Amarilis: bulbo sin hojas y seco recién comprado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por sanders3, 27/4/13.

  1. Hola muy buen dia disculpen pero no se si alguien podria ayudarme soy nuevo en el foro y he visto que saben mucho de plantas y yo no se que hacer con un bulbo de amarilis que acabo de comprar, el bulbo es pequeño y esta seco lo quiero plantar en una maceta pero no se si regarlo o dejarlo sin regar y por cuanto tiempo y si lo riego ¿no se pudrira? no tiene ni una hoja y pareciera seco pero esta algo pesadito no se siente tan ligero.

    muchas gracias espero me puedan ayudar aqui les dejo unas fotos
    de mi pequeño bulbo para que vean su condicion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Es raro que los vendan ahora... es Hippeastrum o Amaryllis de verdad?

    Plántalo y ya empezarás a regar cuando brote.
     
  3. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola Sanders...

    Coincido con Hailstorm, no parecer ser un hippeastrum sino parece mas de una belladona.

    Dónde lo compraste? Porqué he visto puestos ambulantes en la calle donde supuestamente venden hippeastrum pero si ves los bulbos son de himenocallis.
     
  4. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Es que siendo el belladona supongo que aún es normal encontrarlo ahora a la venta, como es de floración otoñal... pero ni idea, sólo tengo el Hippeastrum de toda la vida.
     
  5. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola muchisimas gracias por su respuesta lo compre en un puesto ambulante y nunca he tenido un amarilis aunque me dijeron ahi que era amarilis tal vez me engañaron en fin les agradezco mucho entonces ahora, ¿lo pongo en una maceta pero lo comienzo a regar o lo dejo sin regar y hasta que broten hojas lo comienzo a regar? por que va a estar seco y no se si asi saque hojas.
     
  6. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    En maceta y sin regar hasta que salgan hojas (aunque no está de mas echar un chorro de agua cuando la plantes para asentarla). Si es un amarilis, Hippeastrum o similar, puedes enterrarlo dejando sólo la punta fuera (la punta, no medio bulbo).
     
  7. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    muchas gracias Hailstorm Project lo plantare y contare que tal me fue que tengas un bonito dia gracias por tu ayuda
     
  8. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola, qué tal, qué coincidencia, yo también tengo unos igual qué el tuyo, ya llevan un mes,y te cuento yo a diferencia d lo qué te han contestado, quis e probar con la activación en agua , una por simple curiosidad y por qué tiempo después leyendo algunos links del foto leí qué el amaralis se puede activar de las dos formas, pero qué en agua el proceso es más. Un tiempo después de qué estuvieron en agua el bulbo aumento de consistencia y tuvo unos cambios de coloración, además d qué las raíces crecieron en los qué no tenía y aparecieron nuevas en los qué había unas secas y en estas últimas resurgieron nuevas del interior. Espero te sirva la información y suerte con tu amaralis.
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola !!


    Tu bulbo es un amarillis belladona , en esta epoca empieza a entrar en reposo, para después florecer a finales de agosto principios de septiembre , sí lo debes plantar en una tierra humeda que no quede encharcada y asi mantener sólo algo humeda, hasta que te de flores o le salgan hojas, como te puede florecer en este año o hasta el proxímo que ya este bien asentado.
    Esta es la flor o hay otra completamente rosa

    [​IMG]
     
  10. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola Sanders, pues has hecho una buena compra !! en mi zona es muy difícil encontrar bulbos... y mucho menos belladona !!!

    Ya tienes el procedimiento a seguir que es el que ha puesto Hailstorm Project, es genérico a todos los bulbos :5-okey:

    TheDaichi12, pon una fotillo, que será interesante ver cómo va tu bulbo en remojo :happy:

    Astrum !!! bonita foto !!! :ojoscorazon: espero que el mío algún día florezca. Yo lo conseguí por internet y pues despertó dio hojas y se ha detenido... con que engorde me conformo.
     
  11. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola como estan muchos saludos estimados todos el dia de hoy subo nuevas fotos de mi pequeño bulbo les platico como me comentaron lo plante en una maceta y al momento de plantarlo lo regue para acentarlo en la tierra despues de casi 3 meses de no mostrar ninguna actividad crei que ya se habia secado entonces lo tome y lo retire de la tierra y me di cuenta de que estaba pesadito todabia asi que decidi ponerlo en agua estuvo asi como otros 2 meses y comenzo a ponerse de un aspecto mas tierno y vivo asi que decidi pasarlo nuevamente a la tierra y regarlo de vez en cuando, ahora ya le crecieron algunas raices y le salio un pequeño brote color verde tierno solo que no se que hacer ahora si mantenerlo dentro en la sombra? o necesita sol? debo seguir regandolo? agradecere mucho su valiosa ayuda a continuacion dejo las fotos y gracias por su apoyo saludinesss...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola como estan muchos saludos estimados todos el dia de hoy subo nuevas fotos de mi pequeño bulbo les platico como me comentaron lo plante en una maceta y al momento de plantarlo lo regue para acentarlo en la tierra despues de casi 3 meses de no mostrar ninguna actividad crei que ya se habia secado entonces lo tome y lo retire de la tierra y me di cuenta de que estaba pesadito todabia asi que decidi ponerlo en agua estuvo asi como otros 2 meses y comenzo a ponerse de un aspecto mas tierno y vivo asi que decidi pasarlo nuevamente a la tierra y regarlo de vez en cuando, ahora ya le crecieron algunas raices y le salio un pequeño brote color verde tierno solo que no se que hacer ahora si mantenerlo dentro en la sombra? o necesita sol? debo seguir regandolo? agradecere mucho su valiosa ayuda a continuacion dejo las fotos y gracias por su apoyo saludinesss...
     
  13. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    En mi tierra, el A.belladona está empezando a florecer ahora. Es todo un espectáculo!
     
  14. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    wooaauu que padree ojala la mia ya estuviera asi FELICITACIONES y gracias por responder
    saludos...
     
  15. Re: Bulbo de amarilis sin hojas y seco recien comprado

    Hola que tal saludos a todos aprovecho que tengo oportunidad de subir imagenes sobre el proceso de mi pequeño bulbo estoy muy contento realmente por que ya ha progresado bastante les agradezco a todos sus consejos por que la verdad si me estaba desesperando bastante por que si tardo algo de tiempo en mostrarme señales de vida jeje bueno sin mas por el momento les dejo las fotos que tengan un bonito dia...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]