Amapolas para l@s estresad@s y no estresad@s (SEXTA SERIE)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Jalon, 21/1/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Mayos entrar en este mensaje no te va a despabilar que con tanta adormidera te vas a quedar adormiladita y eso es muy peligroso con el personal que hay por aquí. Podría pasar cualquier cosa. (De Jalon no te preocupes que ya ha quedado con Lourdes).
    :demonio:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pos no sabía que esta ultima serie incluía a una relajada entre los estresados :icon_evil: Gracias :icon_biggrin:

    Me ha venido a la memoria que en mi casa, de niña, en el jardin había adormideras, amapolas dobles las llamabamos y eran preciosas parecían de papel como aquellos farolillos de colores que mi padre le encantaba hacerme...y además cuando se les caían las hojas se convertían en pequeños sonajeros para mis muñecas (el fruto con las semillas dentro al agitarlo emitía un sonidillo:::smile: ves? Julio esta es otra especie que se ha dejado de cultivar,aunque por otra razón

    La amarilla que has puesto la cultivo ahora en el jardín es amapola de California

    Manalv que tu también vienes a la cita...aunque sea de cuentacuentos y luego quién sabe... ;)

    Edito para poneros esta imagen de la 1ª amapola de la 2ª serie

    [​IMG]

    Las abejillas esas con qué intención las habrá incluído en la foto? son abejas o moscas disfrazadas? :icon_biggrin:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ManalY, Ji,ji,ji :sonrisa:

    Pues sí, y tomaremos café mejor sin piononos. :lenguita:

    Y Mayos puede entrar cuando quiera que para eso es suyo.

    Pero es que hay algunos mas envidiosos. ;)

    Y ¿que habías hecho a la gente de los mercedes, que cuando te nombraba gritaban despavoridos? :icon_evil:
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Lourdes que soy muy friolero y no sé qué haría para calentarme.
    Ni se te ocurra pensar en Jalon para eso ¡eh!. Él que se vaya con los osos.
    :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira que sois rápidos.

    Vale no se hable más Manalv me has convencido.

    Jalon llevate tú unos cuantos cuentos aprendidos...no te importa verdad? :11risotada:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Lourdes ¿tienes caseta para el perro?.
    Seguro que a él no le importará alojarse en ella. Está acostumbrado.
    :icon_biggrin:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cómo nos va a contar cuentos desde la caseta? a voz en grito? además es un poco cruel no? :cry: me da penita ultimamente me ha dedicado unas amapolas...no sé, no me sentiría relajada pensando en el frío y el pobre en la caseta del perro...claro que si él quiere...Julio si aceptas traéte la caseta que no tengo perro :icon_biggrin:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues si vamos a descubrir intimidades, les enseño la rama de árbol donde duerme Manalv el malo. :razz:

    Y tu no te preocupes Lourdes, que cotorras encontramos en cualquier sitio, aunque no piensan lo que dicen. :11risotada:
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Lourdes tienes razón :idea: podemos pegarle fuego a la caseta para que se encuentre bien calentito.
    :icon_biggrin:
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Yo de estresada ná.- :16duda:
    Si jalon , el café : sin piononos, total si fuera una que yo me se no los ibais a probar. :twisted:
    Y encima me echan de aquí........
    :bueno: Haz amigos pa esto. :frustracion:
    Las abejitas ....(serán moscas coj... :85bocatapadarojo: ) :interrogacion:
    Saludos y besos
    Mayos
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Mayos, ¡¡¡a que vas a terminar en la caseta del perro tu también!!!.
    :demonio:
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    En la caseta del perro no,solo sufro una digresión .
    Pero más tarde o más pronto volveré .
    Me voy a preparar cenas .
    Hasta pronto
    Mayos
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Julitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mira lo que he comprado esta tarde!!!!!!!!!!:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡¡150 gramos de semillas de amapola!!! :shock: ¿y ahora qué hago con ellas? ¿cómo sé qué variedad son? ¿como las germino? Estoy nerviosísisisisima :9992aaaaa:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Canela(*-*), comértelas.
    Eso pone la etiqueta.
    :icon_biggrin:
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Canela(*-*) :shock:

    ¿Sabes que efectivamente, se emplean mucho las semillas de amapola en cocina, especialmente para dar sabor a las pastas?. Y hay muchas recetas en la red.

    Supongo que serán semillas de Papaver rhoeas, que es la usual en cocina aquí. No se si serán viables, ni si tendrán algún tratamiento previo. :icon_redface:

    Para plantarlas, en tierra fina, rastrillada, depositadas en la superficie. Nunca las he plantado. Pero ¿que vas a hacer? ¿rodear los troncos de tus arbustos en las macetas? Estas loca. :24revolcado:

    Ja, ja,... me ha hecho mucha gracia.... mucha. Una persona tan segura, observadora, que controla los detalles,... y de pronto eres una niña locuela. :icon_biggrin:

    Un beso
    :besogrande:


    PD. El malvado Manalv ni las debe ver ni catar, salvo con un rescate de piononos para Canela.