Amapola!! o gato por liebre

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Taruguito, 11/2/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Miren lo que me paso. Compre en el supermercado Disco un frasco de semillas de amapola para ponerle a unos panes que hago, y pensé que podría plantarlas, las amapolas son hermosas. Pero no salieron amapolas, miren lo que apareció.:sorprendido: Que es? Que hago?, porque la plantita que deje tiene 1.20 por lo menos y parece que piensa crecer mas y deje otra con hojas bordo para ver que es o si sale distinto color de flor y el resto lo arranque parecía un bosque en miniatura imagínense si las dejo avanzar!:susto: Ahora además de la duda de que es, mis otras dudas son 1) es comestible?, 2) Como pueden vender diciendo que es amapola ( verifique el frasco y en ningún lado dice que es otra cosa) y por ultimo que hace esta planta desparrama todas las semillas y mi jardín se vera invadido?, la verdad no se que hacer. SOS!! Saludos a todos

    [​IMG]
     
  2. Taruguitoooo, tienes un hermoso ejemplar de Amarathus, pregunta, ese es el color? si lo es, quiero de esas millooooones de semillas que te dará esa planta.
    Cariños desde La Plata.
    PD: Las semillas de Amapola son iguales:smile:
     
  3. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas,creo que es una Celosia Argentea u otro tipo de Celosia.La flor del Amaranthus son mas finas y alargadas no?

    Saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Je, je, esta bueno el gato por liebre. Por lo menos te vendieron de una planta medicinal y comestible, porque parece una Amaranthus hypochondriacus.
    Mis saludos
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Estoy con Fernando
     
  6. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Fernando eres un genio de este mundo,enhorabuena,podrías decirme diferencias entre las Celosias y los Amaranthus para no caer otra vez en el mismo error,gracias compañero.

    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, las Celosia también son Amaranthaceaes, pero creo las hojas y flores tienen sus diferencias. Ahora, con las hojas de Celosia tambien se puede hacer una buena ensalada:11risotada:
    Mis saludos
     
  8. No te preocupes tanto Taruguito las semillas de amaranto las venden en dieteticas porque tienen buenas propiedades para ser ingeridas por el ser humano, ahora tienes hermosas plantas y semillas que puedes ademas de intercambiar utilizarlas en tus panes. Las semillas de amapola si necesitas te las puedo mandar. Tienes que plantarlas en marzo. Cariños de Mary
     
  9. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Gracias Fernando,probaremos esas hojas en ensaladas.

    Un saludo.
     
  10. Nooo... Jardinero se comen las semillas:sirena: :happy:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y las hojas también.
    Nuevamente saludos
     
  12. Perdon...Perdon no lo sabia:sorprendido: Saludos...me perdonan? Estamos para aprender Gracias Fernando
     
  13. Pues qué gato por liebre más bonito!! :ojoscorazon: ya quisiera yo que me engañaran así XD por cierto, un día me pusieron un sándwich de pollo al curry con semillas en el pan y ahí di el espectáculo enmedio del restaurante cogiéndole las semillas al pan y guardándolas en el bolsillo, a ver si al sembrarlas brotaba algo (no sabía de qué planta eran). No salió, supongo que cocieron el pan con las semillas ya añadidas a la masa.
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola a todos!!! Les pido mil disculpas por no haber entrado antes, pero hoy fue un dia de esos…
    Y ahora estoy matando de hambre a mi marido pero quiero empezar a agradecer.
    1)Olga!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: No puedo creer la velocidad con que me contestaste, y la hora que era :11risotada: , sos mejor que el ACA y el SAME juntos. Maravilloso lo tuyo, y por lo visto sos búho como yo.
    Ya saben todos si cerca de las 4 de la mañana han perdido en nombre de una planta seguro que Super Olga saldrá al rescate. Y las flores si son de ese color, encantada te mando semillas pasame tus datos en privado. Este tema del intercambio de semillas no se como se maneja y me doy cuenta que a Mary, que me mando unas, le estoy debiendo el importe del correo, perdón Mary.
    2) JardineroWei, gracias por tu aporte, y sí todos aprendemos mucho del maestro Fernando y que paciencia oriental!! tiene con nosotros.
    3)Fernando, muchísimas gracias, el nombre bien completo :adorando: :adorando: :adorando: y con la tranquilidad de que era comestible, aunque eso deduje porque aun estamos todos vivos, :meparto: . Después que me diste el nombre entre en un link con información interesantísima. http://nutricion-alimentacion.blogspot.com/2008/05/amaranto-la-nueva-estrella-en-cocina-y.html
    4) Daniel2006 gracias a vos también, leí que esta planta es brava para los cultivos, y ya que va ocupando el lugar de lo que se ha plantado, no hay con que eliminarla, vos sabes algo sobre eso?
    5) Mary, siempre generosa, gracias por tu ofrecimiento por supuesto que quiero semillas de amapolas porque me siento un poco frustrada. Vos queres semillas de esta planta?
    6) Astartet, me he reído mucho, yo también busco semillas en todas partes, jamás salgo de vacaciones o de fin de semana sin mi cajita del estilo de las que usan los pescadores para poner anzuelos (es chiquita) y un anotador, las cuadriculas las tengo numeradas y pongo los datos que tenga en la libretita. Pero en mi jardín suceden cosas raras, los pájaros me plantaron Totora en una mini fuente de 1,20 que tengo mas para el sonido que otra cosa, y vieras que bonitas han quedado allí y se termino el problema de mantenimiento del agua, son un filtro natural increible.
    Lo que me quedo sin saber es que hago, porque si esta hermoso Amaranthus hypochondriacus, comienza a desparramar sus semillas, chau jardín, porque una cosa es una amapola que tiene mas limitado el lugar de sus semillas que esta enorme inflorescencia, que se hace en estos casos? Perdón la pregunta que quizás sea elemental. Y otro tema es el ¨flor¨ de estafador que vende las semillas, me da mucha bronca una cosa así.
    Espero consejos sobre el tema, gracias a todos, Taruguito
     
  15. ............... y por lo visto sos búho como yo.
    Totalmente:mrgreen: :sirena: .
    Bueno, mi idea es que le cortes parte de la inflorescencia, dejale solo una de las "varas?"(asi nos mandas semillitas) :icon_redface: y a esa le pones una bolsita a los efectos de que no se caigan a su maduración, si pasara esto, solo te queda sacrificarlas de pequeñas, es muy facil de arrancarlas.
    Taruguito espero no haberte hecho un lío..... soy tan mala para las explicaciones:icon_rolleyes:.
    Te mando MP con mi dire y demás......:5-okey: