Amapolas dobles impresionantes (Papaver paeniflorum): información y fotografías

Tema en 'Amapola' comenzado por mamina, 13/6/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola:happy: :happy:
    he abierto este nuevo tema con el fin de enseñaros y buscar vuestras opiniones y fotos sobre estas amapolas dobles, realmente impresionantes.
    Los semilleros son de marzo y es ahora, en junio, cuando todas están floreciendo.
    Plantitas de semillero, día 3 de abril:
    [​IMG]

    Impresionantes los capullos el día 1 de junio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os animo a que las sembreis, si os gustan, porque a mi me impresionan.
    Son muy sensibles a la lluvia y al viento, que las troncha por la base, dado que tienen los tallos muy tiernos.
    Hay muchos colores relacionados con el rojo y amarillo, incluido ese violeta oscuro casi negro. También blancas.
    Es mejor sembrarlas entre otras plantas, para cubrir la parte inferior, que tiende a amarillar las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os dejo muchos besos :beso: :beso:
    Ana
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: papaver paeniflorum

    :9992aaaaa: :envidia2: espera que voy a por el babero! que preciosidades! :ojoscorazon:

    Por favor, por fi, cosecha muchas semillas que me ofrezco a adoptar unas pocas de cada :corazonverde:

    Las tuyas amarillas...bueno que eran tuyas y ahora son mías...también están a puntito de florecer del todo, estaban ya hace dos días con los capullos grandotes, pondré fotitos en cuanto estén del todo en flor:5-okey:

    Un par de tus amapolas me las proteje un nogal y otras dos están contra un muro....porque ya me sabía lo del viento y las amapolas ;)

    Por cierto amiga, cambiando de tema....tengo nueva gatita! es preciosa toda blanquita y está toda sanota y regordeta :52aleluya: ...jo es que la miro y me acuerdo de Rita que era todo huesos, tan enfermita y es que la diferencia es abismal....a Lanna (así se llama) la veo en comparación hasta regordeta ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: papaver paeniflorum

    ¡¡¡Hermosotas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: , ojalá se animen más jardineras, en mostrar sus Amapolas, y otras se entusiasmen a cultivarlas. :5-okey:
    Besos a las dos. :beso: :beso: :beso:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: papaver paeniflorum

    alaaaaaaaaaa si hay mas colores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo estoy deseando ver salir ya las mias, creo q solo me dio tiempo a sembrar de color rosa, unas ganas de verlas de cerca....... jajjajjaja
    tb las hay en amarillas y naranjas??

    besosssssss:beso: :beso: