Amapola azul?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por floretas, 24/4/07.

  1. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Hola a todos, me refiero a la planta de mi avatar, es una meconopsis grandis, amapola del himalaya, y me gustaría saber si alguno de vosotros la ha conseguido cultivar o la ha visto en algún jardín. He sembrado unas semillas que compré por internet porque me parecieron preciosas, pero me temo que son muy difíciles, sobre todo en estas latitudes, aunque me resisto a aceptar que sea imposible.
    Me alegraría saber que alguien ha conseguido que florezcan en España.
    Gracias.
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Sólo te he encontrado esto:

    Siembre de fines de invierno al verano en la superficie de un buen compuesto para semillas arenoso, con buen drenaje. Asegúrese de que el compuesto esté húmedo, pero no mojado, y siembre finamente. Después de la siembra, selle en una bolsa de polietileno hasta después de la germinación, que toma generalmente 21-60 dias a 13-15C. Si la germinación no ocurre después de este periodo, deje en el refrigerador a 3-5C por 2-3 semanas, luego devuelva a 13-15C. Examine regularmente mientras esté en el refrigerador y remueva inmediatamente si las semillas muestran signos de germinar.
    Instrucciones de Crecimiento
    En la etapa de las dos hojas, transplante muy cuidadosamente en macetas de 8cm, apenas presionando ligeramente dentro del compuesto. Crezca rápidamente en un calor suave y pase a macetas de 10cm cuando tengan alrededor de 3cm de ancho. Crezca en sombra ligera, en una atmósfera húmeda, hasta comienzos de Agosto, cuando pueden plantarse afuera a 1.2-2m de separación, a pleno sol o sombra parcial, y en un buen suelo excavado profundamente, enriquecido y retensor de la humedad.

    Saludos,
     
  3. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    De todas formas si la buscas como "amapola del himalaya" sólo aparece Meconopsis betonicifolia, que tiene otro tiempo de siembra.
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Gracias, estoy en ello, pero todavía no han germinado.
     
  5. lauchamdt2003

    lauchamdt2003

    Mensajes:
    8
    No se comos e cultiva, pero esa es la mas alucinogena de todas!! pillin pillin, el viaje que te vas a pegar no tiene descripcion!!
     
  6. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    No fastidies, no tenía ni idea, y que conste que compré las semillas en una web de jardinería muy conocida, Thomson & Morgan. De todas formas por lo que están tardando me parece que no las voy a ver ni nacer.
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Y que paso con este hilo de plano no germinaron??? :sorprendido: yo tambien kiero sembrarlas aunq primero necesito ver donde las consigo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Las podes comprar en Amazon (USA) saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En tu clima deberían funcionar aunque no son fáciles, puedes probar con la Meconopsis autóctona, Meconopsis cambrica


    mmmh... vaya, hilo de 2007...