Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Pues del correo a menos que lo abran y no creo, ni se notan no? son chiquititas, además se me hace muy triste que una flor tan bella este prohibida, si no la quiero pa' cosecharla sino para disfrute personal de la flor :sirena: y muchas gracias te mandaré el mp, y date una vuelta por mi hilo por si alguna te interesa!
     
  2. Re: Y vamos con las amapolas...

    Sin ofender, ¿No están un poco psicóticos en México con las amapolas?
    MARIN Podré sembrar en primavera las que me quedaron...???? Fui previsora y planté sólo la mitad. :smile: ;)
    Saludotes :eyey:
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Ninguna ofensa, y si ya ves la doble moral de quien nos gobierna:locoestas: y no te creas adoro a mi país, pero... en ese y muchos aspectos no esta muy buena la situación, pero que se le va hacer... solo lo que uno puede. Un saludo:sirena:
     
  4. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marin...ya no supe si recibiste mi mp:icon_redface:

    Que creen que habia babosas en mi jardin y se comieron unos brotecitos de amapola de california:desconsolado: tanto que me costo conseguir las semis... bueno al menos no fueron todas, ya me hize cargo de las tragonas y los demás brotecitos estan a salvo:5-okey: son aun muy peques, despues subo fotos!! saludossss:52aleluya:
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola María Cecilia: Si querés tener flores en primavera, sembralas en otoño o fines del invierno. El año pasado las sembré en agosto y florecieron muy bien. Este año pienso hacer lo mismo, aunque como ya les conté hay semis que quedaron en la tierra y brotaron. Después les cuento si soportan el frío y las heladas. Lo que estoy segura que no soportan es el calor. Hace dos años las sembré casi llegando al verano y el calor las destruyó, ni una flor.
    BorboletaDaLua:te mandé un mp. Ojo con los calores fuertes!!! El sol fuerte seca los brotes.
    Besos a todos!
     
  6. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Tengo una preguntota, que tanto soportan las heladas los brotecitos, y de cauantos grados estamos hablando para que sean heladas... aqui en el DF en invierno llega a hacer muuucho frío peor no llegamos más allá de los 0ºC. Un saludote a tooodos!
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...

    OK,OK, en Agosto entonces..... Ya lo estoy poniendo, aunque no lo crean, como recordatorio en el teléfono :meparto: :meparto:
    Es que estoy loca por tener al fin amapolas y parece que todo me está jugando en contra, lo único que falta ahora, es que en agosto me olvide !! :icon_redface:
    Saludotes :eyey:
     
  8. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    ya casi se abre la primera flor de P. somniferum

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Y vamos con las amapolas...

    hola gente amapolera!!

    que hermosas estan todas esas amapolas que muestran!!y con lo mucho que me gustan y las unicas que vi por primera vez fueron las p.dubium que me regalaron desde tenerife,pero para este año no se que pasara con ellas ,ya que por estos dias con el dichoso viento zonda(tipico de esta zona)se me volaron y se sembraron solitas ellas y no se si les ira bien con el invierno que se esta poniendo bastante cruel!
    hay alguien que tenga la voluntad de compartir conmigo algunas semis ?cualquiera sea su variedad o color seran bienvenidasjunto con las flores de lino rojo son antojos que me estan costando conseguir!si a alguien le interesa intercambio por ellas pasar por mi hilo a ver si le gusta alguna variedad de las que tengo!
    de antemano les agradesco a todos/as!
    :beso:
     
  10. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    hoy ha abierto la primera flor pencé que iria a ser fuccia con morado como las que habia sembrado anteriormente pero resultó blanca con morado, lo que quiere decir que son de las semillas que venden para panaderia que compré una bolsa y las heché en la tierra y no de las semillas obtenidas de las plantas fuccias, lo cual quiere decir que ya tengo P.somniferum de 2 colores

    [​IMG]
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    Muy lindas flores de todos
    recien he expolvoreado con semillas , que habia comprado en la dietetica todo los canteros del jardin , es la tercera vez que intento y ninguna florcita:-? . espero tener suerte esta vez:smile: quiero el jardin lleno de flores. de la que sea.........
    Any , a mi tb el viento me hizo destrozo, tus semillas tb estan desparramadas por todos lados.
    saluditos Ivanna
     
  12. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Y vamos con las amapolas...

    dr greenthumb ! te felicito!!esta preciosa esa amapola!!

    hola yvanna!!
    yo tambien hice esa gracia con semis de la dietetica,pero parece estan tostada o algo porque probe germinarlas primero en una servilleta humeda y se pudrieron todas!
    a vos tambien te hizo daño el zonda?yo cometi el error de dejar las semis en un estante que tengo allado del jardin(en las cajitas de manteca)y se me desparramaron todas!!ipomeas violetas,fucsias amapolas(p.dubium) y hasta los zapallos plomo!!ese cantero va a ser una jungla!

    como van tus bulbos??
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Yvanna y Any, yo en lugar de comprar las semillas de amapolas en una dietetica la compre en Disco en un frasquito precioso, pero miren lo que paso :sorprendido:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182776

    Espero que tengan mas suerte :smile: saludos
     
  14. Re: Y vamos con las amapolas...

    Taruguito, mas que gato por liebre, es gato por puma
    que pedazo de planta.
    saliendo del chiste,la verdad es que uno confia en las cosas que compra sobre todos las de comer que sea bueno, sano que tenga ciertas vitaminas y le venden a uno cualquier porqueria:icon_evil:
    Any , que sea lo que Dios Quiera.
    si me llegan a florecer todas las semillas que he metido , mi jardin se va ha ver apochoclado (cuando empiezan a estallar los maices del pochoclo):mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Bueno dentro de todo las semillas eran comestibles, y la planta quedo bastante bonita, pero para plantar unas pocas en un macetero, luego van cambiando de color las hojas, se van poniendo mas amarillentas y las nervaduras bien coloradas. Les dejo una foto, besos

    [​IMG]