Amapolas para los estresados y los no estresados (Reposición: Quinta serie)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jalon, 6/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Gracias por las amapolas :happy: ...

    Yo he vivido en 13 o 14 lugares diferentes...y cada vez que llego a un sitio y me hablan de uno de los lugares en los que he vivido me siento como si fuera de ese lugar... Mi marido dice que el poder de adaptación mío es increíble que un día soy murciana, otro gallega, otro castellana, otro cántabra...

    Es verdad que siento muy dentro todos los lugares en los que he vivido... mi Tierra de Campos, es la tierra de los míos y está en lo más profundo de mi corazon...
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    hola tod@s,

    cuando era pequeña y vivia en alemania, ibamos al campo a hacer ramilletes de flores " de trigo" es decir de amapolas rojas, la flor de la manzanilla y de una azul, que no he visto aqui en españa y no se como se llama. Subo una foto [​IMG]

    La combinación de estas 3 flores, siempre representara el comienzo del verano para mi.

    :beso:
     
  3. Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Hola!

    principiante, no sé cómo se llama la flor azul, pero si tiene esa intensidad en directo tiene que ser una maravilla :smile:

    Besos ;)
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    ana maria te aseguro que la tiene, un azul electrico intenso combinado con el rojo de las amapolas y el blanco de las manzanillas en medio del verde del trigo......era espectacular

    Y digo era, porque ya son una rareza, gracias a los herbicidas....las 3 flores:(

    :beso:
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    subo otra foto esta vez con amapola (que de eso va el tema:smile: )

    [​IMG]

    no se conoce estas flores azules aqui en españa?

    :beso:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    principiante, ni idea de qué flor es, pero desde luego que la combinación resulta verdaderamente primaveral.

    Ana María, no digas eso por que esta Semana Sta. hubo una quedada en Cádiz y bien que podías haberte acercado, pero como nunca nos visitas en el foro de fuchsias, pues no te enteraste :smile:

    Hay una canción que dice: "Llevo rosas, para las hermosas y amapolas, para las solas... "

    Por cierto, de la papaver somniferum ¿no es de donde salen cosas malas?. Es que como el cannabis está prohibido tenerlo, pues que no tengo yo claro si me puedo agenciar con alguna de estas...
     
  7. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    :happy:

    Hola.
    Voy a escribir un cuento que muchos años atrás….me contaba mi madre, cuando era pequeña.

    Cómo se originó la Amapola.
    Había una vez… (Como todo cuento) en un lugar muy lejano…un matrimonio vivía muy feliz junto a su pequeña hija, y la niña todos los días salía a recorrer el campo. Su madre que adoraba a su hija le decía: Debes ponerte el paño rojo en tu cabecita porque el sol está que arde.
    La pequeña se ponía su pañoleta roja y corría feliz perdiéndose entre el dorado trigal. La madre la miraba de lejos y no se quedaba tranquila hasta que aparecía la pequeña en la puerta de la cocina. Esto se repetía, día tras día.
    Pasaron algunas lunas, la pequeña vuelve a ponerse su pañoleta roja y se va feliz, como todos los niños pequeños que corren por la campiña.
    Pasó la hora, la niña debía volver a casa para almorzar, como no es así, la madre la sale a buscar y a lo lejos, en el trigal, ve un puntito rojo, la madre desesperada corre hasta donde cree que está su hija, pero sólo ve una flor roja de delicados pétalos – como una mariposa – levanta la vista, y al otro lado ve otro puntito rojo, corre con mayor desesperación, y vuelve a encontrar la flor…, y otra más, y otra más …por miles.
    …Y así por mucho tiempo.

    De esta manera, contaban los antiguos como surgió la bella amapola.

    Quizás de que región es originario este cuento ¿será de Asia, de Europa? ¿Cuántas variedades de este cuento habrá?

    Cuando mi madre me lo contaba me generaba mucha angustia, con el tiempo yo también se lo conté a mi querida hija.

    chao
    Anveri.
    Una chilena.
    ;)
     
  8. Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Hola!

    Vaya, eskibias, me la perdí.... hay que ver... tendré que cultivar fuchsias :smile:

    Anveri, ese cuento me recuerda el de Caperucita roja, en el color y en que una niña desaparece (aunque en el cuento de Perrault, el autor que lo escribió, la niña no era tan niña).

    Voy a ver si encuentro alguna foto o alguna referencia a las amapolas para ponerlas :smile:

    Besos ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)



    2313604974_8b62958d6c_b.jpg
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Otra versión de lo mismo...eso sí...un pelín diferente...:smile:

     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Como hoy estoy musiquera :happy: ahí va una de las voces con más armónicos que he escuchado, Una amapola

     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Jo, cuando tenía la respuesta terminada, se ha producido un fallo ... y a volver a empezar otra vez. :icon_evil:




    Eskibias:

    Menos mal que lo has aclarado ...:meparto: :meparto:
    Bueno, ... malas, malas?. Pero yo las he cultivado varias temporadas sin problemas. Eso sí, no te dediques a hacerlas rajitas para que exuden latex. :11risotada:

    Vamos, ... que vas a llegar tarde ;)

    Ahí tienes unas adormideras mientras tanto
    [​IMG]
    :abrazote:


    Arcoiris:
    Seguro. ¿No has vuelto a probar?. Ánimo, valiente :smile:

    De momento toca esta que te envio
    [​IMG]
    :beso:


    Iolanda:
    ¿Nadie te achucha? Pues un achuchón con permiso de ZeusZ. Y esta amapola azul especialmente dedicada para tí.
    [​IMG]
    :beso:


    Lourdes:'Terminator papaverae'
    Os imagino a Canela y a tí arrasando como Atila nuestras campiñas, todas arreboladas ...:smile:
    Difícil hacerla allí desde Madrid.:(

    Y un montón de amapolas rojas para tí
    [​IMG]
    :beso:


    Jarrillera:
    Preciosa, veo que llevas una mala racha. Espero que se acabe pronto, que te lo mereces. Y de todas formas gracias por el ánimo y energía que nos transmites, a distancia y en persona. Y esta amapola especialmente para tí
    [​IMG]
    Nos vemos pronto :beso:


    Canela:
    Preciosa, divina de la muerte, te mereces todas las amapolas del mundo, por tu avatar y por tus recuerdos del hilo amapolero anterior. :beso: :beso:
    Mientras recojo todas las que hay en los campos, te envío estas:
    [​IMG]


    Ana María Jiménez:
    Pues las de los campos aun se encuentran. Seguro que si te dieras un paseito desde el sur hasta el norte (por ej. Iturraran) verías montones. Por si no quieres hacer el viaje te envio esta
    [​IMG]


    didiana:
    Muy bonitas las palabras de Neruda. No se si estas te recordarán alas de mariposa
    [​IMG]

    principiante:
    Hola principiante. En las fotos que has puesto no se puede apreciar bien como es la flor. Entre las flores azules parecidas, aquí, la mas común quizá sea la achicoria (Cichorium Intybus L.)
    [​IMG]
    y un color ‘más eléctrico’ se encuentra en la Jasione lavéis, bastante rara.

    Anveri:
    Gracias por tu cuento. Te dedico todo un campo chileno de amapolas
    [​IMG]

    :beso: a tod@s
     
  13. Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Hola foreros: Os pongo unas infusiones que hacía mi abuela ( que en paz descanse) y que nos daba de pequeños:

    Coger las hojas de las amapolas y envolverlas en papel de periódico, dejar secar al sol.

    Triturar con los dedos, se pulveriza fácilmente y guardar en frascos.


    Agua hirviendo + media cucharadita (de café) de amapola y dejar tapado 5 minutos.... ideal para dolores de muela, mestruación, golpes.... y lo mejor de todo...PARA EL INSOMNIO... es un alcaloide pero no tóxico como el opio, lo recomiendan los herbolarios.
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Hola!!

    Gracias Jalón!!:beso:

    me está encantando este hilo con historias, cuentos, canciones y recetas... gracias a todos

    saluditoss
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Seguro que en esa respuesta que se te ha borrado había una amapola para mí y te la has olvidado, qué triste, qué tristeeee! a060.gif