Re: Y vamos con las amapolas... Hola gente! tanto timpo de no aparecer, ha sido por falta de tiempo.....problemas de salud, mi abuela se quebró la cadera..... " mi flor" (que ya fue operada y todo salió más que bien) tiene 101 años.... y aca solo somos mamá y yo para hacernos cargo (que no ha sido poca cosa). Les cuento que solo superaron el abandono de los cuidados en el jardín (los tiempos hospitalarios son icreíbles) solo riego,son las amapolas dobles....estan de unos 25cm de alto así que espero que florezcan. Mi hija pasó por el complejo universitario y me dijo que del lado de fuera hay color rosadas dobles....... ahora voy a pasar a ver como estan las semillas Las de ustedes alegran el corazón , son tan bellas!!!!!! espero que las mias lleguen a estar como las que mostraron.
Re: Y vamos con las amapolas... Hola a todos!!! Gracias Anto!! Cómo van las tuyas??? Maggi: Que alegría que hayas vuelto!!! 101 años!!!! Me alegro que esté bien y se vayan acomodando tus cosas. Entiendo perfectamente lo que me decís de los tiempos hospitalarios, este año me tocó con mi papá, (que lamentablemente falleció).Son momentos muy tristes. POr las semillas de las amapolas, te guardo para que siempres el próximo año. Les hago una pregunta: Cómo saben en que momento exactamente hay que sacarlas de la planta???? Besos!!!!!!
Re: Y vamos con las amapolas... Maggy todo va a andar bien fuerza!!!!!!!!!!!!!!!! chicos ya tengo semis a pùnto,son para sembrar en semana santa del 2010 manden mp
Re: Y vamos con las amapolas... Hola a todos!!! Maggy, espero que tu abuela esté bien Marin, las mías están terminando de florecer, ya empezaron a semillar. Las somniferum completaron su ciclo y se secaron. En cuanto a la recolección de semillas, tenés que esperar que la cápsula se abra. Tiene pequeñas celdillas en la parte superior que se abren cuando el fruto está maduro y comienzan a soltar las semillas cuando se mueven con el viento. No hay que cortarlos, las semillas tienen que madurar en la planta. No hace falta esperar a que se seque, yo coloco un sobre de papel debajo de la cápsula y simplemente la sacudo hasta que no caigan semillas. Vas a ver que cada cápsula suelta día a día nuevas semillas y cuando está seca podés cortarla para sacar las últimas. En el caso de somniferum es fácil, con rhoeas es un poco más difícil por el tamaño pequeño de las cápsulas. Las tres de la izquierda son rhoeas y las tres de la derecha somniferum: A la izquierda una cápsula verde cerrada, la del medio comienza a soltar semillas, la de la derecha está completamente seca y con semillas maduras: Papaver somniferum Saludos!!!
Re: Y vamos con las amapolas... Gracias gente por sus deseos!intentaré ponerme al dia lo más pronto posible.
Re: Y vamos con las amapolas... hOLA A tod@s tengo unas preguntas acerca de las amapolas hace poco eh recibido semillas de esta hermosa flor, pero hasta la fecha no eh podido lograr que germinen ...alguien podria decirme culaes son las condiciones para lograr que salgan muxas gracias a tod@s un saludin desde mexico!!!
Re: Y vamos con las amapolas... Wolitas mabe pues es lo que hare muxas muxas gracias ,,, intentare con unas primero para que si no salen pues tengo de reserva jaj ,ya que no me quiero perder su floracion son Rosas dobles saludines y que geniales amapolas tienen tod@s
Re: Y vamos con las amapolas... wooooo que geniales estan ojala este año logre tener unas y ponerlas en el foro
Re: Y vamos con las amapolas... Ufa Tana!!! de dónde sacaste esas tan bonitas.... creo que algunas de ustedes anda en negocios raros, no muy legales..... Este hilo del foro está empezando a no ser muy seguro NO IMPORTA !!!!! empezaré a ahorar para los abogados ¿Cuándo comenzamos con el tráfico (perdón ) intercambio totalmente limpio y legal de inofensivas semillitas de amapolitas ? Estoy un poquito ansiosita.....creo que le estoy errando a la medicación. BESOTES
Re: Y vamos con las amapolas... maria cecilia mandame tu direccion por mp y te envio semis cuando regrese de mis vacaciones
Re: Y vamos con las amapolas... Hola a todos!!! Que bueno que intercambiemos semis!!! Cuando abrí el hilo, haya lejos y hace tiempo...,nadie se enganchaba!!! Parece que los llevé por mal camino!!! Ya estamos traffcc..., digo intercambiando semillas!!! Mis semis están madurando todavía en las plantas, en cuanto se sequen bien les mando. Envíen mp, el que quiera. Aprovecho para enviar a todos mis compañeros/as de este hilos un gran saludo para esta Navidad!!!! Ojo con el control de alcoholemia!!!!!!!!
Re: Y vamos con las amapolas... Hola Marín, aunque nunca he entrado en el hilo lo he seguido, porque me encantan las amapolas, tengo un grato recuerdo de ellas en mi niñez, me acuerdo de las rojas y las rosas rellenas y su raro aroma me traslada a casa de mi tía del pueblo, donde salían por las uniones de las piedras del empedrado del patio, creo que mi afición por las plantas data de entonces. Bueno no me enrollo más, si te mando un mp, …. me mandarías semillas?....... Sin compromiso…….., en mi firma están mis semillas de intercambio. Gracias y Felices Fiestas a tod@s