Por fortuna para mi es Echinopsis blanquito jejeje Corrijo Gymnocalicium blanquito, a propósito de estar entregado y no afanarme mucho por eso, ya Aprenderé. Jejeje
Muchas Gracias ! Lo pasaré a la maceta más grande. Cada cuanto hay que regarlo? Necesita mucho la luz directa?
@terete, como ves por el nombre de este post, nosotros estamos en Colombia y tú en España. Las condiciones nuestras son las de un país ecuatorial en el que no hay estaciones, por lo tanto, darte recomendaciones es un poco arriesgado, pero a nivel general puedo decirte que ahora en verano lo puedes regar cada semana y luego los vas espaciando más hasta que llegado el invierno lo dejas sin regar para que entre en reposo y luego en primavera inicias de nuevo los riegos. En cuanto a luz directa, sí, ponlo en un lugar con buena exposición, pero ve acostumbrándolo poco a poco para que no se queme.
Aunque poco me gustan los injertos, con nostalgia les muestro éste por dos razones: primero, porque hace tiempo no muestro mis flores ya que no he podido ir a la casa y, segundo, porque éstas fotos las tomaron y enviaron mis hijas... eso sí, perdonen la calidad de las fotos que fueron tomadas con un celu. Estas dos plantas, un Gymnocalycium fischerii v. suyuquensis y una Eriosyce napina ssp. lembckei, están sobre una misma planta de Pereskiopsis que, como ven, puede perfectamente con las dos. Ambas provienen de mis propios semilleros y sus hermanos, no injertos, tienen apenas 3 o 4 cms y nunca han florecido. Para que se hagan una idea del tamaño de las injertadas, les diré que esa maceta es del 14
Héctor :esos injertos me dejarón muy sorprendidasobre todo por el peso de los cactus y la planta los aguantafelicidades:Thumbsup:
Hector y dices que te gustan poco los injertos? :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: Si no lo veo, no lo creo, increible!!!!!
Sí, Ross, es increíble el peso que aguanta ese tallito tan delgado de la Pereskiopsis. El fin de semana le tomo foto a otro injerto que debe tener por lo menos 5 veces más peso que este que viste.
Hola querida Dolors. Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que no me gustan los injertos, los hago para agilizar el crecimiento y poder ver plantas con flores, que son mi mayor ilusión, y, claro, para salvar ejemplares enfermos y poder tener plantas de difícil cultivo. Pero nunca los hago por el gusto de hacerlos. El hacer dos injertos en ramas diferentes de una misma planta de Peres ayuda a que no haya un crecimiento anormal, dada la gran vitalidad de este portainjertos. Saludos