Amapolas para los estresados y los no estresados (Reposición: Quinta serie)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jalon, 6/4/08.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    De amor, en los hierros de tu reja
    Mi amor, escuché la triste queja
    De amor, que sonó en mi corazón
    Diciéndome así, con su dulce canción

    Amapola, lindísima Amapola
    Será siempre mi alma, tuya sóla
    Yo te quiero, amada niña mía
    Igual que ama a la flor, la luz del día

    Amapola, lindísima Amapola
    no seas tan ingrata, amamé
    Amapola, Amapola
    Cómo puedes tu vivir tan sola.

    Amapola, lindísima Amapola
    Serás siempre mi alma, tuya sóla
    yo te quiero, Amada niña mía
    igual que ama a la flor, la luz del día

    Al ver en los hierros de tu reja
    De amor el albacín de tu queja
    Amor que mi amante corazón
    El rojo olvidar una dulce ilusión

    Amapola, lindísima Amapola
    no seas tan ingrata, amamé
    Amapola, Amapola
    cómo puedes tú vivir tan sola.

    Seguro que recordais la canción:smile:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    eskibias:
    Gamberro! Pero si yo se que ya las tienes, que me lo ha dicho un chivato.:55burla:

    Arcoiris, puedes tocar estas que pongo abajo, verás como no te causan ningún dolor.

    Ana María Jimenez: Me gusta esa otra amapola roja, la nebulosa M20 :5-okey:

    Anveri: Aunque no es autóctona de Chile, había buscado algo para enviarte y había encontrado este texto acompañando a la foto que te dediqué: 'también se la encuentra creciendo en forma silvestre en las laderas montañosas de los alrededores de Santiago de Chile.' http://www.jardineria.pro/tag/semillas/page/2
    :beso:

    Canela, hablando de ‘prótesis’:
    Eso, eso, ... queremos fotos, queremos fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Tara, me gustaría oírtela cantar 'in person', como dicen por aquí, :smile:


    Bueno y para terminar, otras pocas amapolas, dedicadas a quienes se han quejado, a quienes no, a Ana, a Canela, a Arcoiris, a .... todas, a todos, ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que las disfruteis.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)



    otro video hablando de amapolas...
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Ya empezamos con lo de ignorarme...:twisted:

    Voy a abrir un hilo, que se llamará, cardos borriqueros para agonías o ignoradores ya veréis, ya veréis...:meparto:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Me pido la plenaaa! :smile:
    Nox, tú tienes que pedirla que es lo que hice yo, que si no, de qué! :11risotada:
    Chiqutilla ella! ... que no le ponen amapola! :beso:
     
  6. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Pos no se Eskibias, por aquel entonces me sentaban mal, pero si ahora supiese que tocándolas me cojo un colocón, sería capar de comérmelas a "puñaos" pa colocarme al menos en mi sitio ( que no se donde lo tengo):11risotada:

    Ana, tendré que consultar con el psicoanalista.
    Yo en esta foto veo una madre besando a un bebé ¿ estaré bien de la cabeza, o tengo mucha imaginación?


    Eres un sol Jalón, por empujarme a que lo intente de nuevo.:beso:
    Me siguen gustando las "arrugás"

    ¡¡ No sabia yo que había amapolas, blancas y amarillas!! solo las he visto rojas. Es que tengo poco mundo andao.:mrgreen:

    :beso:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Pues por amapolas que no sea. Ahí va la tercera serie, dedicada a aquellos participantes en este hilo que no tenían ninguna dedicada especialmente.

    Y empezaremos por Su Majestad Pablillo I, a quien dedicaremos una pitufoamapola
    [​IMG]

    Esta va por Pabloski, nuestro joven promesa, que ha ido creciendo entre nosotros (hasta sacar varias cabezas a nuestra querida Asor;) )
    [​IMG]

    Y para mi admirada Tara. Que no hace caso de la Nepeta cataria y prefiere las amapolas. :smile:
    [​IMG]

    Para la pobre Nox ¿existirá como Teruel? ¿O será una pura entelequia de nuestra mente? :meparto:

    [​IMG]


    Para Miriamcita, la bióloga más activa de Canarias y del mundo mundial.
    [​IMG]

    Para Jmlg54, que nos ha ofrecido sus remedios basados en las amapolas,
    [​IMG]


    Respecto al uso de la amapola común de España (Papaver rhoeas) en medicina casera, aquí teneis otras indicaciones:
    http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/BF0ED8889267BF7FC1256B670057FB4F/$File/AMAPOLA.htm

     
  8. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Hola a tod@s.
    Hola Jalon .

    De estas amapolas no hay en los campos y cerros.
    Lo que hay asilvestrado son estas amapolas que las llamamos "dedal de oro". No sabía que su nombre oficial es Amapola de California
    Te dejo una imagen que saqué de Internet. Su color va del amarillo al anaranjado fuerte, pero nunca rojo.

    [​IMG]

    Te dejo una imagen de dedales de oro a los pies de un cerro de la Cordillera de la Costa - Región metropolitana - clima mediterráneo, en la primavera de 2007.
    Su floración es intensa, se presenta especialmente a los lados de las carreteras y en la línea del tren. tiene gran fortaleza porque crece en sitios eriazos donde le de mucho sol.
    La foto que tengo está nítida, pero parece que el escaner está sucio y sale borrosa.

    [​IMG]

    No soy muy buena para sacar fotos, pero al margen de las falencias personales, pienso que es el escaner.

    Anveri.
    ;)
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Primera serie)

    Son bonitas Anveri. Gracias por tus fotos.

    Tienes toda la razón del mundo.

    Efectivamente, en el pie de la foto que te envié decía que se habían asilvestrado amapolas oriundas de California. Y esas son las Eschscholtzia californica, que muestras en las fotos, de color predominante amarillo. Mientras que las amapolas de la foto que acompañaba al texto y te puse parecen Papaver rhoeas, la amapola mas común de España y Europa, de color rojo.

    En desagravio, te dedico otra
    [​IMG]
     
  10. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Tercera serie)

    :happy:
    Lo acepto encantada :11risotada: :11risotada:
    ;)
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Tercera serie)

    :sorprendido: :55burla:

    Existo, mirad,

    129177
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Tercera serie)

    hola tod@s,

    nox que guapa eres cuando te enfadas :ojoscorazon: :meparto: :meparto:

    No solo se usa en el pan, tambien hacen tartas y dulces con la semilla.

    Interesa una receta??

    :beso:
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Tercera serie)

    uinsss nox que miedito dasssssss :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Tercera serie)

    :sorprendido:

    Confiesa Nox, qué le estabas haciendo al gato!? :icon_evil:

    :meparto:
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: AMAPOLAS para los estresados... y los no estresados (Reposición: Tercera serie)

    :adios: :escondido: