me encantó las fotos que pusiste y tienes unas especies difíciles de conseguir aquí. O sea eres de Pereira? Nico ese cactus se llama: Echinocereus pentalophus, yo encontré uno en homecenter lleno de cochinilla y ya se curó, pero espero ese día en que florezca, es hermoso. Don William también lo ha traido hace algunos meses le compré dos que tenía encargados.
Lo sospechaba por la flor... yane es en serio en home center??? que suerte y bueno tambien que lo hayas recuperado de la cochinilla lo anotare en mi lista jeje
Niko, este es fácil conseguir, al igual que el Echinocereus viereckii ssp morricalii lo que no es fácil para mi es que florezcan
el que dices si lo he visto a don W pero siempre lleva unos muy grandes y no llevo suficiente aveces jajaja, les hara falta sol?, o "stress hidrico"?
la verdad no lo sé, yo creo que estrés hídrico; Don William ha llevado el E. pentalophus mmmm a 1.000 y se desarrollan rápido. Le pregunté que como hace para que florezcan especialmente ese que quieres y me dijo que lo dejó casi un año sin nada de agua yo no sé si sea capaz algún día de hacer eso, el mio lo he dejado hasta dos meses de ahí para allá no soy capaz.
Echinocereus viereckii ssp morricalii a veces lo he visto en otros viveros más pequeños y más económicos; si lo veo te lo aparto
Nicomore y Yanethrc, gracias por la bienvenida. yanethrc soy de Pereira y también adoro las suculentas entre otras, espero ir conociéndolos poco a poco, me hace mucha ilusión, ya iré enseñándoles mi pequeña colección les dejo 2 fotitos más Lobivia cinnabarina Mamillaria boolli Saludos