Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...

    Bueeenassss!!!! NOS DESCUBRIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena:

    Más de uno va a terminar encanutado de tantas amapolas que sembró con el entusiasmo!!!!:11risotada: :11risotada:

    BadGirl: Pasame una dirección donde consideres que van a llegar. Creo que tenés que tener una casilla de correo si querés que lleguen a la central.

    Taruguito: Acá tenés el mate!! Y los biscochitos!!! Tus pedidos son órdenes!!!

    [​IMG]

    Ceci: yo sembre las de California y a principio de agosto siembro las rhoeas. En macetas sembraré las somníferum que conseguí de un narco amigo!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jajjajajajaj

    No hay flor más bonita que las Amapolas!!!!!
     
  2. Re: Y vamos con las amapolas...

    Mmmmmmm.... creo que tendré que cuidar un poco más mis juntas.... ustedes me llevarán por el mal camino. :icon_rolleyes:
    Bueno, entonces las de Islandia esas que conseguí, las meto en las jardineras nomás.... Supongo que si son de Islandia, se bancarán el frío que hay acá ;) y empezarán a crecer igual. Tierra comunacha, y para que no estén tan apretadas, alguna que otra semi tiraré al viento al jardín....:razz:

    Saludotes :eyey:
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos! bueno pues les comento que ya vi mi error leyendo el hilo, yo sembre amapola de california hace como un mes y hoy de dos plantulitas que quedaban se murieron!! se que fue debido al transplante, además algo que me llamo la atención es que casi no crecieron... por que será??

    Acabo de sembrar orientales y ya brotaron aunque aun estan pequeñas, espero con estas no tener problemas, auqneu tengo que aclarar por que salieron muchas plantulitas. Les va bien las macetas?? tienen que ser profundas o algun requerimento especial?? espero me puedan resolver mis dudillas. :smile:
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!
    Ya se acerca agosto y con él la siembra de las amapolas ( en el hemisferio Sur).
    Ceci: yo ya sembré las de California y en estos días siembro las rhoeas. Avanti con la siembra por estos lares.
    BorboletaDaLua: No sé como es el clima donde vives, pero tiene mucho que ver con el éxito de la siembra.
    Efectivamente, las amapolas no resisten los transplantes, por lo que se siembran al voleo y en el lugar definitivo.
    Tampoco resisten las altas temperaturas que quema las plántulas.No así el frío que lo resisten bien.
    Particularmente siembro las semillas a mediados del invierno, pero observando el comportamiento de las plantas en la naturaleza, llego a la conclusión que pueden sembrarse en otoño, ya que fue a fines del otoño, comienzo del invierno, cuando las semillas que quedaron en tierra del año anterior,comenzaron a germinar solas. Y no hay nada más sabio que la naturaleza!
    Las macetas le van muy bien a las amapolas, sin ningún requerimiento especial, salvo el riego, por supuesto, que debe ser moderado. Como las plantas adultas toman un porte medio/ alto, te aconsejaría que las siembres en macetas cómodas, es decir entre medianas y grandes, para darles lugar al desarrollo de las plantas y por ende mejorar la floración.

    Así están creciendo esas plantas que nacieron solas en los canteros.
    Salieron por lugares insospechados, incluso entre el cesped.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludote!!!
     
  5. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola, que tal, tal vez me inmiscuya en un salón que no es pero...
    tengo semillas de papaver somniferum var. ibérica y me gustaría cambiarlas por semillas de cannabis sativa var. indica
    o por otras variedades de papaver somniferum.
    por favor, no me respondais aquí, escribidme a : sellodedavid@hotmail.com o enviadme un privado.
     
  6. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Marina, bueno pues el clima ahorita aqui es verano, esta lluvioso y baja la temperatura como a unos 20-23 C, y sale el sol y sube como a unos 25-26C... nosé si eso sea.
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...

    BorboletaDaLua: Yo te aconsejaría que esperes un poco más para sembrarlas.26º es alto.Espera hasta tu otoño, que las temperaturas bajen un poco, y entonces sí adelante.
    Quería comentarles que hoy me llegó a casa la revista Jardín, a la cual estoy suscripta. Es una edición especial de plantas anuales y bianuales, su propagación, como cultivarlas, descripción y requerimientos. Entre las flores las amapolas tienen un papel importante. Aquí nos muestra que se pueden sembrar: Papaver nudicaule, papaver rhoeas y papaver somníferum. Esto demuestra que no hay en Argentina ninguna prohibición en la siembra de amapolas.
    Aquí nos comenta que las tres especies se siembran en otoño, por lo cual mis sospechas respecto a esta cuestión, resultan verdaderas. Así que los que están en el hemisferio sur a sembrar se ha dicho!!! Y en el hemisferio norte a esperar el otoño!!!!
    Si les interesa les transcribo las características de cada una de ellas. Chiflen!!!!

    Besos!!
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a tod@s, paso a saludar porque falto hace unos dias, tuve mucho trabajo en la oficina y un monton de cosas mas.
    Cecilia los bizcochitos comunes estan bien y la yerba tambien :mate ya Marina se encargo de prepararme todo, pero me defiende la prensa (Revista Jardin) jeje
    Mis amapolas crecen despacito, despacito, me ponene nerviosa :9992aaaaa: no saben que estan tratando con una ansiosa.
    Les cuento lo que me paso, yo compro en Amazon con la cuenta de la amiga de mi hija porque tiene descuento en el envio sino algunas veces sale mas caro el envio (dentro de USA) que las semillas. El tema que mirando semillas dias atras intente mandar dos semillas a la lista de deseadas, para un futuro pedido, y las mande al carrito, la cuestion es que ella cerro un pedido suyo y me compro las semillas, me van a traer tomates color chocolate y lemongrass, :desconsolado: porque no me equivoque con la amapolas celestes del Himalaya :desconsolado: y otras mas a las que les tengo hechado el ojo. Por ahi me animo, me da un poco de verguenza :icon_redface: molestar a la amiga, pero vuelve antes de fin de mes y seria la fecha justa para poder aun plantarlas, no?
    :beso: :beso:
     
  9. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Marina!, y a mi si me gustaría que pusieras esa info sobre las amapolas de la Revista Jardi. Un saludo!!!
     
  10. Re: Y vamos con las amapolas...

    Buenassssssssss
    Marin, me llamaron de narcoticos me hice la bol .....:icon_rolleyes: y les dije que no las conocia:meparto: :meparto:
    Hablando en serio hace unos dias fui a la herboristeria y volvi a sembrar al voleo y en macetas. gracias por poner las plantitas chiquitas para conocer las hojas por que estan empezando a salir los yuyos y poder diferenciar que es .
    te de vuelvo el :mate siga nomas con la ronda.
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    :meparto: :meparto: Ivanna!! Estamos libres de culpa y cargo!!! POr nuestros lares es legal!!! :meparto: :meparto:
    Hoy salieron para San juan los esquejes de frambuesas y un par más de semillitas de yapa!!!

    Hoy sembré las amapolas que me faltaban. Estuve leyendo que son excelentes para atraer insectos benéficos al huerto, así que...¡ Amapolas en el huerto se ha dicho!!!!!!:11risotada: :11risotada:

    Taruguito,BorboletaDaLua: Mañana les voy subiendo la información.

    Besos!
     
  12. Re: Y vamos con las amapolas...

    Huyyyy gracias , no sabia si te habias acordado no queria romperte los quinotos otra vez, estare a la espera :smile: :smile: :smile:
    quien quiere un amarguito:mate ????? esta calentito
     
  13. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Marina! un saludo a todos!
     
  14. Re: Y vamos con las amapolas...

    Aquí estoy de vuelta!
    Mis amapolas de california ya asonaron sus primeros cotileidones. En cuanto estén un poco más creciditas les muestro fotos!
    Ya que estamos con este tema les traido las características de las amapolas empezando con las de California.

    Amapolas de California (Eschscholzia californica).

    [​IMG] ( Foto bajada de Internet, a modo ilustrativo).

    Familia:Papaveráceas.
    Origen: Estados Unidos.

    Es una planta baja o mediana, de forma globosa. Las hojas son alternas de color verde claro o grisáseo. La floración es abundante. Las flores son grandes, solitarias, amarillas, anaranjadas, simples o dobles.
    Los riegos deben ser moderados. Son de clima templado-fresco, resisten las heladas.
    Se siembra a fines del invierno,al voleo y en su lugar definitivo porque no resisten los transplantes.
    Tienen resiembra espontánea y puede llegar a ser invasora.
    Las flores se cierran al atardecer o en días nublado y vuelven a abrir con el sol.
    Florecen en primavera y verano.

    Son muy bonitas! ¿ No les parece??

    Saludos!
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Y vamos con las amapolas...

    me quedaron algunas semillitas de amapola californiana , pero para ser sincera tenia algo de dida en sembrarlas o no por aquellas d elas recochinas dudas de si son o no ilegales...:11risotada: sembrare dos semillitas supongo que eso no sera delito...:smile:

    saludos buen dia...:5-okey: