No, la foto no es de ahora, es de este verano pero es que hasta hoy no se han dado una serie de circunstancias: que tengo ordenador nuevo, que me han dado de alta por fin el ADSL y que he tenido tiempo para leerme las instrucciones de como subirme las fotos (graacias maluna, gum y neus ) Así que veo, veo que ves una amapola amarilla... ¿sabeis lo que es? Estaba a la orilla de un riachuelo y la encontre en una calurosa tarde de verano haciendo "ascenso de barrancos" con la Coco.......... Esta no me salió bien, pero para que os hagais una idea del fruto.... Pues eso eso es todo amigosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gengibre, vaya rapidez!!! Qué poco me ha durado la intriga Que muchas gracias!!!! ¿Sabes algo más de ella? Dónde es normal encontrarla, si es de zonas altas, o frías, o qué sé yo.... Es que mira que he andado por ese río, y jamás hasta este pasado verano la había visto.... Además con ese color llama mucho la atención.... Y sólo estaba esta planta... Es una zona a 1000 m de altitud, en un clima un poco de transición, vamos, que es un mediterráneo continentalizado pero en metros pasa a montaña cubierta de hayedo.... Si sabes algo más me dices.....
No es fracuente, es planta de ciertos bosques y barrancos húmedos que en España sólo se da en algunas zonas del N, desde Pirineos hasta la Cordillera Cantábrica. En este enlace encontrarás algo más de información: http://www.ipe.csic.es/floragon/ficha.php?genero=Meconopsis&especie=cambrica&subespecie=&variedad= Saludos Gengibre Para otra vez ¿te mantengo la intriga más rato?
Daphne si no fuese por la zona donde la encontraste.....mirad como se parece a una Papaver rhaeticum amarilla. Un saludo. Esteban.