Gracias a tí Beatriz; espero que tengas un feliz viaje!! y estés muy contenta en tu tierra, nuestra tierra!!
mmm no sé pero ayer buscando Rebutias encontré Rebutia muscula 'Apricot' y se parece a la que me regaló Juan y Aleja. Tú que dices Héctor? Rebutia muscula 'Apricot'
Se parecía porque la acabo de observar bien y la mia tiene pétalos más redondeados que la R. muscula 'Apricot' seguiré buscando.
Hola a todos me alegra verlos tan contentos y que el encuentro haya terminado tan fructífero. Lastimosamente no pude asistir por cosas de último momento. Aún así propongo que para el próximo encuentro lo hagamos en el mercado de las pulgas del centro un domingo que es cuando esta Don William, ya que leí las intenciones de organizar un próximo encuentro jejejeje. Saludos a todos y en cuanto pueda subiré algunas fotos actualizadas
Hola amigos, buenas tardes. Me toca por partes y con calma, pues el tiempo no siempre me alcanza LOS REGALOS DE HECTOR Recibí de parte de Héctor 5 esquejes, creo que 4 son de echinopsis chamaecereus y 1 cactus globular NN. Agradezco ID´s Ya están sembrados, luego de lo cual recibieron un generoso riego con dimetoato EL INJERTO DE LA SULCOREBUTIA Mi primer injerto, vamos a ver que tal mano tengo Este myrtillocactus afeado por costras fue el elegido como pie, un cuchillo bien afilado y desinfectado, canela en polvo y la sulcorebutia regalo de Héctor. Corte aquí y corte allá Ubicación, ajuste con bandita de caucho y en el tope una mota de algodón para amortiguar la presión, canela por los bordes sobrantes del myrtillo. Y a esperar. Crucen los dedos amigos a ver si me sale bien el experimento
Aunque yo no soy de injertos pero escuchando que algunas veces son necesarios me dan ganas de injertar un Echinocereus que Héctor me regaló el viernes!!. Héctor me puedes decir si es viable y me puedes por favor explicar como lo hago?
ANITA (@anamaria u ) está de cumple!! Anita vuelvo y te felicito en este hilo, espero que lo pases muy bien en este día!! y que todos tus proyectos y metas se cumplan!!
Te quedó muy bien, Drimiopsis maculata crece rápido. 1. Stenocactus 2. Mammillaria decipiens ssp camptotricha (Hay variedades) 3. Puede ser Gymnocalycium bruchii ó quizá Gymnocalycium calochlorum, yo creo que un poco más grande nos sacará de dudas.
Hola todos, Anita querida, de nuevo por acá deseándote lo mejor en tu día. Dios te bendiga tu salud y todos tus proyectos Mi estimada Valentina, se alcanza a ver una gata en tu foto ..... quiero foto de la gata de cuerpo entero Saldo mi deuda fotográfica con Yaneth. Aquí están los dos esquejes de schlumbergera sembrados, regados y contentos Ayer cuando salía del trabajo, en el andén, había un puestico con cactus y otras matas, y me acerqué, como no el vicio es fuerte y arrastra. Estas fueron mis compras callejeras e inesperadas de ayer. Haré transplantes el fin de semana siguiente para quitar esas piedritas de encima que no me gustan y para darles el sustrato adecuado pues la señora que las vende me dijo que solo estaban en tierra común y corriente con más piedras agradezco ID´s Este último tiene las mamilas bien largas, tipo spherica o camptotricha, pero esas espinas como pelos, suaves y doradas me confunden
1. Opuntia pero no he encontrado el nombre, por mondoñedo ví una planta de estas. 2. Creo Mammillaria microhelia y es de flores amarillas 3. Me parece mucho una Mammmillaria prolifera cristata Esas palas de Schlumbergeras enraizarán rápido.
Angela subo foto de la flor de tu Opuntia, esa no la he visto silvestre, por que lado de Mondoñedo la viste Janeth.
Querida Anita en este especial día y un poco tarde pero esperando que aún lo puedas ver, Alejita y yo te deseamos que cumplas muuuchos felices años mas.