Amapolas para los estresados y los no estresados (Reposición: Quinta serie)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jalon, 6/4/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Quinta serie)

que es un corcó?

Alguien que es capaz de adivinar lo que a otra persona le pasa? eso es ser bruja...:beso:

144095

Las amapolas australianas de Maria Luisa no son gran cosa quiero decir que son menos fuertes que las normales que conocemos por acá... y además ahorré medio sobre que guardé para otra ocasión y sólo son cuatro de ellas... son sencillas y frágiles y rositas y como siempre tiene que haber una oveja negra aquí salió una amapola blanca...me hace ilusión ver como se rompe la monotonía...

144096
    medio llovía esta mañana y los pétalos de la blanca se pegotearon, algo que no pareció importarle a la mosca disfrazada de abejilla que se acerca...

La blanca para ti Nox

El resto para Jalon, eski y Anne y todo el que llegue a tiempo de coger una

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Quinta serie)

Hola a todooosss! :smile:

Anda, es que se pueden tener amapolas en maceta? :smile:

3. Tara

Tara

Lourdes, la blanca es preciosa;) :beso:

gracias Jalon:beso:

besines

4. Tara

Tara

:meparto: :meparto: es carcoma :meparto: :meparto:

5. Rosa de té

Rosa de té

Cada vez que veo la variedad que hay de amapolas me quedo... con la boca abierta. ¡Yo siempre creí que todas eran rojas!:icon_redface:

Jalón, ¡qué preciosidad!:ojoscorazon:

Tu nombre me recuerda a un río de Aragón.

Besos para todos, por lo agradables que sois :eyey: (iba a poner por vuestro buen talante, pero suena mucho a política y no quiero incumplir las normas :smile: )

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Buenos días.

Pues un corcó, es eso que te dice Tara, se aplica a la gente que es pesada, insistente, etc, que es cómo la carcoma:meparto:

7. Jalon

Jalon

Buenos días a todos :happy:

Feliz lunes de resaca, después del maratón tenístico de ayer. Fue un partido espectacular, y eso que yo no soy un gran aficionado al tenis. Nadal, con 22 añitos, nos augura un largo reinado tenístico.

Respecto a las amapolas, ahora estoy mas implicado en las azules, las que los ingleses llaman 'perennial blue poppy' (aunque no todas son azules, pero sí sus representantes mas conspícuas) y que aquí se han dado en llamar 'amapolas del Himalaya', esto es, el Gen. Meconopsis. En este género, las dos especies mas conocidas son la betonicifolia y la grandis.

Tengo algunas semillas de Meconopsis betonicifolia, azul perenne pero decidua.
    Estoy tratando de conseguir algunas de las especies perennifolias, pero la mayoría son monocárpicas, como M. superba, M. regia, M. dhwojii, M. gracilipes, M. napaulensis, M. paniculata, M. wallichii, M. robusta y M. violaceae. No se suelen encontrar en viveros ni tiendas de semillas, salvo si acaso- la M. napaulensis (en colores rosa, rojo y amarillo pálido) y la M. paniculata (que suele ser amarilla).
    En todo caso, a quienes esteis interesados, ya os pasaré algunas semillas de las azules, aunque os he de decir que no son muy fáciles :smile:

:beso:

8. Jalon

Jalon

JO! Que torpe estoy, será la edad :11risotada: Estaba a medias del mensaje y he dado -sin querer- a enviar, y he tenido que editarlo por que me quedaba a medias de una frase.:icon_redface:

Sigo.

Gracias Lourdes. Estaba pensando que habría que enviar algunas semillas a Maria Luisa, para que tenga amapolas mas grandes y robustas, pero me he acordado que a Australia no se puede enviar semillas (por todos los problemas ecológicos que han tenido).:beso:

Nox, si corcó es eso, creo que se adecuan otros muchos calificativos, mucho mas hermosos, para tí, muchos :beso:

Eskibias, las decíduas azulitas, son de las que tengo semillas ahora:smile: . Pero las debía haber plantado ya, y las tengo en Cantabria :desconsolado:

Ana. Claro que se pueden cultivar en maceta y hasta tener en jarrón.:beso:

Rosa de Té, gracias. A todos nos ha pasado que asociamos las amapolas a las rojas que observamos en los campos y si acaso a las blancas. Hasta que descubrimos la enorme variedad que existe. Ahora cada vez va siendo más fácil conseguir semillas diferentes.:beso:
    Tara, siempre que veo tu avatar, me haces recordar los gatos :meparto: . Si dentro de dos años puedo estar mas estable en la finca, creo que buscaré alguno adecuado para campo. Espero que no se me coma las amapolas :meparto: . :beso:

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ah!!!! que bien...guay yo también soy un corcó :meparto: :meparto: :meparto:

Ana. no sé si se pueden tener en maceta, yo las puse ahí... tal vez por eso estén tan raquiticas... yo lo achacaba al tipo de sustrato...pienso que son más de tierras calizas...

Tara, Rosa de té :beso:

Jalon yo tampoco soy excesivamente forofa pero reconozco que el tenis me gusta... y lo vi, me mordi las uñas, y disfruté como una enana, hasta el punto que vale sí, que Nadal es español pero que Federer lo hizo tan bien que me dió pena que perdiera.

¡coño! (perdón) otra vez la palabreja Qué es decidua? please :22rezando:

10. Jalon

Jalon

:smile: Es perenne porque no es anual, sino que vive año tras año. Pero es decidua porque en invierno pierde las hojas -desaparece- aunque volverá a salir en la siguiente primavera.

11. Ana.

Hola a todooosss! :smile:

Pregunto... entonces decidua es lo mismo que vivaz?

12. Jalon

Jalon

Ana.
    mas o menos. Perenne decidua es lo mismo que vivaz.
    Lo que pasa es que -supongo que deformación profesional :smile: - estoy más acostumbrado a usar estos términos que vivaz, que se usa más en jardinería, y me salen sin pensarlo.

13. Ana.

Ahhh, pues a partir de ahora en el vivero preguntaré... oiga, donde tiene las deciduas? Ya verás qué carita se les pone! :11risotada:
    Eso si me acuerdo del nombrecito, porque desgraciadamente yo no tengo esa deformación profesional! :13mellado:

Oye, es que hay deciduas que no son perennes? Ahhh, ya m'estoy liando! :11risotada:

14. Tara

Tara

Lourdes, a mi también me dio pena, pero si hubiera sido al reves además de pena sentiríamos frustración:happy:

15. Tara

Tara

Lo dejaras dormir en tu cama??, :smile: , si lo dejas no se comerá nada:11risotada: , además veras que satisfacción cuando te busque para dormir en tu regazo:ojoscorazon:

Ana,Nox, Rosa de te:beso: