Amaranto están horribles: ¿estas plantas se podan?

Tema en 'Amaranto o cola de zorro' comenzado por La ToTa, 10/6/11.

  1. La ToTa

    La ToTa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Buen día soy nuevo en el foro y en el interés por las plantas, compre unos amarantos de mediana estatura, creo yo (40cm alto aprox.) los trasplante y están horribles no logro que repunten, los compre pues mi vecino planto dos y están muy bonitos a los míos les da el sol TODO el día, los de el un poco menos pero tengo entendido son de SOL los e regado todos los días pero no veo que estén bien, quiero comprar mas (hacer un cerco con ellos) pero no se si mejor comprarlas chiquitas son mas baratas y se ven mejor (al lado de las mías) me podrán ayudar? saludos.

    por cierto este tipo de planta se poda? no crean es envida de las de mi vecino es mi compadre y cheleamos por las tardes a la hora de regar el jardín...

    ¿como anexo una imagen? para que puedan ver de lo que hablo, saludos.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: AMARANTO

    para agregar una imagen echale un vistazo a esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265

    Te puede pasar que al intentar subir la foto, esta sea demasiado grande pero te dara la opcion de reducirla con una aplicacion online sencilla.

    Yo tengo amarantos en mi terraza y como me vuelan las semillas pues me salen por todos lados. Hay veces que he intentado transplantar alguno medianito y por mas cuidado que he puesto no me suelen aguantar (claro que yo no transplante con toda la tierra de la maceta porque me salia en una maceta que tenia otra planta), de todas formas esta planta es tan sumamente facil de multiplicar que ya te digo que me salen solas por todos lados.

    En cuanto al sol yo las tengo a pleno sol desde las 10 de la mañana hasta que cae y todos los años los he tenido preciosos (este año los tengo un poco peor porque no los he regado a diario sino cada 2 dias y no debi hacerlo asi aunque ya si estoy regando a diario). Quizas lo único es que a pleno sol se pone la hoja algo rojiza.

    En cuanto a la poda, que me corrijan sino pero creo que no se podan. Son plantas anuales, mueren (no recuerdo bien si era en otoño y eso que hace años que los tengo) y vuelven a salir a la primavera siguiente por las semillitas que van cayendo.

    Aqui esta la ficha de infojardin:
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/amaranthus-caudatus-amaranto-cola-zorro-moco-pavo.htm

    Saluditos