Amapolas: ¿cuándo se siembran? Hemisferio Norte.

Tema en 'Amapola' comenzado por Bestsy62, 27/12/09.

  1. Hola :smile:

    Pues esa es mi duda, cuando puedo sembrar amapolas?

    Tengo un sobrecito de Amapola de California Roja y pone que se pueden sembrar en Invierno o en primavera....

    Si las siembro ahora, en exterior tal cual? o mejor protegiditas dentro?

    Un saludo y felices Fiestas :beso:

    Tambien tengo la misma duda con los cosmos...:mrgreen:
     
  2. Re: Amapolas, cuando se siembran? Hemisferio Norte.

    Hola, sería bueno que te respondiera alguien de tu zona, pero te digo.
    Cosmos yo los siembro al comenzar la primavera, cuando se supone que no habrá heladas, directamente en el sitio definitivo (así al menos lo he hecho y me ha ido bien)
    Amapolas sembré por primera vez este año, semillas que recibí por intercambio. "Según indicaciones precisas":11risotada: , AQUÍ es sembrarlas en "Semana Santa". Este año ha sido 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, es decir ya comenzado el otoño (21 de marzo) Entiendo que para tí sería los primeros días de octubre. En la fecha que te digo las mías proliferaron magníficamente, nunca había sembrado y me quedé enamorada de ellas. ¡Suerte!
     
  3. Re: Amapolas, cuando se siembran? Hemisferio Norte.

    Gracias Mabril.

    Según eso ya he perdido la temporada que viene? es decir, no podré tener amapolas para verano? :(

    Un saludo.
     
  4. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Amapolas, cuando se siembran? Hemisferio Norte.

    hola pues con los cosmos tienes que sembrarlos el la primavera jeje se supone que como ya te dijeron no habra heladas, asi yo le hago y para cuando vayamos a media primavera podras tener flores!!! al igual que las amapolas, esas deben estar afuera ya que aman el sol. y tambien se hace por esas fechas ..ya no tarda mucho l aprimavera en el hemisferio norte:11risotada: :happy: Suerte con ellas...