Amapolas para l@s estresad@s y no estresad@s (SEXTA SERIE)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Jalon, 21/1/05.

  1. Holita!!!

    Que envidia, que envidia de aquéllos que pueden verlas de cerca y al natural... es tan tonto, pero aquí están prohibidas :cry: pero ahorita, ya me he deleitado y es que con esas fotos no puede haber queja!! Muy lindas, Jalon .

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola tesoro cuánto tiempo sin cruzarnos, un beso muy fuerte. :icon_biggrin:

    ¿Prohibidas? ¿Por qué?
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Canela(*-*), ¿no sabes de dónde sale el opio?.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues yo soy una chica muy decente y buena :28nena: no sé de donde salen esas cosas :994nonono: eso vosotros que sois unos elementos de vida fácil y disipada :9999995latigo: las supermegapijasguays como mucho recordamos que de pequeñitas en el campo nos pintábamos los labios y las mejillas con las hojas de las amapolas y yo nunca noté nada...

    Dios mío :shock: va a ser eso :9992aaaaa: por eso ahora me encuentro en esta situación de deterioro progresivo :roll:

    Además, lo mío es el estramonio, no lo olvides :ssssh: con eso y mi mirada hipnotizante y mis movimientos sinuosos no necesito nada más :sonrisa: deberías saberlo, truán :icon_cool:

    Y por esa regla de tres digo yo, si aquí no está prohibido cultivarlas.... ¿es que podemos extraer el opio?

    Y otra cosa más ¿para qué busca Jalón semillas? :sorprendido:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Canela(*-*), dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis.
    ¿Tu por qué te crees que yo prefiero las rosas?.
    :beso:
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿por los capullos alimonaos? :sonrisa:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    O por los rojos.

    Mejor el rosa.
    ;)
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Efectivamente, Manalv, Undómiel, Canela, en España también está prohibido su cultivo, salvo permiso con fines médicos. :icon_evil:
    Sin embargo, en numerosos lugares podemos apreciar la belleza de estas flores, asivestradas desde hace muchísimos años, por ej., en la zona de Madrid y el ¿rio? Manzanares. Hace mas de treinta años, ya lo estaban. Se encontraban incluso en la Ciudad Universitaria. Hablo de la adormidera (Papaver sommiferum), naturalmente. También en Andalucía se cultiva –legalmente- para extraer sus principios médicinales.
    Así que renuncio a la compra de semillas y a su cultivo en la alfombra del salón, no sea que pueda incurrir en algún delito (lo siento Canela)

    En España, en interpretación del Código Penal, los tribunales de justicia consideran los opiáceos dentro de las “drogas que causan grave daño a la salud”, y por tal motivo, quienes los cultiven, elaboren, trafiquen, promuevan, favorezcan o faciliten su consumo, o lo posean con tales fines serán penalizados con una pena mínima de 3 a 9 años de prisión y multa “del tanto al triplo” del valor de las droga.:9999999calavera:
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon, no tienes que renunciar a ellas. Hay especies perfectamente cultivables. En el peor de los casos podrás sustituirlas por amapolas californianas.
    Pero la Papaver rhoeas, que yo sepa, sí que se puede cultivar y han sacado variaciones de color y de forma (las hay dobles).
    Dije lo de que terminarías por cultivarlas en el salón porque sé que en tu dormitorio no caben ya aquello es una selva y duermes con una armadura por pijama para que no te muerdan los cocodrilos.
    :icon_biggrin:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Manalv, hablo de adormideras, porque algunas fotos que he puesto lo son ;)

    Pero tengo fichadas mushasss especies y variedades de papaver, algunas de ellas bastante interesantes. :sorprendido:

    El problema es como pasar la aspiradora por la alfombra del salón, sin cargarme el jardín de amapolas :11risotada:
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon puedes hacer terracitas en el salón tipo jardines de Babilonia.
    (Esto que no lo lea tu mujer, si lo hace diré que yo no he sido).
    :okey:
     
  12. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Recuerdo un caso hace unos pocos años en un pueblecito de Asturias. Dos señoras ya mayores tenían adormideras en una jardineritas delante de su casa, a la vista de todo el mundo. No sé dónde conseguirían la semillas.

    El asunto fue, no sé si por denuncia de alguien o porqué, que una pareja de la guardia civil les hizo pasar una noche en el calabozo, aparte de destruir sus plantas. Quiero pensar que luego la denuncia se retiraría, pues la cosa no deja de ser ridícula. Es una pena que flores tan vistosas no puedan cultivarse con fines ornamentales por sus aplicaciones dudosas.

    También recuerdo en una ocasión haber visto al lado del pueblo cordobés de Guadalcazar una plantación de adormideras, un verdadero espectáculo en floración. Claro que igual no es ni sano pasear entre tantas de ellas.

    Un saludo papaveráceo.
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Raxao... como acudes al vicio y al desenfreno... :11risotada:
     
  14. Esmeralda.

    Esmeralda.

    Mensajes:
    79
    Jalon, que pasada de amapolas, preciosas!!!!
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon, hay una altenativa a las amapolas: las anémonas de Caen.
    Se parecen mucho a ellas y tienen colores muy vivos y variados.
    Yo las he tenido y no se dan nada mal.