Amapolas blancas he visto al borde de la carretera

Tema en 'Amapola' comenzado por FURRI, 10/6/08.

  1. ¿Alguien sabe que especie de amapola es ésta? Nunca las había visto blancas. Crecían en el borde de la carretera que va de Santa Cruz de la Palma al Roque de los Muchachos (en Canarias, por supuesto).
    Gracias mil.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AMAPOLAS BLANCAS DE LA PALMA

    Amapolas blancas hay muchas variedades, tanto dobles como simples. Tanto orientales como las somniferum, rhoeas. Yo tengo una variedad blanca semidoble. ;)

    Esa en concreto tiene toda la pinta de ser Papaver somniferum white

    [​IMG]

    No cogiste semillas?

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: AMAPOLAS BLANCAS DE LA PALMA

    ¿Eing? ¿Me estás diciendo que esas amapolas son de opio?:sorprendido:
     
  4. Re: AMAPOLAS BLANCAS DE LA PALMA

    Pos no no cogí ninguna semilla, en este caso espora, porque todas las flores estaban verdes aún y no había ninguna con esporas maduras.
    Crecían salvajes en los bordes de la carretera.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AMAPOLAS BLANCAS DE LA PALMA

    Tranqui que amapolas puedes cultivar de todo tipo sin estar cometiendo un delito :11risotada: .....somniferum son prácticamente todas pero las que usan para el opio tienen un color lila y aún así si encontrases semillas podrías cultivarlas...no está prohibido. Lo mismo que no está prohibido comprar semillas o plantas ya crecidas de cannabis....no te venden droga te venden semillas y plantas, eso es lícito. Otra cosa es que te pongas a sembrar amapolas opiaceas a gran escala...lo mismo que si te pones a plantar marías a lo grande como 100 plantas....eso ya no sería para tu sonsumo y a parte de quemarte la cosecha te multan. Si te pillan con pocas plantas no, te las respetan porque son para consumo particular y eso sí es legal en España.

    Vamos que puedes comprar semillas somniferum de muchos colores y formas y cultivarlas sin problemas....Otra cosa es que te pongas a cultivar campos enteros de amapolas y luego tengas un laboratorio clandestino donde elabores droga a partir de la extracción del opio....que no creo que te de por eso no? :meparto:

    A personas autorizadas si les venden las semillas de la opiacea porque la usan con fines médicos (para sacar morfina y codeina). De restos de amapolas somniferum puedes encontrar semillas en muchos sitios.

    Yo voy a hacer un pedido para la temporada que viene de más variedades de amapolas. Mira te paso unos enlaces para que veas que maravillas....las dobles son una pasada!! (En el apartado poppies)

    http://www.bourdillon.com/poppies-name-c-21_33.html

    Pon poppy en el buscador de la siguiente tienda y mira que preciosidades (ahí voy a comprar distintas variedades de semillas de amapolas)

    http://www.seedsandmore-store.com/catalog.php

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: AMAPOLAS BLANCAS DE LA PALMA

    Pues estas amapolas son un espectáculo de bonitas. Gracias por la aclaración. Saludos:94-bienvenida: y gracias:adorando:
     
  7. stivilander

    stivilander

    Mensajes:
    3