Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

1. Re: Y vamos con las amapolas...

Amiga
    estoy feliz con ellas.....y todo gracias a tu generosidad y buena voluntad , al traerme tooodo ese cajón con ellas:beso:

sólo que me sorprendí cuando las vi color rosadas......como en tu campo tienes todas rojas.....pero, las semillas dan sorpresa. Me quedan botones sin abrir

Vaya sorpresita que te ha dado esta nueva Amapola ....de la Menche:11risotada: :11risotada: ....porque ya no es tuya:11risotada: :11risotada:

Es espectacular esta Amapola lila , apoteósica:mrgreen:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Y vamos con las amapolas...

viste como que casi no se puede tantos petalos!!!:sorprendido: :sorprendido: recuerdo cuando la vi en una vereda en la calle misma como a 3 cuadras de mi casa por la carretera!!:sorprendido: solita ahi ..dije me llevo las semillas aunque sean frescas ya que despues no estara seguro!!!y zaz ya en 3 dias no habia ni planta ,se la habian llevado todita!!!:sorprendido: :icon_rolleyes: pero bueno ya podremos tener semillas!!
    cierto marina???
    Paty yo si tengo rosadas tbn..cuando me acuerde le tomare fotos..en realidad son rojas palidas...y son mas peques tbn!!!

3. Re: Y vamos con las amapolas...

Se llevaron toda la planta:sorprendido:
    por suerte atinaste a sacarle semillas, ¿y verde?......espero que sean viables.....aunque pensandolo bien....la capsula que me diste era verde y de lo más bien que maduran .

Sii, eeso....... la mia es roja pálida.....la segunda que me florecio era así :5-okey:

4. jessica pastor

amiga de esa capsula verde salio esta que esta donde menche!!!tal vez habian muy pocas viables..por eso no han aparecido!!!claro estaba en la orilla de la vereda ,en una parte solita pero seguro paso elguien y se la llevo!!es linda viste!!!esto fue el año pasado!!!mas encima salio ahora a la orilla del caminito,espero que los niños no me saquen las capsulas!!!viste que son vistosas..conversare con ellos y les dire que no se tocan esas pelotitas ,si no los mato!!!:twisted: :twisted: :13mellado: :13mellado:

5. Re: Y vamos con las amapolas...

las pelotas son sagradas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Re: Y vamos con las amapolas...

jajajajajajaj Tenés razón Jessi!!! Vi cualquier cosa en la foto de Patri, como la flor se entremezcla con las plantas que tiene en el macetero de atrás, pensé que eran esas. Después me di cuenta que las amapolas son las que se ven más adelante!!!!jajajajja Olvídalo!!! Ni ahí para macetas!!!!jajajajaj

7. Re: Y vamos con las amapolas...

No hay problema con sacar las semillas cuando aún no ha secado. hay que cortar la cápsula con un trozo de tallo y dejar secar en cajas de cartón. Las semillas siguen madurando.

8. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: ya phu amiga!!estay media cochinona!!;) ;) nos va a retar la dueña de casa!!!:13mellado:

9. jessica pastor

esta bueno saberlo marina!! asi rescato las pelotas antes que los niñis las vuelen!!!:5-okey: :5-okey:
    te gusto la amapola lila??:icon_rolleyes: no me dijiste nada!!!

10. Re: Y vamos con las amapolas...

jajajjaj
    pero, si me estoy refiriendo a las capsulas .....no ves que dentro de ellas hay vida....

11. Mirian1965

Mirian1965

Buen día:soy relativamente nueva en esto de los foros de jardinería,pero vi el tema de las amapolas y me atrevo a participar.Ese año sembré semillas que gentilmente me regalaron, y son de la variedad lila dobles.Si bien las sembré un tanto tarde,ya me estàn floreciendo.La tierra no fue especialmente preparada.Sòlo tierra negra que tengo en mi patio.Como está,punteé y puse las semillas.Lo que sí las persiguen los caracoles,asi que hay que tenerlos a raya.
    Con respecto a las semillas de las herboristerías,tenía entendido que les hacían un proceso para esterilizarlas,que no era factible que germinaran.
    Las amapolas son preciosas,y aquí en Argentina no es fácil verlas en los jardines.Una pena realmente.
    Un abrazo, y la verdad es que es un gusto leer a tanta gente apasionada por las plantas y la vida.

Mirian

12. jessica pastor

oli Miriam como estas? bienvenida!!
    pone fotitos de tus bellezas!!realmente vale la pena tenerlas en nuestros jardines!!!espero que sigas participando!!!no te pierdas!!

13. Mirian1965

Mirian1965

Hola Jessica! Acá van las fotos de las amapolas.A pesar que no me habían dado muchas esperanzas de una buena floración,creo que puedo estar bastante satisfecha.Y también están las cápsulas de sus semillas,así que espero repetir la experiencia.
    Un abrazo.

Espero haberlas subido bien,porque me pide redimensionar las fotos.
    Mirian

14. Mirian1965

Mirian1965

Mirian

15. jessica pastor

Miriam esta preciosa tu amapola!!viste que la mia tbn es lila ,me costo mucho ya que me habian salido casi todas rojas y rosadas palidas!!!
    aca dejo una fotito de hoy dia!!!