Amarilis algo le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Toumas, 8/12/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Creo que es porque hoy les dio el sol muy de lleno... porque ayer estaba normal. El verde de las varas y las hojas se ha oscurecido y en un vara han aparecido como puntitos "quemados". Ayer por la noche la aboné... aun así creo que debe ser el sol. Dadme vuestra opinion! ;)
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo les pasa a mis amarilis!

    Ayuda!!! Ya me estoy preocupando, al pasar las yemas de los dedos por los puntitos "quemados" se nota que la superficie de la vara floral no es plana en ese sitio. QUÉ LA PASA!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    No te puedo decir: a mí nunca me ha ocurrido. El sol no debe ser la causa: les encanta. Mira a ver si no te estas pasando con el agua y tienes algún tipo de hongo o se está pudriendo el bulbo. El abono no es imprescindible si los pusiste en un buen sustrato: ya tienen suficiente hasta la floración.

    Suerte

    Miguel
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Aquí os dejo una foto :( No han aparecido puntitos nuevos, pero los que hay se están "hundiendo más" La planta exceptuando eso tiene una apriencia excelente; verde y fuerte. Un detalle que me fijé: la punta del capullo d ela vara floral esta seco, solo la puntita, y no avanza la sequedad :-? Estoy preocupado de verdad... :(

    https://img241.***/img241/6491/pict0197iu9.jpg
     
  5. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Ha podido ser un pajaro???? Ahora que me doy cuenta la puntita no está seca, esque le falta un trocito!!!! y los bordes se han secado. Y los puntitos, el pico del pájaro??? Nosé, esque ya no se que pensar.... :icon_rolleyes:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    YO NO LE VEO NADA....LAS AMARILYS SON MUY RESISTENTES....DEBES PONER MAS FOTOS PARA VER EL GRADO DEL "DAÑO"

    :beso:
     
  7. Re: algo le pasa a mi amarilis!

    El mio tambien tenia eso. Parecia roya. Le eche sulfato de cobre y desaparecio
     
  8. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    es la primera vez que peude que una d emis plantas tenga una "enfermedad". Donde se compra el sulfato de cobre, es un fungicida??? o tiene ese nombre comercial??? :icon_rolleyes: como lo hecho???? La enfermedad es mortal? Tarda mucho en expandirse??? Si es grave mañana mismo compro la cosa esa! :happy:
     
  9. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Definitivamente SÍ les pasa algo. El mismo Amarilis tiene también los mismos síntomas en el capullo de otra avra floral y en un amarilis cercano a aparecido un micropunto en su parte inferior. Díganmequé debo hacer... no quiero que se me mueran...
    P.D. Por curiosidad, como es la mosca del bulbo?
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Se vé que esstás al borde de un ataque de nervios. Paciencia

    Solucion 1ª.- para la Amarilis el sulffato de cobre. Si en última instancia no le ves mejoría, yo (digo yo sin ánimo de que me hagas caso) le podaría, echaría fungicida de esos que traen 3 productos en 1, sin regarlo hasta que esté resequiiiiiisima la tierra, lo sacaría y echaría otra vez el "3 en 1" a las raices y la planta. Tambien antes de plantarlo echaríale canela en polvo en las raices. y lo plantaría algo antes de primavera.

    Solución 2ª.- para ti, un poco de tila que los nervios no son buenos para nada

    La que llamas mosca del bulbo, debes referirte a las larvitas que salen a veces en los bulbos que estan pudriendose, pero no creo que sea tu caso ;)

    Bueno ya nos contarás

    Saludetes
     
  11. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Isabela, entonce stu tambien piensas que es roya? Tú que vives en madrid, sabes de alguna marca del tal sulfato de cobre? lo venden en el corte ingles? (me pilla muy cerca) Y gracias (mis nervios se deben a que mis amarilis lso compre este martes y me muero como no sea capaz de mantenerlos ni una semana con vida!)
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Toumas, la verdad es que la marca no te la sabría decir pues tengo un producto que es para las parras y tiene ese componente, pero para las plantas "mias", aun no lo he utilizado, me conformo con el "hogar y plantas" y poco más.

    A ver si se le pasa sin más.....:17nuse:
     
  13. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Ojalá, si los síntomas avanzan, corto todo y fuera :(
     
  14. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Hace una semana que tengo el amarilis. Las manchas no han ido a más y la planta sigue como siempre. De hecho se esta abriendo el capullo de la vara floral!!! :52aleluya: cuantos dias quedaran para que se abran las flores? :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: algo le pasa a mi amarilis!

    Felicidades Toumas!:52aleluya:
    No había visto este post, pero no pasa nada, porque soy muy novata, es la primera vez que los planto....
    de qué color te van a salir las flores??:smile: