Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

1. Re: Y vamos con las amapolas...

TITANIA
    viendo las fotos de las germinaciones de Marina, me da la impresión, que esas plántulas que muestras con forma de perejil, no son Amapolas.....¿hace cuanto que sembraste?...........se demoran aprox. 17 días.

No te puedo hablar , desde mi experiencia , porque las dos germinaciones que he tenido este otoño, se las comieron las "tijeretas", y no me dejaron naaada:desconsolado: por lo que no alcancé a verlas crecer

mira estas son las germinaciones de Marina
    [​IMG][​IMG].....yo veo que no se parecen :(

mis germinaciones fueron iguales a la primera foto de Marina, pero, de un día para otro se desaparecieron:sorprendido: :11risotada:
    Ahora estoy esperando que germinen mi tercera siembra, claro que en otro lugar, ojalá , esta tercera sea la vencida:smile:

Mis saludos Mony:beso: (estuve leyendo tu perfil;)

2. Re: Y vamos con las amapolas...

Patty
    que bendicion poder estar en ese paraje..........dos horas para llegar allí, pero seguro que las disfrutaste al verte rodeada de la naturaleza, y bajo ese cielo limpiamente azul.
    Que bella Amapola endémica
    mucha suerte con la germinación de tus semillas
    nos cuentas cómo te va
    Mis saludos afectuosos:beso:

3. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Y vamos con las amapolas...

muchas gracias patricia si es muy bello y vale la pena en sacrificio porque es muy pesado escalar montaña o riscos disparejos yo me agarraba de manos y pies y le di tirones muy seguido a los arbustos grandes ellos fueron mis soportes para no caer:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

pero si es cansado muy cansado ire de nuevo un mes mas tarde espero conseguir mas semillas, porque las que cogi tengo dudas que sirvan:icon_rolleyes:

4. Re: Y vamos con las amapolas...

Qué Bella Amapola Mexicana

[​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: Y vamos con las amapolas...

mira como te salvaron de un porrazo los arbustitos:smile:
    ¿por que piensas que esas semillas no son viables?

6. chika mundo

chika mundo Patty

creo que no son viables porque no conosco las semillas y me traje capsulas con unas semillas blancas por dentro, asi que como las mayoria son cafes o negras esperare un poco ya que seque la capsula por ahora esta al sol :icon_rolleyes: , si veo que son viables traere mas y las estare donando la mayoria de esas semillas se pierden en esa zona porque hay un cause con rio y este lo arrastra donde cae el agua a una canalizacion :icon_rolleyes: asi que mejor las aprovechamos y traere mas semillas:5-okey:

7. chika mundo

chika mundo Patty

la flor es mas grande que la mano:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Re: Y vamos con las amapolas...

Que pena que las semillas caigan al río, y no a la tierra

9. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

que bonitas!! :ojoscorazon:

Patricia (Kong Vignola) te muestro una foto de un brote que me envió pvaldes sobre las amapolas y veo que es igual a mis germinaciones

ahora busco otra foto de las mías que esté más clara

[​IMG] [​IMG]

10. Re: Y vamos con las amapolas...

que bueno TITANIA:eyey: :eyey:
    finalmente eran, es que tus plántulas están más grandes, asique estaba dificil compararlas con las germinaciones , recién brotadas

Vas a tener muchas, te felicito:52aleluya: :52aleluya: falto yo , ahora, ojalá germinen estas semillas
    Saludos:beso: :beso:

11. MonicaMDZ

Patty gracias por tus buenos augurios, voy a sembrar unas semillas que dejé a ver si resulta una 2a. plantación, y te quería contar que estas semis son de Chile poh :11risotada:
    suerte con las tuyas!!

12. Re: Y vamos con las amapolas...

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

...¿las recibiste de intercambio?

Te cuento que hace una semana me germinaron la tercera siembra de Amapolas, y ahí están..............no han desaparecido:eyey: .......aunque no han crecido nada......aun se ven tal cual emergieron....estoy ansiosa por verlas algo más desarrolladas.

La foto que me enviaste de pvaldes, ha sido una buena guía

13. Re: Y vamos con las amapolas...

Hola a todos!!!
    Chika: Que lugar tan lindo!!! Las flores en los cerros son una belleza!!!
    POr aquí con mucha lluvia estos días. Pero he estado viendo que han salido amapolas de resiembra por muchos rincones del jardín.
    La semana pasada hice una siembra tardía por los fondos a ver que resulta.
    Quiero probar si florecen escalonado al sembrarlos a destiempo.
    Como verán...sigo con los experimentos con las amapolas!!!

Un beso a todos!!

14. MonicaMDZ

hola! yo también quiero experimentar, voy a sembrar algunas semis el fin de semana largo, me espera mucho trabajo en el jardín, lo tengo un poco abandonado porque está haciendo frío y yo he estado ocupada, no sé como están las plantulinas,(llego de noche a mi casa de trabajar todo el dia) esperemos tener suerte Marina !!
    Paty, no es de intercambio, es regalo nomás de mi vecina que tiene a su madre que vive en chile, nunca hice intercambio de nada no tengo mucho que ofrecer (en semis nada...) no me entusiasma porque no tengo paciencia, así nomás tiré un semillero no tengo tiempo, pero las semis de amapolas es más fácil de cultivar creo yo vamos a ver como me sale
    además no tengo idea de como se hacen los envíos, :13mellado:
    ahhhhhh me estoy acordandooo, lo que si te puedo ofrecer son semis de jazmin paraguayo, tengo unas pocas del año pasado !!! y de zinnias minis color naranja

espero que hayan pasado un lindo día de la amistad y ahí va mi regalo:

:beso:

15. chika mundo

chika mundo Patty

yo ando en busca de amapolas de colores, pero solo tengo semillas de esta amapola:11risotada: