Para no perder las costumpe, las compras matutinas Opuntia microdasys var. rufida Opuntia... Mammillaria camptotricha... Pilosocereus... :O_o: Rebutia... Mammillaria... Mammillarias... Ayuuuuuuda!
Mira Angela recuerdas que hace algún tiempo te regalè un esqueje de esta Hatiora y que te dije que el color era algo así; como el jugo de mora en leche pues nada de eso no sé en que estaría pensando y que color fué el que ví, porque mira esta es la plantita y nada que ver con ese color, es igual a la que me regalaste, bueno de todas formas es linda
...Y esta Opuntia salmiana que iba a dar flor y de pronto dejó de ser posible flor para convertirse en fruto Y ahora tiene dos bolitas en el fruto
Valen: Preciosas tus compras. El Pilosocereus es mejor que crezca un par de años para su correcta identificación, aunque me inclino por P. pachycladus ssp. pachycladus Las dos últimas Mammillarias podrían ser la M. rhodantha ssp. rhodantha y la M. magnifica
Yaneth: Qué belleza de flores y el Gymno y la Opuntia espectaculares. La salmiana tiene ese tipo de crecimientos y si la pones donde le de el sol pleno esa bolita morada se pondrá de un rojo intenso.
Héctor y sabes cual Gymno es? este tiene las anteras grises o algo negritas si mañana abre bien pongo una foto. Y respecto a la Opuntia salmiana crees que esas otras dos bolitas son frutos también??
Yanethrc: que hermosos todos y el Gymno. me gusto mucho la foto de la florfelicidades:Thumbsup: Deje unos para identificar a ver si puedes pasar por ahí Saludos
Gracias Hector, don Willian me dijo que eran: Mammillaria pringlei y Mammillaria spinossisima, pero mirando imágenes no quedé muy convencida, igual puede que le haya entendido muy mal, habla muy rápido y como no estoy muy familiarizada con los nombre los anoto como puedo , creo que tu identificación es más cercana a las imágenes. Encontre Mammillaria pennispinosa v. nazasensis, creo que también podría ser la que crees que es M. magnifica.
Yo diría que es un G. anisitsii ssp. anisitsii. Concuerda el número de costillas, la espinación, el color, las verrugas debajo de las areolas, la forma y color de la flor. Esas bolitas no son frutos, son artejos. Alguna vez en una visita que me hizo Diego Guarín, nos hicimos la misma pregunta y terminamos quitando uno y abriéndolo para ver su interior.