Amapolas para l@s estresad@s y no estresad@s (SEXTA SERIE)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Jalon, 21/1/05.

1. Manalv

Manalv

Jalon, llegas tarde. Las tengo reservadas.
    :icon_biggrin:

La adormidera azul se usa como comida para pájaros.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pos regalarme 100gr a mi

3. Lourdes

vale entonces me las regalas tu llevalas con los piononos a la próxima cita :icon_biggrin:

además he oido decir que son afrodisíacas...

4. Lourdes

qué significa afrodisíaco?

necesitamos a Mayos y si significa lo que me imagino por qué es afro????? :shock:

5. Manalv

Manalv

Lourdes no te preocupes que ya te lo explicaré yo en su momento.
    Deja a Mayos que está estudiando filosofía a destajo.
    :icon_biggrin:

6. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Jolines Jalón qué información (anda un pareado :icon_biggrin: ) más escasa.... bueno, voy a poner unas ahora y otras dentro de un mes, a ver qué pasa. Pues lo de los troncos de los arbustos no lo había pensado..... :11risotada: pero me acabas de dar una idea.

¡¡toda la terraza llena de lindas amapolas!!! o de pájaros !!! :11risotada:

Pues yo nunca he usado estas semillas en la cocina, pero un depravado me ha instado a probarlas así, a pelo... y resultaron estar ricas :icon_redface: 150 gramos ya no hay, seguro :sonrisa:

Lourdes :sonrisa: la canela por sí sola ya es afrodíaca, así que si me como todas las semillas exploto. Bueno yo no.... :11risotada:

Pero si a vosotros os hacen falta, pues oye, van para allá, las podéis rociar sobre los piononos.

A Manalv ponle más, que lleva mucho desgaste.

7. Manalv

Manalv

Yo prefiero otras cosas antes que comer semillas como si fuera un jilguero.
    Y es que hay cosas riquísimas por ahí.
    :relamerse:

8. Jalon

Jalon

Canelita, es que yo no he sembrado nunca amapolas. :icon_redface: Quizá Lourdes tenga más experiencia, por lo menos con las de California.

He sacado esto de la red, aunque sigue siendo pobre:
    Instrucciones de siembra: Temperatura 15-20ºC. Prepare la tierra, rastrille, hasta crear una textura fina. Plante a 1.5mm de profundidad,. o sin cubrir, en la superficie de una buena tierra húmeda para semillas, con buen drenaje. Mantenga la tierra humeda no mojada. No excluya la luz. La germinación usualmente toma 10-30 días.
    Instrucciones de Crecimiento: Cuando estén bastante estables, separe las plantitas dejando un espacio de 30cm.
    Instrucciones de Cuidado: Prefieren lugar caliente, abierto y soleado, con buen drenaje, se adaptan a casi cualquier tipo de suelo.

Je,je, y yo te estaba preparando otra sorpresita, pero ya con tanta semilla como tienes... habrá que buscar otros lares. :lol:

A lo mejor hablo con el malvado Manaly :24revolcado: para que las plante en el suelo de su terraza :11risotada:

9. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

:9992aaaaa: no no no no, dámela por favor, por favor, por favor :bailando:

Manalv, que la que tenía que relamer era yo. Esa cabecita.... :994nonono:

A ver, los que quieran semillas de amapolas que me lo digan por mp y adjunten dirección postal. :icon_biggrin: A ver a quién le germinan más y quien lo hace mejor. Os reto. :icon_cool:

10. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Vamos por partes :Tú , mal amigo, Manalv, filosofía estudié en el bachillerato superior de los años....(jodete que no te no te lo digo ) :53silbando: ( y me dá igual que sea un palabro, jejeje ) :53silbando:
    Y tú Lourdes.. :profe:.con lo lista que eres joia y y me retas como traductora ¡¡no me lo puedo creer!! . :burla:
    Y ahora en serio: Lo siento , un familiar cercano, está grave esperando lo peor.
    Siento perderme todo esto, pero la obligación me llama .Un beso para todos.
    :besogrande:

Mayos

11. Lourdes

nena :icon_biggrin: no hablamos de la misma cosa yo hablo de afrodisíaca, afrodiaca como tu dices lo busco ahora a ver que cosa es :24revolcado:

Te mando mp con mi dire, porque yo sí quiero amapolas. Y se siembran como todo. en la página de Kira te lo explican perfectamente :icon_biggrin:

pues por una parte que no soy tan lista como te piensas y por otra que ciertos compuestos químicos acabados en OH me sientan mal...o bien que nunca se sabe :icon_biggrin:

igual viene de Afrodita :pensando:

12. Manalv

Manalv

Jalon, yo si tengo sitio para plantarlas. Tu me parece que en Cantabria tendrías que apartar demasiada nieve. Tal vez en Agosto.
    :burla:

Canela(*-*) puedes relamer todo lo que quieras.
    :beso:

Mayos lo siento. Asi es la vida, desgraciadamente.
    :(

13. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

CHÉ Lourdes ........eres susceptible a tope ,no tengo el asunto como para perderme en formulaciones químicas aunque sé muy bien a qué te refieres .
    Que te quede Claro que soy de letras Puras y duras , la química me la sé de oido , y no me ocasiona problemas -. si es que verdaderamente necesito formular -. si es una chorrada lo dejo para que otros critiquen , a mi los problemas químicos me los resuelven in situ pero ya veo que entre tú y yo el amor es imposible, a las primeras de cambio :ZASS.
    Canela : acertaste ...para semana santa faltan dos meses .
    SI, Manalv :La vida empieza y termina esa es la única verdad .
    Saludos
    Mayos

14. gracias Jalon mi primer regalo y son estupendas. los quiero a todos . muchos besssssoooossss. :corazonlate: :beso:

15. Lourdes

Rosa que he dicho ahora? :cry: si el Oh es la terminación alcohol y es porque ayer fuí a cenar y me pasé con el orujo de hierbas...

En serio no me seas susceptible tú que no tiene nada que ver contigo... :beso: